top of page

El Error #1 que te Impide ser Sociable

Newsletter de Coaching

Este es el Error Más Común que te Impide Mejorar tus Habilidades Sociales


¡Hola! ¿Qué tal? Aquí Matías de Coach Social una vez más contigo. Esta vez para hacerte una pregunta:


¿Te imaginas si tuvieras la habilidad para conversar con cualquier persona con quien te cruces? Podrías hacer amigos fácilmente, salir con esa persona que te gusta o ampliar tu gama de clientes para tu empresa o ese emprendimiento que recién empezaste.


Míralo como un superpoder que te permitirá crear oportunidades donde quiera que vayas.

Todos (absolutamente todos) tenemos el potencial para llegar a perfeccionar esta habilidad. Entonces, ¿Por qué algunos lo logran y otros no? Por un error que te está costando ser más sociable. Quédate si quieres descubrirlo.


El Error #1 que te Impide ser Sociable


Vamos directo al punto: el error es ser selectivo.


Los clientes de coaching con quienes trabajo a diario me brindan las mismas excusas una y otra vez: “quizá no está interesada”, “no es lo suficientemente atractiva” o “quizá no esté disponible”. También tiene que ver con el contexto: “¿Qué dirán los demás si ven que me rechaza?”. Este es un miedo bastante común y estas excusas tienden a ser las mismas una y otra vez sin importar el país del que venga el cliente.


Quédate con esto y repítelo siempre: el momento adecuado nunca llegará; pero la persona adecuada llegará cuando menos lo esperas.


Hasta entonces, necesitas practicar para mejorar tus habilidades sociales. De lo contrario, nunca identificarás los patrones que te ayudarán a seleccionar a esas personas que serán más compatibles contigo.


La mejor pareja; los mejores amigos; los mejores socios de trabajo; aquellas personas que alzaran enormemente tu calidad de vida; que te facilitaran las cosas y que; finalmente, te ayudarán a vivir una vida más feliz, más plena. La única forma de encontrar a esas personas es practicando tus habilidades sociales.



Míralo como un ejercicio o una rutina de gimnasio; en donde todos los días le dedicas unos 15 o 20 minutos de tu tiempo para desviarte de tu camino y hablar con cualquier persona: el conductor de ese vehículo, esa persona que está pasando tu pedido o con el vecino que nunca saludas. Esta rutina diaria bastará para que alcances un buen nivel a lo largo de 2 o 3 meses en adelante.


No tienes que ser grandioso para empezar, pero tienes que empezar para ser grandioso


Y la manera más sencilla para poner en práctica tus habilidades sociales es empezar con la gente que se encuentra en áreas de servicio al cliente, ya que tienen la obligación de hablar con las personas. Mira esto como un precalentamiento antes de hablar con perfectos extraños que no tienen la obligación de hablar contigo.


Así que establece la regla de hablar con personas todos los días. Puede ser la persona que está trabajando en ese restaurante donde siempre vas o quizá la persona encargada de seguridad en la empresa donde trabajas. No importa. Basta con que lo hagas todos los días y ya estás haciendo un avance.


Luego de esto, elige lugares que realmente te interesen y que disfrutes bastante. Empezarás a transmitir tú vibra y te será fácil mostrar tu felicidad si vas a lugares donde te sientes cómodo. Vamos ahora con el esquema básico para empezar a practicar tus habilidades sociales; pero antes, tengo información valiosa para ti.



Si todo lo que estás leyendo te parece interesante, te invito a separar una llamada gratuita de consulta de 10 minutos conmigo para enterarte cómo te puedo ayudar a alcanzar tus metas sociales. Sean para el lado profesional o el lado personal de tu vida, te puedo ayudar a ser una persona con mucha más confianza y enseñarte cómo acortar el tiempo para que no tengas que descubrirlo por tu cuenta. Estoy seguro de que las sesiones de coaching te encantaran. Solo dale clic a 10min gratis en la parte superior de la página.


Ahora sí, el esquema básico para practicar habilidades sociales es simple. Solo sigue esta secuencia:


Contacto visual – sonrisa – dices hola – preguntas abiertas.


Dato que te puede servir: a las personas les encanta dar su opinión acerca de todo.



Acción de la semana


Saluda a todos por fuerza de hábito. Tranquilo, lo peor que puede suceder es que alguien te ignore y otras sean cortantes (nadie te va a golpear por saludar).


Espero que todo esto te haya encantado. Como siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el siguiente artículo. Chau.


 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.



bottom of page