top of page

Cómo encontrar a la persona correcta

Newsletter de Coaching

El proceso adecuado para encontrar a la persona correcta


Encontrar a la pareja ideal y a la persona correcta es un proceso. Si conoces cuál es este proceso es mucho más fácil encontrar a las personas correctas. El problema es que no muchas personas saben que existe un proceso para conocer a la persona adecuada, solemos pensar que es algo instintivo que simplemente debería pasar o quizás por arte del destino. Pero como con cualquier otra meta, hay un proceso para alcanzar nuestras metas y nuestros sueños con mucha rapidez de una manera más efectiva, esta no es la excepción.

Es así que tengo el correo de suscriptor que me pregunta cómo conocer a la persona correcta, ya que por mucho tiempo ha entrado y ha salido de una y otra relación sin mucho éxito. Nunca estuvo realmente enamorado y tenía la expectativa de casarse, pero esto nunca ocurrió. Este era su enfoque hace un tiempo atrás, pero ahora su enfoque está centrado solo en encontrar a la persona correcta y me pregunta cómo llegar a esa meta.

Así que vamos a responder su pregunta, voy a enseñarle a él y ustedes cuál es este proceso y cómo seguirlo para que ustedes también encuentren a la persona correcta, la persona adecuada en sus vidas.

Así que empezamos a leer la carta de suscriptor que dice así:


Los comentarios del suscriptor están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo para diferenciarlos de los míos.


Cómo Encontrar a la Persona Correcta

“Hola Coach, espero que la estés pasando increíble como tú también siempre nos deseas al final de tus videos. Quiero aprovechar en comentarte que eres el único Coach que dice las cosas como son y que brinda un proceso que en la práctica verdaderamente funciona, sigo cada uno de tus estrenos y espero que podamos tener pronto una sesión de coaching juntos.”

Solo debes separar una llamada de 15 minutos conmigo en mi página: coachsocial.net en la sección “15 minutos” para que me conozcas y te enteres en qué consiste el proceso de coaching “socialmente increíble” de 12 sesiones; En dónde te enseñaré a ser una persona mucho más carismática, con mucha más confianza, también aprenderás los fundamentos de las habilidades sociales y con estas te ayudaré a alcanzar tus metas personales o profesionales. Obtendrás los resultados que anhelas, entender los fundamentos para llegar a tu objetivo en solo unas cuantas semanas. Ahí la magia del coaching es que el coach te dice exactamente dónde es que estás fallando sin pelos en la lengua, que es lo que verdaderamente necesitas, una retroalimentación objetiva sin juzgarte, que te señale el camino adecuado para que tú no tengas que cursar ese mismo tramo, cometiendo los mismos errores que yo cometí. Ahí es donde se presenta un ahorro significativo de tiempo.

Seguimos leyendo la carta del suscriptor.


“Mi pregunta está relacionada a encontrar a la pareja ideal. Se puede decir que no he tenido mucha suerte en el amor y para ser sincero ya me he cansado de intentarlo una y otra vez. Tengo 34 años, pero siento que nunca he podido tener la relación ideal hasta ahora. Tenía planes de casarme antes de cumplir los 30, sin embargo, ahora solamente quiero enfocarme en conocer a la persona correcta.”

Encontrar a la persona correcta es un proceso de eliminación, es decir que los números tienen que jugar a tu favor. Tienes que conocer a muchas personas antes de saber qué es lo que quieres. Si solamente has estado con unas cuantas personas dentro de la gran cantidad de individuos que existen, tu campo de opciones es muy limitado y aparte tu enfoque en casarte te distrae del proceso de conocer a la persona correcta.



Cuando te enfocas en casarte, en esa idea, no te estás enfocando en descubrir cuál es este proceso que deberías seguir al pie de la letra para empezar hacer las cosas bien y encontrar a las personas que estén más alineadas con tus valores, con tus metas, con tus principios, con quién eres. Entonces solo recuerda que casarte será una consecuencia directa de haber elegido bien. Para eso necesitas enfocarte en ti y en lo que quieres, esto es parte del proceso que voy a compartir contigo en breve.


Seguimos leyendo la carta del suscriptor que dice:

“Siempre he sido de tener relaciones serías que han durado un promedio de 3 a 4 años, pero nunca me he enamorado perdidamente de ninguna de mis parejas. Quisiera encontrar a esa pareja ideal que siento que muchas otras personas ya han encontrado. Si siempre estás entrando en una relación de larga duración nunca podrás descubrir a la mejor candidata. Mi primera sugerencia es que te tomes un tiempo para aprender las cosas que enseño, y luego, salir a ponerlo en práctica. No tengas apuro en conseguir una esposa, sino más bien en encontrar a la mejor pareja para que eventualmente esta se convierta en tu esposa.”

Hay una abundante cantidad de mujeres allá afuera, pero solo unas cuantas serán las elegidas. Para ser sincero, la gran mayoría de estas personas no van a ser las correctas. Es por eso que mi sugerencia es que no busques entrar en una relación de larga duración. Cada cierta cantidad de años nos topamos con una mujer de una calidad extraordinaria, esto no solamente hace referencia a las mujeres, sino también a los hombres, personas de calidad que realmente llegan a ser los mejores candidatos para una pareja, para una relación romántica.

Pero estas se presentan solamente cada cierta cantidad de años de salir, frecuentar, ir a lugares a conocer personas, tener buenas y malas experiencias de dónde aprendes. Así que debes nuevamente practicar infinita paciencia y no apresurarte para conseguir el objetivo de casarte. Esto será una consecuencia de algo más, de conocer el proceso y conocer a la persona adecuada.

Seguimos con la carta.


“Me encantaría saber cómo conseguir a una persona que cumpla todas mis expectativas y que realmente me satisfaga como pareja.”

Empieza por hacer una lista de todas las cualidades que te gustaría encontrar en una persona; tanto cualidades físicas como no físicas, empieza por ahí. Quizás puedes enumerar unas 20 cualidades o 30, todas las que se te ocurran. Como si tuvieras un deseo que sin ningún límite se podría cumplir, imagínate que ese es el caso. Entonces una vez que reúnas todas estas cualidades, simplemente ordénalas, colócalas en orden de prioridad.


¿Cuáles son las 5 más importantes? Aquellas que no son negociables para ti, y a partir de allí tendrás una lista un poquito más realista, porque sería muy poco realista que reúna las 10 o 20 cualidades que deseas en una persona.

Así que enfócate en esto y luego de hacer esta lista pregúntate si tú reúnes estas cualidades que quieres en una persona. Si la respuesta es negativa entonces empieza a enfocarte en ti mismo y en adquirir esas cualidades que deseas encontrar en una pareja. Solamente podrás alcanzar ese nivel de persona si tú posees las cualidades que tanto anhelas en esa pareja. Por lo menos estar al mismo nivel o superior a las de esta persona que tanto deseas. Tienes que ser esa persona para obtener a esa pareja ideal en tu vida, así que solamente enfócate en el proceso que te acabo de señalar.


Practica infinita paciencia, no entres en una relación para invertir 2, 3, 4 años de tu vida nuevamente y que pase el tiempo y luego te percates de que no encontraste la persona adecuada. Enfócate en ti, en el proceso, en saber lo que quieres y tener muy claro los requisitos, esas características que no son negociables para que puedas filtrar rápidamente a las personas que no cumplan con los requisitos y enfócate en convertirte en esa persona que quieres atraer.


Recuerda que debes estar al mismo nivel de esa persona o superior. Es el mejor proceso que te puedo entregar para conocer a la pareja de tus sueños, así que recuerda que eres increíble, espero que te haya encantado este artículo y que te veré en el próximo. Chau


 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.



bottom of page