top of page

6 Errores que Reducen tu Status Social

Newsletter de Coaching

Hombre con baja confianza ignorado por sus amigos

En este Blog te mostraré 6 hábitos poco atractivos que instantáneamente te hacen lucir carente de confianza.


Pero no solo me limitaré a mencionartelos, sino que también te enseñaré como revertirlos para ganar más respeto en tus conversaciones.


1. Lenguaje Corporal Evitativo:


El primer mal hábito es emplear un lenguaje corporal evitativo. Esto incluye cualquier cosa que te aleje de la otra persona, como bajar la cabeza, no hacer contacto visual, estar de espaldas o no mostrar las manos al hablar.


Un lenguaje corporal de confianza puede fortalecer de inmediato tu primera impresión y hacer que la gente te respete más. Hay cuatro principios clave de lenguaje corporal que debes seguir si recién estás comenzando:

  • Sonríe

  • Mantén la cabeza alta para hacer contacto visual

  • Mantén los hombros hacia atrás

  • Ocupa el espacio que te rodea.

Si deseas un recordatorio mental fácil durante una conversación que te pone nervioso, simplemente recuerda estas dos palabras: abierto y expansivo.


Si intentas ser más abierto y expansivo, naturalmente proyectarás un lenguaje corporal de autoridad sin pensar en cada parte de tu cuerpo, y como resultado, comenzarás a sentirte más seguro.


2. Hablar de manera Titubeante:


Muchas personas tienen problemas con las muletillas o el balbuceo cuando están nerviosas, y esto se traduce en el uso de palabras vacías o de relleno, los cuales empeoran cuando no sabes qué decir.


La solución es simple: date permiso para hacer una pausa y pensar antes de responder a una pregunta o incluso a mitad de una oración: No temas al silencio.


Una vez que te vuelvas hábil en esto, tus momentos de silencio y reflexión pueden convertirse en momentos poderosos para generar expectativa.


Reemplazar las palabras vacías y el tartamudeo con pausas poderosas es algo con lo que la mayoría de las personas luchan incluso después de saber que deberían. Afortunadamente, hay una manera fácil de mejorar rápidamente en esto: grábate en video durante solo tres a cinco minutos al día haciéndote preguntas y luego respóndelas.


El primer día, comienza con preguntas fáciles a las que sepas la respuesta y que requieran poco pensamiento, para que puedas concentrarte completamente en eliminar tu lenguaje dubitativo. Algo como:

  • "¿A qué te dedicas?"

  • "¿De donde eres?"

  • "Cuentame sobre tus padres"

Trata de hablar a tu ritmo y concentrate en contener esas muletillas antes de decirlas y reemplazalas con pausas.


Desde el segundo día en adelante, pasa lentamente a preguntas que requieran mayor reflexión. Preguntas más profundas como las siguientes:

  • "¿Cuál es tu mayor miedo en la vida?"

  • "¿Qué te gustaría hacer si el dinero no fuera un problema?"

  • "¿Cuál crees que es tu proposito en la vida?"

Al ver el video inmediatamente después de cada grabación, notarás una reducción notable en las palabras vacías y un aumento en las pausas seguras en una semana.

Dos amigos conversando con confianza y alto status

3. Hacer Preguntas Predecibles:


Ahora que hemos hablado sobre el lenguaje corporal y los hábitos de hablar, hablemos sobre qué decir.


Lo primero que debes evitar al conocer a alguien es hacer preguntas predecibles. Estas son las preguntas que todos hacen, especialmente si la otra persona tiene un estatus social elevado, ya sea famosa, de alto rango en tu empresa o simplemente muy atractiva.


Puedes apostar que hay algunas preguntas que les hacen todo el tiempo.


Si deseas tener una conversación excelente que la gente recuerde, concéntrate en hacer preguntas que la mayoría de la gente no hace y que emocionen a la otra persona para responder.


Sabrás que lo has hecho bien si la otra persona se emociona con la pregunta. Si no estás seguro de qué preguntar para que alguien se entusiasme por responder, simplemente pregunta si hay algo de lo que estén orgullosos o apasionados.


Si quieres saber más sobre preguntas puedes leer los siguientes blogs:

4. Retirarse Después de un Error:


El siguiente error se suele ver cuando intentas destacar con un comentario o broma que no causa gracia, y eso es retirarse después de un error.


Si esto es algo que haces con frecuencia, no te retires; en cambio, haz una broma sobre tu mal chiste. Recuerda que tan importante como ser divertido es saber como reaccionar cuando no lo eres. Usa las siguientes frases como ejemplo añandiendo una sonrisa:

  • "Creo que perdí puntos con esa broma"

  • "En mi cabeza sí daba risa"

  • "Creo que me equivoque de audiencia"

Si reirte de tus bromas te parece demasiado difícil, hay una manera más fácil de recuperarte de un mal chiste: ríete de ti mismo. Puedes leer el siguiente blog para volverte un experto en esto.

Hombre hablando en público con confianza y alto status

5. Alardear o hacer comentarios innecesarios:


Es totalmente innecesario decir que tienes mucho dinero, que eres hijo de alguien importante o que ganaste un premio si la conversación no tiene nada que ver sobre alguno de esos temas.


Esto parece algo obvio, entonces ¿por qué la gente lo hace tan a menudo? Porque la mayoría de las personas quieren ser apreciadas y no están seguras de cómo hacer que los demás los aprecien, así que intentan forzar lo que creen que los hace agradables o admirables en la conversación.


Esto no quiere decir que sea malo compartir lo que es interesante en tu vida; simplemente debes asegurarte de que surja de manera natural. Pero ten cuidado, porque si las personas piensan que estás contando una historia solo para presuntuoso, aún así no les gustará (Lamentablemente, esto es común en muchos hombres dentro del campo de la atracción)


6. Priorizar ser Agradable y No Autentico:


Las personas cometen este error en busca de aprecio, pero terminan dañando su propia autoestima y confianza: me refiero a priorizar ser condescendiente por sobre ser autentico.


Las personas hacen esto porque quieren evitar conflictos o no ser una carga. Irónicamente, es el comportamiento exactamente opuesto el que te hace lucir seguro y atractivo y te permite ganar respeto de las personas a tu alrededor.


Me refiero a hablar con verdad y honestidad, incluso cuando estás diciendo una verdad potencialmente desagradable a alguien a quien quieres agradar.


Hablar con verdad y honestidad puede dar miedo, así que te doy unos cuentos consejos para que empieces de a poco:


A partir de hoy, deja de decir mentiras piadosas, incluso si crees que son inofensivas. Comienza siendo honesto acerca de cosas aparentemente pequeñas, como por qué llegaste tarde o por qué rechazas una invitación de un amigo.


Construye tu confianza en ser honesto de la misma manera que entrenas un músculo, comenzando con cosas pequeñas y aumentando lentamente la dificultad de manera constante con el tiempo.


Eventualmente, tendrás la confianza para compartir incluso las verdades más difíciles. Puede que no siempre salga bien, pero es el mejor camino a largo plazo para tener una alta autoestima, ganar respeto y construir relaciones sólidas.

Hombre y mujer cercanos hablando con confianza

Si deseas un plan específico para construir este tipo de confianza inquebrantable, estoy seguro que disfrutarás mi curso en linea Socialmente Increíble.


Los almunos que han terminado el curso han experimentado resultados sociales como tener más amigos y una mejor vida amorosa, así como avances en sus carreras, aumentos, ascensos y nuevas ofertas de trabajo.


Sin embargo, lo más importante es que tendrás más autoconfianza y una autoestima más alta. Si deseas obtener más información, haz clic en la imagen que aparece debajo y empieza a practicar las habilidades sociales que transformarán tu vida.

Socialmente Increíble

Cómo siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te espero en el próximo Blog.

Comments


bottom of page