top of page

El Obstáculo más Grande de tu Éxito

Newsletter de Coaching

El obstáculo más grande de tu éxito que debes identificar para alcanzar tu objetivo.


El obstáculo más grande que te impide llegar a tu éxito es de hecho una cuestión de perspectiva, de cómo vemos las metas que usualmente suele ser poco realista. Así que vamos a ver hoy día exactamente como es que debemos ver las metas, cómo es el proceso y cómo llevarlo.

Y de paso vamos a resolver una de las preguntas de uno de mis suscriptores que está relacionada con alcanzar metas relacionadas a las habilidades sociales. Parece ser una persona que ha tenido éxito anteriormente en otras áreas de su vida, pero ahora que está enfocándose en el área social se le dificulta llegar a sus objetivos dentro del plazo de tiempo que estima.


Así que vamos a leer la carta de suscriptor y veamos cómo resolver su pregunta. La carta dice sí:


Los comentarios del suscriptor están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo para diferenciarlos de los míos.


El obstáculo más grande de tu éxito


“Hola coach, te comento que soy tu fan número uno y que te sigo desde los inicios de tu canal en YouTube. Muchas felicitaciones, lo que enseñas funciona y no puedo creer que ofrezcas todo este contenido sin restricción de manera gratuita en tus vídeos. No paro de recomendarte entre amigos y familiares.”


La mejor manera de devolverme el favor es de hecho recomendándome con cuántas personas puedas. Es información que les será útil y sirve, funciona. Lo que yo enseño no es teoría, lo que enseño son acciones que puedes llevar a la práctica inmediatamente después de leer este artículo. Cosas que te darán resultados si sigues lo que enseño, si sigues las indicaciones.


Solo basta que leas los comentarios en los videos y los testimonios de los clientes que han trabajado conmigo en mi página web para que veas lo bien que ha funcionado el proceso de coaching en habilidades sociales para ellos. Así que, no te olvides de visitar Coachsocial.net para eso. Seguimos leyendo la carta del suscriptor que dice así:


“Mi pregunta está relacionada al éxito, sé que gran parte de lo que enseñas gira alrededor de un proceso que funciona y me gustaría saber más acerca del mismo. Verás, en retrospectiva, debo admitir que son muy pocas cosas en las que realmente he alcanzado verdadero éxito. Podría decir que soy una persona muy saludable y que tengo mucho éxito en el lado profesional de mi vida; sin embargo, no puedo decir lo mismo de mis relaciones.”



El proceso es básicamente el mismo que seguiste para tu salud, como para tu carrera o tu trabajo. Debes ser constante y este es el objetivo, ser constante a lo largo de un período extenso de tiempo, un periodo suficiente de tiempo para que puedas alcanzar el nivel de destreza, de habilidad necesario para que alcances tus propios objetivos.


Por eso es que no debemos engañarnos, no debemos caer en la tentación que muchas veces, muchos otros canales, mucha publicidad hoy en día ofrece entregar resultados rápidos. De hecho, el crecimiento lento pero constante es el que mejor da resultados y es el que te llevará por el camino más seguro para alcanzar tus objetivos.

Siempre que escucho que alguien ofrece resultados en muy poco tiempo, un método revolucionario que cambiará la forma de hacer las cosas, automáticamente lo descarto porque nunca ha existido un proceso tal como para que saltes etapas, ya que no existe un camino corto hacia el éxito. Solo una serie de pasos que debes seguir durante el tiempo suficiente para llegar a ese objetivo, a tus sueños. Así que esto también incluye alcanzar éxito extraordinario, requiere tiempo y practicar infinita paciencia.


Entonces también con esto me refiero a que el obstáculo más grande es que las personas sobreestiman lo que pueden alcanzar en un año y subestiman lo que pueden alcanzar en 10. Si hablamos de éxito extraordinario, éxito en algún área donde realmente quieres destacar, esto va a tomar tiempo. Tienes que primero entender los fundamentos y las bases de lo que sea que quieras aprender, y eso toma tiempo. Necesitas equivocarte las suficientes veces para aprender de cada una de esas lecciones a través de un proceso que funciona. Este tiempo que toma debes saber llevarlo para que no dejes de hacerlo en el camino, muchas personas se desmotivan.


Pero si encuentras una forma de llevar el proceso durante el tiempo suficiente verás que eventualmente irás quemando etapas y obteniendo los resultados que buscas.


Seguimos leyendo la carta de suscriptor.


“Tengo que admitir que a pesar de seguirte hace varios años, recién estoy empezando a tomarme en serio las prácticas que sugieres en tus vídeos. Esto significa que hace poco he empezado a dedicarle el tiempo y el enfoque que demanda. Un par de meses de enfoque intenso para ser exactos, pero siento que no llego a dónde me gustaría estar.”


El truco es enfocarte, es encontrar la forma de divertirse en el proceso para que te puedas enfocar. Y de esa manera el tiempo que debe transcurrir es más tolerable, es más ameno. Tienes que trabajar para volverte realmente bueno haciendo lo que haces.


Debes desarrollar tus habilidades al punto dónde quieres que estén. Entonces el obstáculo más grande en todo esto es en realidad engañarnos en cuanto al tiempo que realmente toma alcanzar éxito, alcanzar nuestros sueños. Usualmente toma más, mucho más de lo que nos imaginamos. Y esta es la realidad, no hay que adornar la realidad.


Una buena regla que suelo seguir con cualquier objetivo que me trazo es triplicar el tiempo que estimo que me tomara alcanzar esa meta. Si la alcanzas en menos, en buena hora, pero usualmente ese no será el caso. Usualmente la meta toma más y usualmente el número tiende a ser 3 veces más de lo que estimamos. Si creemos que una meta nos va a llevar 1 año quizás 3 años sea un número más razonable. Si creemos que nos tomará 3 meses, 9 meses será un número más razonable.



Seguimos leyendo la carta del suscriptor.


“¿Hay alguna manera de acelerar el proceso y de elegir correctamente en qué es lo que debería enfocarme por encima de todo lo demás?, ¿qué sugieres para empezar?”


En realidad, si quieres acelerar este proceso contrata sesiones de coaching. Si quieres acelerar drásticamente el proceso de alcanzar el éxito, un Coach, que es lo que yo hago, enseño habilidades sociales, todo lo que tenga que ver con elevar tu carisma, tu confianza, todo lo que tenga que ver con mejorar tu productividad e instalar hábitos. Te señalo el camino adecuado para que no tengas que encontrarlo por tu cuenta y atravesar los mismos errores que yo atravesé. Ese es el camino más rápido para que aprendas realmente bien los fundamentos, que es lo que te entrego a través del proceso de coaching. Son 12 semanas en el programa “socialmente increíble”. Si quieres separar la cita, sepárala en coachsocial.net, 15 minutos de llamada conmigo para que te enteres en qué consiste ese proceso, a ver si podemos trabajar juntos.


Ese es uno de los caminos más rápidos, es el primero que sugiero para empezar cualquier proyecto, contrata a alguien que haya cursado ese mismo camino, que se haya equivocado lo suficiente para que tú no tengas que cometer los mismos errores y así puedas acelerar enormemente tu progreso. Si es algo que te puede llevar tres años aprender, yo en el programa “socialmente increíble” te lo enseño en tres meses a lo largo de 12 semanas.

En realidad, el proceso de un coaching es que puedes aprender en poco tiempo lo que a otros les tomó muchos años. Así que no subestimes el poder de una persona, de un coach o de una consultoría, quizás un instructor que te puede llevar más rápido a donde quieras ir.



Así que no subestimes lo que puedes alcanzar en 10 años, no sobreestimes lo que puedes alcanzar en uno. Hay que ver la realidad y si tomas esto en cuenta, emplearás la estrategia adecuada para soportar el proceso, divertirte en el camino y alcanzar tus metas.

Espero que este artículo te haya sido muy útil, recuerda como siempre que eres increíble y que te veré en el próximo artículo. Chau.


 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.



bottom of page