top of page

Cómo Proyectar Confianza como La Roca Dwayne Johnson

Actualizado: 26 sept 2023

Newsletter de Coaching



La Roca Dwayne Johnson tiene una habilidad especial para proyectar buena onda como si hubiera nacido con esta habilidad. Pero no, él lo aprendió y tú también puedes hacerlo. Por eso, hoy haremos un paso a paso con las 3 técnicas que puedes copiar de él para mostrarte más seguro al hablar sin mucho esfuerzo. Y quédate hasta el final que hay un bonus que te va a encantar.


El primer hábito que puedes aprender de Dwayne es :



1. Tocar a todo el mundo


Y no, no lo digo en el sentido que piensas.


A lo que voy es a tener el hábito de hacer contacto físico desde el inicio. Algo muy característico en La Roca cuando inicia sus entrevistas


Un toque en la espalda, un abrazo o un buen apretón de manos son acciones que acercan a las personas, generan afecto y aumentan la estima que los demás tienen sobre ti. Y si sabes como usarlo correctamente, tendrás excelentes resultados.


Y es que la calidez que emana Dwayne se debe a que te invita a que te abras con él. Y está comprobado que el contacto físico reduce el estrés en las personas, en otras palabras las hace sentirse más relajadas en tu presencia. Además, te muestras como un líder que toma la iniciativa de acercarse a los demás. Solo ten cuidado con los besitos en contextos más formales.


Solo asegúrate de hacer contacto físico con todos. Si te centras solo en una persona, los demás podrían sentir excluidos de un trato cálido.


Eso sí, tocar a todo el mundo no quiere decir que lo hagas de la misma forma con todos (nuevamente, no pienses mal). Me refiero a que la relación con la persona determina el tipo de contacto físico. Saludar a tu jefe o tu cliente no es lo mismo que saludar a tu mamá o a tu mejor amigo. Y puede que la cultura de donde me estés viendo también juega un papel importante. Toma en cuenta estas consideraciones usando tu intuición y estarás bien.


Y si te estás preguntando cuál es el mejor momento para hacer contacto físico, tu mejor oportunidad es al saludar. Dwayne lo aprovecha para establecer un marco de interacción de amigos cercanos, como si se conocieran de toda la vida.


Por eso debes acostumbrarte a saludar con un apretón de manos o un abrazo en vez de un hola a la distancia. La única excepción a esta regla es cuando es un grupo grande. Cuando este sea el caso, bastará con saludar solo a quienes estén más cerca a ti y luego hacer un saludo a la distancia al resto del grupo. Habiendo dejado esto en claro, si haces contacto físico desde el inicio, la persona estará más receptiva porque ya habrán roto esa barrera. Siempre sé tú el que busqué este primer contacto.


Si estás en tu trabajo o en una reunión, saluda y pon tu mano sobre el hombro de la otra persona para transmitir poder si es lo que quieres o al lado de su hombro para transmitir amistad. Tómate 2 segundos y entrega una sonrisa.


Y si estás con amigos o en una fiesta, puedes chocar las manos, los puños, dar un abrazo y luego tomarte un momento para asimilar la presencia de la otra persona. Haz como la Roca y ganarás amigos con facilidad


Y ahora que sabes como mostrar confianza desde un inicio, pasemos al siguiente habito que muestra mucha confianza en La Roca.



2. Usa tus manos en sintonía con lo que dices


El siguiente paso es hacer interesante todo lo que dices y demostrar seguridad en tus palabras. Tus mejores herramientas para esto son tus manos y Dwayne sabe exactamente cómo hacerlo.


Las manos son muy importantes para tu carisma. Los mejores oradores las usan para ocupar mayor espacio y mostrar seguridad. Las manos muestran intención, explicación y, sobre todo, muestran confianza. Te absorben en lo que la otra persona tiene que decir.


La Roca es un experto y tú también puedes serlo. Lo primero que te recomiendo es que dejes de cruzar tus brazos y empieces a alejarlos de tu cuerpo para que te sea más natural moverlos al hablar. Y si eres tímido, no es necesario que hagas movimientos tan grandes como Dwayne. Empieza con una mano.


Y listo. Ya empiezas a dominar el arte de mostrar seguridad y confianza con tus palabras. Vamos ahora con el hábito insignia de la Roca.


3. Incluye a los demás en tus conversaciones


Dwayne es el ejemplo perfecto de alguien que se muestra carismático y con confianza a la vez. Se muestra cómo un tipo chévere porque siempre se asegura de redistribuir la atención a todos los que están en el grupo. Esto es algo que se vió en las últimas entrevistas que dio el cast entero de Black Adam.


La clave es esta: si haces que las personas se sientan incluidas, tú te conviertes en el líder de la conversación, lo que obviamente aumentará tu confianza y la que proyectas a los demás. Este gesto hace la diferencia y muy pocas personas lo hacen.


Ahora, si tú quieres mostrar confianza y liderar una conversación, te recomiendo 2 técnicas. La primera es simple: haz preguntas y pide opiniones a todo el grupo. Recuerda que el mejor conversador no es el que habla más tiempo, sino el que hace que todos brillen en su presencia. Esto es algo que he repetido un millón de veces en mis videos, y por algo es. Solamente debes hacer preguntas abiertas.


Ahora, la segunda técnica funciona si conoces a la persona a la que quieres darle reconocimiento. Piensa en una anécdota chévere que él o ella te haya contado y dile que le cuente a los demás. Algo como “Oye, Jorge, háblales de la vez que te fuiste de viaje a Australia y te peleaste con un canguro”. La otra persona te lo agradecerá mucho y te posicionarás como líder automáticamente.


Estos 3 hábitos de Dwayne te asegurarán la confianza de un verdadero carismático. Pero hay un truco más, bastante sutil, que te otorgará excelentes resultados que quiero compartir contigo:



Bonus: Devuelve los cumplidos rápidamente


Ahora que ya sabes como demostrar confianza al hablar e incluir a los demás, es probable que también te reconozcan o agradezcan. Verás que esto te empieza a suceder con frecuencia. En ese caso, asegúrate de siempre devolver los cumplidos inmediatamente.


A La Roca le llueven los cumplidos y nunca lo verás decir solamente “gracias”. Siempre agregará algo y devolverá el cumplido a la otra persona.


Así que ya sabes, nunca digas la frase “gracias” sin dar una razón. Algo tan simple como un “gracias por preguntar”, “gracias por decir eso” hacen realmente la diferencia en una conversación.


Ahora que conoces los secretos de la Roca, todo depende de ti. Y entiendo qué pasar de la teoría a la práctica a veces es complicado. Muchas veces requerimos de una guía adecuada para llevar a cabo nuestros objetivos. Queremos hacerlo bien. Por eso, si lo que buscas es elevar tu confianza para hablar con personas en poco tiempo, te invito a mi programa de coaching 1 a 1: “Socialmente Increíble”. Donde te enseñaré a pasar de la teoría a la acción.


Vengo desarrollando este programa durante más de 10 años y a través de este método he ayudado a más de 1300 personas a mejorar sus habilidades sociales.


Solo tienes que separar tu llamada gratuita de consulta de 10 minutos conmigo para enterarte cómo te puedo ayudar. Visita mi nueva página para que veas los últimos testimonios de clientes que terminaron exitosamente el programa y ahora gozan de la vida social que siempre quisieron.


Y cómo siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo newsletter.

 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Coach De Vida y De Alto Rendimiento

 

bottom of page