top of page

Cómo te Ven los Demás

Actualizado: 5 jul 2021

Newsletter de video coaching

Cómo cambiar la percepción de los demás cambiando cómo te ves a ti mismo


¿Cómo te ven los demás? ¿Cómo es que los demás te perciben? y ¿qué puedes hacer al respecto para cambiarlo? Existe una forma muy efectiva de conseguir ese objetivo y es algo que está dentro de tu control y en menos tiempo de lo que puedes imaginar.


Cómo te ven los demás


¿Cómo te ven los demás? ¿Cómo es que los demás te perciben? y ¿Qué puedes hacer al respecto para cambiarlo? Existe una forma muy efectiva de conseguir ese objetivo y es algo que está dentro de tu control y en menos tiempo de lo que puedes imaginar.


A continuación tengo la carta de un suscriptor que está un poco preocupado porque siente que las personas no lo ven como él quisiera y le gustaría cambiar la percepción que tienen acerca de él. Se pregunta cómo es que puede conseguir este objetivo y cómo lograrlo a través de una técnica que de resultados. Procedemos a leerla y dice así:


“¿Qué tal, cómo estas?”

Increíble, gracias por preguntar.


“Quisiera que por favor me aconseje, que me dé una opinión acerca de cómo cambiar las perspectivas de los demás. Quisiera verme externamente para darme cuenta exactamente cómo soy, cómo es que las personas me ven y cambiar a mi gusto rápidamente. Pero sé que eso no será posible a menos que compre una cámara y me grabé donde vaya. Qué puedo hacer para que las personas me vean como alguien comunicativo, confiado y hasta carismático sin importar mi cara de niño. ¿Es posible? Quisiera hacer aflorar de algún modo mi parte extrovertida, pero me hace falta y no sé cómo hacerlo. Quisiera hacerlo con algo que no sea el alcohol.”


Mejor que solamente enseñarte cómo verte a ti mismo te voy a enseñar cómo cambiar la percepción que tienes de ti para que otros te vean de la forma que quieres. Para eso vamos a empezar con un concepto que tiene que ver con tu realidad.



Si cambias tu percepción cambias tu realidad. Esto significa que si presupones que no le agradas a las personas, si crees que eres una persona aburrida, poco inteligente, que no tiene nada interesante que compartir, ese será el caso. Esto termina por convertirse en tu realidad. Si crees que eres poco atractivo para una potencial pareja, eres muy gordo, muy flaco, muy bajo, eso es exactamente lo que terminarás por transmitir a las demás personas.


La idea es que si no te molesta a ti, no le molestara a las demás personas. No haces de ese inconveniente o percepción un asunto, simplemente porque dejas de prestarle atención. Es por esto que la cualidad más atractiva en un hombre para una mujer es su confianza, debido a la capacidad que tiene para cambiar su propia realidad y ellas lo perciben. Es por eso que está muy por encima incluso que el dinero y el aspecto físico.


No importa si esta percepción es acertada o no, si terminas creyendo aquello que es positivo o negativo, termina por convertirse en tu realidad. Entonces si tienes una percepción de ti que es algo limitada, empezarás a comunicar esa creencia limitante a través de tus palabras, tu comportamiento, tu lenguaje corporal y las cosas que haces. Por eso es importante definir cómo te quieres ver para empezar a actuar de acuerdo a eso.



En mi caso personal, había un momento en el que pensaba que era una persona no muy atractiva en muchos aspectos, hasta que finalmente en mi locura empecé a repetirlo tantas veces que termina por creerlo 😄. Incluso si esto no es cierto para muchas personas, ¡mi novia lo cree! Y es algo que le vuelve loca. Lo transmito en mi comunicación, y en mi manera de ser; en cómo me comporto con ella, en las cosas que le digo, en cómo hablo. Y es algo que para ella es extremadamente atractivo.


Ese es el poder de creerlo tú primero antes que otros puedan creerlo y solo necesitas que la persona correcta lo crea. Aunque el resto del mundo no lo crea, cuando la persona correcta llega, sea un gran amigo, un gran socio o una pareja increíble; habrá valido la pena reforzar esa manera de pensar. Lo que me lleva al segundo punto de este artículo que tiene que ver con la charla mental o película mental.


Es muy importante enfocarte en tu charla mental, esa historia que te cuentas a ti mismo día tras día. ¿Qué es lo que está pasando en tu cabeza? Esa es la clave para cambiar la percepción que tienes de ti mismo ¿Qué es lo que está ocurriendo? Si por un momento te percibes a ti mismo reforzando una idea negativa por mal hábito o simplemente porque es un impulso del momento, el truco es cortarlo en el momento y cambiar la forma cómo te estás hablando indistintamente de que sea un hecho o una pregunta.


Digamos que te pasa algo malo y tiendes a decirte: “Estas cosas solamente me pasan a mí, estas cosas me pasan a mí solamente porque soy yo.” Podrías cambiar inmediatamente esa forma de pensar, reformular la pregunta y decir: “¿Qué puedo aprender de este error para hacerlo mejor en un próximo intento? Si esto pasó ahora, es quizás porque descuide algún aspecto. Y si aprovecho en aprender de esto, puedo mejorar en adelante y perfeccionar el próximo intento hasta ser realmente bueno.”



Cuando cambias la pregunta de negativo a positivo, tu realidad también cambia y en consecuencia tu destino: las cosas que haces, las personas a las que conoces y cómo te percibes a ti mismo. Empiezas a obtener resultados que realmente son extraordinarios. La clave para esto es la práctica.


La realidad nuevamente, es que muy seguramente no lo vas a obtener en el primer intento, tampoco en el segundo, tampoco en el tercero y quizás tampoco en el cuarto, ni el quinto, ni en el décimo, ni en el número veinte; pero eventualmente (te lo prometo) con el tiempo lo obtendrás. Empezarás a cambiar tu manera de pensar. Si empiezas con pequeños intentos al inicio, solo debes ser paciente, lo cual me lleva al tercer punto de este artículo que es que la repetición es necesaria para crear esa percepción.


La repetición es clave en todo esto. Como cualquier atleta profesional solamente debes enfocarte en una sola cosa, y esto es en ser un poco mejor cada día. Ahora, la realidad es que no le agradarás a todo el mundo. Pero ese no es el punto, eso simplemente es parte de la vida. Me refiero a no ser el más inteligente para esa persona, el más sociable, o la persona más atractiva. El punto es que se trata de un juego de números. Eventualmente empezarás a conocer a las personas adecuadas que les agrades por quién eres; y conocerás mejor calidad de personas a raíz de que refuerzas la percepción que tienes de ti mismo. Si tienes una percepción de confianza, de que eres bastante atractivo, de que eres una persona que tiene mucho por contribuir, empezarás a atraer a esas personas que les gustan esos atributos, y muy seguramente serán personas que también posean esas cualidades.



Así que tu vida va mejorando en relación a tu nivel de creencias. Es solamente cuestión de tiempo antes de que empieces a ver esos resultados. Pero tienes que pasar por una serie de no´s antes de llegar a los si´s. La idea es no tomarte ninguna de estas respuestas de manera personal, es solamente cuestión de seguir practicando. Como dijo Aristóteles, “tú eres lo que haces repetidas veces”.


El gran problema es que las personas tienden a no ser realistas en cuanto al número de intentos necesarios antes de obtener maestría en algo, antes de ser realmente buenos en algo para empezar a obtener resultados significativos. Esto viene con la repetición y con el tiempo. A medida que eres mejor en algo como un buen atleta profesional es que vas a hacer más eficiente, más competitivo, más exitoso. Este éxito será la medida de tu progreso en la vida, lo cual te irá motivando y empezarás a ir por metas un poco más grandes.


Es completamente necesario practicar infinita paciencia. Ahora compartiré algo que acelerará tu progreso hacia crear esa realidad que tanto quieres crear.

Júntate con personas que sean mejores que tú, más exitosas que tú en todo sentido o en algunas cosas que quieres mejorar y verás como aceleras enormemente tu progreso. Cuando te juntas con gente así estás tienden a elevarte a su nivel. Pero tienes que tener bastante cuidado porque lo mismo funciona a la inversa cuando te juntas con personas en donde tú eres el más exitoso y los demás tienen menos éxito que tú en una área. Quizás son muy pesimistas, son personas negativas que te transmiten esa negatividad y que quizás tiene una manera de ver el mundo muy limitada. Estás empezarán a transmitir esa misma forma de pensar y reforzarán tu propia realidad. Así que tienes que ser muy selectivo con las personas con quienes más frecuentas. Usualmente son las cinco personas más cercanas a ti.



 

Acción de la semana


Te reto a que empieces a invertir cualquier pensamiento negativo que tengas acerca de ti mismo. Si es una pregunta invierte esa pregunta negativa por una positiva: “Este tipo de cosas siempre me pasan a mí” por “como puedo hacer para mejorar la próxima vez que falle”. O: “no lo quiero volver a intentar porque no lo voy a poder hacer” por “falle pero puedo volverlo a intentar para estar más cerca a mi objetivo, es solo cuestión de tener un poco más de paciencia y de analizar lo que hice mal”.


Estos son un par de ejemplos. Empieza ahora, no hay mejor momento.


Recuerda que eres increíble y que te veré en el próximo video.


 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes tres cosas:


1. Enviar una donación a mi trabajo haciendo clic aquí para donar a través de PayPal siempre que sientas que he agregado valor significativo a tu vida. ¿Le entregas propina a tu mesero favorita cierto? Puede ser $1, $2, $3, $5, $10, $20… cada vez que sientas que te he dado un buen consejo, nuevo conocimiento o una idea que te ayudó. Por favor ten la libertad para donar cualquier monto que pienses que es igual al valor que recibiste de mí e-Book, artículos, videos, correos, newsletters, etc.


2. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


3. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Autor, Empresario, Coach De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día de Instagram aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir" para seguirme en Instagram. Subo varias nuevas fotos y videos cortos por semana.




bottom of page