Donde Encontrar Personas Realmente Compatibles

Newsletter de video coaching

Donde encontrar personas realmente compatibles para que tú también formes tu tribu de gente muy selecta que te hará crecer como individuo.


Este artículo no será una guía paso a paso de cómo ser amigo de todo el mundo porque eso sería frívolo y medio estúpido, sino más bien quiero compartir con ustedes cómo hice para hacer amigos de mejor calidad de manera más fácil, y en general cómo crear conexiones más genuinas. Quiero compartir con ustedes una regla de tres pasos en donde ustedes podrán encontrar a las personas adecuadas y crear una tribu de personas súper selectas que los ayudarán a crear mejores experiencias juntos, a conocer más personas que se parezcan a ustedes y en general que los convierta en mejores individuos. Así que empezamos con la primera de estas reglas que va así:


Donde encontrar personas REALMENTE COMPATIBLES


Asume la iniciativa siempre


Esto significa que debes tomar la iniciativa no solo para conocer a alguien sino también para mantener la relación.


Respecto a la primera, algo que he descubierto después de tantos años de enseñar esto es que todos estamos buscando una excusa para conectar o quizás pedir permiso.


Esto nada más me quita el enorme peso de encima de pensar mucho las cosas. De los posibles desenlaces, respuestas, cómo me veré, qué pensarán de mí, entre otras. Y me da espacio para pensar en formas creativas de conocer a alguien.


Si solo les doy la excusa o ese empujón para que se animen a abrirse, muchas veces es todo lo que la otra persona necesita para empezar una conversación.


La idea es que practiques ser suficientemente bueno para tomar la iniciativa donde quiera que estés sin importar con quien te encuentres. Esto muchas veces significa decir hola, sonreír, pedir una opinión, hacer un comentario agradable o solo mantener un buen contacto visual.


Muchas veces solo necesitas entregarles la excusa por más ridícula que ésta sea (créeme a la hora de la hora se me ocurre cualquier cosa) Lo importante es que obtengas una respuesta positiva que te permita continuar con la interacción. Las personas que estén interesadas en continuar te lo harán saber y las que no también te lo harán saber. Cuando esto ocurra solamente déjalas pasar y continúa con la siguiente persona. Lo importante aquí, el punto clave es que te vuelvas sumamente bueno iniciando, tomando la iniciativa en las interacciones y verás que es el mejor hábito que puedes cultivar.



Toma la iniciativa para mantener la relación


¿Alguna vez te has preguntado porque las personas no te invitan a las fiestas chéveres o te contactan para armar un buen plan para el fin de semana? La respuesta es muy probablemente, porque tú no los invitas a ellos a lugares chéveres o los contactas para hacer algo interesante. Quizás es porque siempre eres tú el que está esperando por la invitación sentado. Quizás es porque no estás haciendo ningún esfuerzo en lo absoluto por hacer planes, llamar a las personas e invitarlos a hacer cosas.


Si eres alguien que no suele hacer muchas cosas pero quieres empezar a hacer cosas con otras personas, entonces solo debes tomar el control en tu vida. Así como en cualquier otra área que quisieras cambiar debes tomar el control de tu vida social. Siempre debes tomar la iniciativa. Eso significa que se te ocurra una idea y luego que ejecutes la idea, es decir, que invites a alguien a esa idea. Si esa persona no quiere entonces déjala pasar e intenta con alguien más, no pasa nada. Ahora pasamos a la segunda regla:


Se honesto para conectar


Tienes permiso de ser tú.


El problema para muchos es que la conexión demanda ser abierto, y esto nos da miedo. Esto es porque tenemos que salir de nuestra zona de confort e intentar algo que puede no resultar. Sin embargo, ser abierto te entregará una de las experiencias más gratificantes de tu vida.


Deja de tener miedo de dar tu opinión, decir tu punto de vista, de ser controversial o políticamente correcto, incluso ofensivo. (Aunque hay límites, hay que usar el sentido común) el punto es que este miedo se tiene que ir si alguien va a descubrir quién eres verdaderamente.


Debes dejar de ser complaciente o intentar ser demasiado agradable al punto de que eres demasiado cuidadoso acerca de cada cosa que dices, de asegurarte de no herir los sentimientos de los demás, o de asegurarte de reírte de las bromas de todo el mundo ya que lo único que consigues es ser visto por una gran cantidad de personas como alguien nada más que agradable. De esta manera nadie realmente llega a conocerte, simplemente no destacas y te conviertes en alguien fácilmente olvidable. Serás simpático para muchos pero amado por nadie.


Si eres de esas personas que no les gusta alborotar el gallinero o el avispero, (¿esa es una expresión?) El punto es que si eres extremadamente cuidadoso en no hacer que las personas se sientan incómodos contigo, entonces nunca podrás descubrir verdaderamente quiénes son compatibles contigo. Te cortas la posibilidad de descubrir ahí nomás en el momento quiénes son las personas que deberían estar excluidas de tu tribu.


Al no expresar tus verdaderas opiniones, al no hablar honestamente acerca de las cosas que te apasionan, al no hablar acerca de lo que aprendiste o defender aquellas cosas que son correctas, prácticamente estás ocultando tu verdadera identidad de las personas. Y la gente no llega a relacionarse con gente que no conoce en absoluto. Especialmente personas en quienes no confían.



Por otro lado, el rechazo está bien, así que acéptalo. Si quieres crear relaciones más profundas entonces debes romper a través de las conversaciones triviales y empezar a preguntar cosas de las que generalmente estés interesado. Si te parece raro decir eso o preguntar aquello, entonces solo vuélvete muy bueno preguntándoles. Si no tienes miedo de ser controversial, polarizante y de ser tú mismo frente a otras personas habrán quienes aceptan esa idea y otros que no, en ambos casos está bien.


Cuando le das la oportunidad a otros de rechazarte, eso es algo muy bueno ya que descubres rápidamente quienes serán las personas que se quedan contigo. Y las personas que se quedan muy probablemente serán personas con quienes posiblemente puedas relacionarte.


Por otro lado el rechazo es completamente inevitable en las relaciones humanas así como en la vida, no hay forma de evitarlo por más que nos esforcemos.


Por otro lado, es momento de que consideres al rechazo como una parte necesaria de tu estrategia de abordar a más personas. Piénsalo, si consideras el rechazo como parte de la iniciativa de conocer a las personas adecuadas que formarán parte de tu tribu, entonces le quitas el peso que usualmente conlleva ser rechazado, le dejas de dar tanta importancia y te enfocas más bien en los números. De esta manera podrás descubrir a las personas que realmente son parte de tu tribu, es una sensación completamente liberadora saber que solo una que otra persona no te rechazará, pero las personas que te conviene tener.


Por eso opta por una comunicación súper honesta y por ser rechazado rápidamente.


La tercera regla es:


Maximiza tus probabilidades de encontrar alguien compatible


Uno de los aspectos más obviados al momento de conocer gente es el demográfico.

Si eres de los que les cuesta encontrar personas realmente compatibles con quienes te sientas a gusto y puedas compartir cosas en común, usualmente se debe al hecho de que estás buscando en el lugar equivocado. Buscamos en los lugares más genéricos o aleatorios por personas que se parezcan más a nosotros.


Para remediarlo solo tienes que evaluar tus propios intereses y valores para decidir ir a esos lugares donde se encuentra gente así. Es solamente cuestión de maximizar tu probabilidades, es cuestión de estadísticas. Es así que si te gusta el cine empieza a ir a festivales de cine, si te encantan los videojuegos suscríbete a grupos de Facebook en donde puedes encontrar a más gente que le encantan los videojuegos, y si quieres empezar a comer más saludable empieza a asistir a esas ferias de comida saludable. Hoy más que nunca es más fácil, sólo debes poner el esfuerzo.


Conclusión, te conocerás mejor


Si experimentas estar fuera de tu zona de confort tomando la iniciativa y hablando con personas donde vayas, realmente conocerás quién eres tú de verdad.



Este tipo de práctica sin duda alguna te transformará fundamentalmente. En cierto punto empezarás a perder el miedo, empezarás a desarrollar un sentido muy fuerte de ti mismo y una curiosidad por personas y aventuras que antes no tenías.


Conocer a otros es conocernos a nosotros mismos. Nos vemos a través de los ojos de otras personas, eso significa que lo que conocemos de nosotros está en relación a lo que aprendemos desde el punto de vista de las demás personas.


A mayor cantidad de personas que conozcamos, mayores puntos de referencia o de información recibiremos. De ahí la importancia de experimentar cada vez más y más conexiones genuinas.


Por eso es importante formar una tribu con intención. Ya que serán estos individuos los que finalmente nos hagan crecer cada vez más y al final esto normalmente viene de esas relaciones de amistad.



Acción de la semana


Explora "grupos de Facebook" y busca categorías que sean de tu agrado o interés. Interactúa y averigua por un evento presencial donde podrías asistir en los próximos días. Expláyate, sé tú. Habla de lo que genuinamente te interesa y no tengas miedo de equivocarte. Te sorprenderás.


Como siempre recuerda que eres increíble, no te olvides de visitar mi página web: coachsocial.net para separar una llamada 15 minutos, y que recuerdes que te veré en el próximo artículo. Nos vemos, cuídate y chao.


Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes tres cosas:


1. Enviar una donación a mi trabajo haciendo clic aquí para donar a través de PayPal siempre que sientas que he agregado valor significativo a tu vida. ¿Le entregas propina a tu mesero favorita cierto? Puede ser $1, $2, $3, $5, $10, $20… cada vez que sientas que te he dado un buen consejo, nuevo conocimiento o una idea que te ayudó. Por favor ten la libertad para donar cualquier monto que pienses que es igual al valor que recibiste de mí e-Book, artículos, videos, correos, newsletters, etc.


2. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.



3. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Autor, Empresario, Coach De Alto Rendimiento


Haz clic en la imagen del día de Instagram aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir" para seguirme en Instagram. Subo varias nuevas fotos y videos cortos por semana.