top of page

Hábitos para ser más Sociable

Actualizado: 26 sept 2023

Newsletter de Coaching


Hola! hoy hablaremos acerca de 3 hábitos que te ayudarán a ser más sociable.


Un suscriptor me escribió preguntándome qué otras prácticas, aparte de las interacciones diarias, puede incorporar en su repertorio para avanzar rápidamente. Así que aprovecharé para redactar este blog y darles algunos consejos que mejorarán sus habilidades con personas. Empezamos leyendo la carta del suscriptor que dice así:



Hola Coach, espero que la estés pasando muy bien. Hace poco me suscribí a tu newsletter y participé del reto para eliminar tu timidez en 10 días. Fue una experiencia muy divertida y lo que necesitaba para empezar de una vez a practicar mis habilidades sociales. Me encantaron las dinámicas.

Qué bueno que te haya servido porque, de hecho, ese es el objetivo: brindarte recursos completamente accionables que puedas colocar en práctica ni bien termines de ver un video o de leer 1 de los artículos que te presento en esta cuenta.


Aprovecho para invitarte (si aún no estás suscrito) a que te unas a mi comunidad, donde recibirás gratis articulos cortos y super accionables para que empieces a practicar tus nuevas habilidades. Solo has clic aquí.


Ahora sí, seguimos leyendo la carta del suscriptor:

Ahora entiendo que, para alcanzar mis metas, debo empezar a construir nuevos hábitos que se alineen a ellas. Por eso todos los días me aseguro de hablar con al menos 2 extraños sin necesidad de hacer amigos, solo con el objetivo de exponerme y hacer que hablar con las personas sea más natural.

Lo he repetido muchísimas veces. La confianza está ampliamente relacionada con tomar acción consecutiva.


Esto significa que, si quieres mejorar tus habilidades con personas, tienes que estar tomando acción casi todos los días (sino todos los días). De hecho, sería mejor que lo hagas con bastante frecuencia para que dentro de esas acciones tengas pequeñas victorias y adquieras el habito de recordar esas victorias. Esto será lo que te va a motivar a tomar más acción y a ganar confianza. Seguimos leyendo la carta del suscriptor:

Mi consulta es la siguiente: Qué otros hábitos me recomendarías para seguir mejorando mis habilidades sociales. Muchas gracias Coach. No sabes lo mucho que estás ayudando a superarme en este tema tan importante.

Hábito #1: Asiste a eventos que sean de tu interés para así conocer más personas que piensen como tú.


Si ya estás hablando diariamente con extraños para mejorar tus habilidades sociales, este es el siguiente paso, ya que estás refinando un poquito más tu búsqueda al hacerlo.


De esta manera encontrarás a más personas que piensan como tú y la dinámica cambia por completo: todo fluye mejor, conectas mejor y conocerás más gente que tiene valores similares a los tuyos, gustos, metas, etc.


Entonces, entra en este proceso de conocer personas en lugares un poquito más rebuscados, lugares en donde quizás te diviertas más y que sean más de tu interés, y verás lo divertido que es este proceso de conocer gente ahí.


Si te gusta el ánime ve a una convención sobre ese tema. Si te gusta el ejercicio, ve regularmente al gimnasio. Tu me entiendes.


Hábito #2: Conviertete en un experto en dar cumplidos


Lo único que tienes que hacer es empezar a nombrar con más frecuencia aquellas cosas que te gustan de una persona: puede ser su manera de expresarse, un atuendo, la corbata que está usando, algún accesorio, quizás el sonido de su voz o la manera como se dirige a ti.


Simplemente menciónalo y no lo dejes al olvido. Cuando adquieres el hábito de hacerlo con frecuencia y de manera genuina, verás que las personas empiezan a conectar contigo con mayor facilidad y te conviertes en una persona muy memorable ante sus ojos.


Hábito #3: Ayuda indiscriminadamente a quien se cruce en tu camino.


Esto simplemente significa usar lo que sabes: quizás alguna habilidad, conocimiento, algún dato, una referencia, cualquier cosa que pueda ayudar a la persona a dejarla mejor que cómo lo encontraste. Puede ser algo tan sencillo como escuchar si tiene algún problema y darle una recomendación (si es que te la pide). Tal vez, si sabes de tecnología, ayudarlo a arreglar su celular. Quizás, si está buscando una referencia a un contacto de trabajo, hacer eso también. Lo importante es que hagas pequeñas cosas que sean de bajo costo para ti, pero de alto valor para la otra persona. Esto quiere decir que a ti no te cuesta mucho. Pero la persona lo va a apreciar bastante.


Si te vuelves un experto haciendo esto, verás que harás amigos con una influencia que pocas personas tienen.


El paso a paso comprobado para mejorar tus conversaciones

Si deseas un paso a paso comprobado para mejorar tus habilidades sociales, elevar tu confianza, irradiar carisma y aumentar tu influencia con las personas, me encantaría ayudarte. Luego de más de 10 años de carrera como Coach de Vida y Alto Rendimiento, y después de haber ayudado a más de 1300 personas a construir la vida social que siempre quisieron. Estoy orgulloso de presentarte mi nuevo curso: Socialmente Increíble.

Socialmente Increíble está diseñado para convertirte en alguien confiado, carismático e influyente en tan solo 6 semanas. Eliminarás tu ansiedad social a través de una guía paso a paso, aprenderás a iniciar y multiplicar tus temas de conversación, desarrollarás tu propio estilo de carisma para encantar a todos y serás capaz de construir relaciones sólidas con las personas que elijas. En otras palabras, aprenderás habilidades que cambiarán tu forma de vivir y relacionarte con el mundo: crearás oportunidades donde quiera que vayas. El curso incluye un extenso cuaderno de trabajo, más de 200 lecciones en video, una comunidad selecta de personas que buscan convertirse en su mejor versión y contenido de por vida que se actualizará periódicamente. Mi compromiso contigo es un beneficio de por vida.

Visita mi página web ahora mismo para formar parte de los nuevos alumnos de Socialmente Increíble y comienza a desarrollar en ti los pequeños hábitos que te convertirán en un maestro del carisma.

Recuerda nuevamente que eres una persona increíble y nos vemos en el próximo Blog.

תגובות


bottom of page