top of page

Haz que Otros Inicien Conversación contigo

Newsletter de Coaching

Haz que otros inicien conversación contigo con un ligero cambio

Queremos conocer a más gente, pero no queremos ser nosotros quienes generamos siempre todo el trabajo. Existe alguna manera de conocer más gente, pero haciendo que ellos sean quiénes se aproximen a nosotros en vez de tener que hacerlo siempre nosotros.

De hecho, esto es exactamente lo que te quiero mostrar en este video, después todo si son ellos quienes se acercan entonces no nos están rechazando, y es eso exactamente lo que queremos evitar o, por lo menos, minimizar al momento de abordar personas.

Así que vamos a ver esto, me ha escrito un suscriptor preguntándome exactamente cómo hacerlo porque no le parece que tenga que hacer siempre todo el trabajo, aunque la mayoría del tiempo es así. No obstante, podemos jugar con los números, con las probabilidades y por lo menos dirigir un cierto número de personas a que interactúen con nosotros. Vamos a aprender cómo hacer esto, empezamos con la carta del suscriptor que dice así:

Los comentarios del suscriptor están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo para diferenciarlos de los míos.


Haz que Otros Inicien Conversación contigo


“Hola coach, grandioso canal, muy instructivo y al grano con lo que enseñas. Me parece haber visto todos tus vídeos a la fecha, sin embargo, no creo haber visto uno relacionado con el siguiente tema. Me considero una persona muy conversadora y muy elocuente, sé que soy muy interesante y que tengo mucho para dar. Suelo obtener muy buenas impresiones de las personas que me conocen por primera vez y agrado con facilidad.”

Bueno, como me gusta decir siempre: mis personas favoritas son aquellas con las que puedo conversar acerca de cualquier cosa, indudablemente. Estas personas son las más sencillas, las más agradables cuando tú puedes conversar cualquier cosa con total confianza y no hay ningún problema con la persona. Esta puede explayarse, puede hablar, preguntar, opinar o puede comentar. Esto es lo que buscamos, un indicador de que estamos teniendo una buena conversación. Así que te entiendo perfectamente.


Seguimos leyendo la carta que dice:


“¿Hay alguna forma de hacer que las personas quieran iniciar conversación conmigo en vez de ser yo quien siempre tiene que iniciar? Sé que todo esto demanda esfuerzo, pero sería muy agradable nivelar la balanza a nuestro favor de vez en cuando.”

Esto en realidad no requiere ninguna habilidad de tu parte sino más bien un poquito de coraje para que te atrevas a usar un accesorio llamativo en tu cuerpo que haga que la otra persona quiera acercarse a ti para empezar conversación. Me explico, en realidad esta técnica no es para nada nueva, todo el mundo que conoce de habilidades sociales y fundamentos (en la política, en eventos públicos) conocen esta técnica a la perfección porque saben que las personas solamente están buscando la excusa para conectar con otras.

Entonces las personas que entienden esto de la naturaleza humana saben que solo con usar algo llamativo que demande algo de atención, algo que se presente como una excusa perfecta para la persona más tímida o introvertida o que no se le ocurre cómo empezar saben que les facilitará el camino para que esta se acerque. Con accesorios llamativos me refiero específicamente a algo que usualmente no usarías porque se camuflaría entre todo lo demás o es un elemento tan común que nadie lo señalaría. Pero podríamos hablar de un sombrero, un bolso, una cartera, una camisa con un diseño, con unas palabras que una persona al leerlas no pueda evitar señalar algo al respecto; un sombrero o quizás un diseño un poco atrevido, quizás pueda ser un reloj o un anillo, algo que vaya con el contexto de dónde te encuentras y con tu personalidad. Entonces cuando vayas de compras la próxima vez, intenta elegir algo que usualmente te saque un poco de tu zona de confort, pero que al mismo tiempo sabes que cualquiera podría comentar sobre eso.

Ahora con esto no me refiero que vayas y compres una nariz de payaso, y luego veas qué es lo que sucede, o que compres un sombrero de mago para que veas como los demás lo señalan. Aunque, muchas veces he visto que han señalado esto como ejemplo, si no va con tu personalidad y no va con el contexto no lo uses; porque se vería como algo muy poco genuino y las personas tienden a ver a través de eso. Así que ve por un punto medio que en esencia vaya contigo, con el contexto, pero que la vez sea algo exótico, peculiar y llamativo. Podría ser un buen reloj, podría ser un par de zapatos singulares, un pantalón, algo con un color que llama mucho la atención o quizás una camisa con algún diseño particular.

Así que solo recuerda que las personas están buscando la excusa perfecta, entrégales la excusa. Seguimos leyendo la carta del suscriptor.



“En alguno de tus vídeos señalaste que las personas solo están buscando la excusa perfecta para conocer a otros, ¿qué excusa puede ser esta?, ¿existe alguna práctica que funcione en cualquier contexto y con cualquier persona? Pienso que esto mejoraría enormemente mis relaciones y así podría dar la oportunidad a otros para conocerme y mostrar lo mucho que tengo para dar. Gracias por tus vídeos, son excelentes apoyo los comentarios de muchos que deberías volver a los análisis. Un fuerte abrazo”


Lo que quiero señalarte es lo siguiente, esto es especialmente efectivo con potenciales parejas, en eventos de networking donde las personas están buscando conocer a otras personas y simplemente darle la excusa perfecta a través de un accesorio llamativo. Algo que los invite a dar el primer paso, funciona de maravilla. Y también en cualquier lugar en donde sabes que las personas quieren conocer a gente, quieren acercarse y verás que esto jala la mirada y que todos en muy poco tiempo estarán comentando acerca de eso. Sobre todo, si estás en un espacio en dónde estás conociendo un grupo de personas, en un mismo círculo, las personas se sentirán con un poco más de valor para decir algo para dar el primer paso gracias a que tú llevas el accesorio contigo.


Algo adicional que quiero mostrarte aquí, es que tú también podrás usar la excusa de encontrar un accesorio exótico en alguna persona, algo llamativo como: una prenda, una cartera, algo que tú puedas prestar atención para luego señalarlo. Muy seguramente la otra persona tendrá mucho que decir al respecto. No serás la primera persona que lo señala y quizás ya tenga algo preparado. Pero quizás lo está haciendo exactamente por eso, porque quiere llamar un poco la atención para que otros se acerquen.

Así que la interacción funciona por ambos lados, para ambas partes será así de sencillo. Empléalo con frecuencia, y úsalo para conocer o para que te conozcan al mismo tiempo. Así de sencillo es, solamente usa un accesorio para cambiar tus interacciones.

Espero que te haya gustado este artículo, recuerda que eres increíble. Nos vemos. Adiós.


 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.



bottom of page