top of page

Estamos hipnotizados por creencias negativas; el poder de pensamiento racional puede acabar con ella

Actualizado: 31 jul 2021

Probablemente pienses en la hipnosis como un truco para un acto de circo excéntrico. Pero todo ser humano está hipnotizado de una forma u otra.

Después de todo, el poder de la hipnosis proviene de las creencias, y ya sabes lo poderosas que estas pueden llegar a ser. Tomemos como referencia el caso del Dr. Alfred Adler, quien tuvo un bajo desempeño en matemáticas en la escuela, lo que llevó a su maestro a creer que no tenía talento para la materia.


Adler aceptó esto como un hecho, y las calificaciones que obtuvo demostraron que su maestro tenía razón. Pero un día, de repente comprendió cómo resolver una ecuación compleja. Cuando le mostró la solución a su maestro, se dio cuenta de que no tenía problemas para comprender la aritmética. Su confianza pronto aumentó y se convirtió en un mejor estudiante de matemáticas.


¿Qué cambió?


Adler estuvo hipnotizado por una creencia equivocada de sí mismo. Estudios han probado que la experiencia del Dr. Adler era típica de muchos estudiantes con bajo rendimiento.


Las personas experimentan tanto creencias positivas como negativas que los hipnotizan de similar manera, por lo que el objetivo es superar las ideas preconcebidas que no nos dejan avanzar. Para hacerlo, solo necesitas aprovechar el poder del pensamiento racional.


Tus creencias negativas no son el resultado de hechos o experiencias, sino de las conclusiones que extraes de ellas. Por lo tanto, el pensamiento racional, que es lógico y consciente, puede utilizarse para controlar su subconsciente.


Para comenzar a desarraigar las creencias que crean un sentido de inferioridad, pregúntate, "¿por qué?" Hacerlo te ayudará a superar evaluaciones irracionales y falsas como, “Ayer fallé; por lo tanto, hoy fallaré ". En cambio, cuando te enfrentes a tal pensamiento, podrás ver que cada día presenta una oportunidad para aprender del pasado.


Pregúntate ¿por qué? acerca de tu pensamiento limitante. ¿Por qué llegaste a esa conclusión? ¿Por qué estás tan convencido? ¿Por qué pienso que es así? Cuestiona ese sistema de creencias que te llevan a esa conclusión negativa y verás cómo el poder del pensamiento racional eliminará a descartar evaluaciones incorrectas.


P.S. ¿Quieres recibir un correo semanal con temas interesantes acerca de desarrollo personal y psicología de éxito? Suscríbete aquí.


Eres increíble.


Matías

Coach Social





bottom of page