Buscar

Incrementa tu autoconfianza en 3 pasos

Hace varios años que llevo enseñando a mis clientes a elevar su confianza con mucho éxito. Puede ser que sufran de ansiedad social muy elevada, miedo a hacer presentaciones en público o quizás simplemente no saben cómo crear relaciones sólidas con colegas, jefes o clientes. Así que aquí comparto un breve resumen del proceso que empleo en nuestras sesiones de coaching para incrementar la confianza en el área que lo apliques.


  1. Acepta el peor escenario y luego intenta mejorarlo desde allí “¿qué es lo peor que podría suceder?” Define el peor escenario posible. Esto eliminará el factor incertidumbre de la ecuación.


Ahora acepta el mejor escenario posible y ve todo lo bueno que podría sucederte a partir de allí. Esto también es parte de la ecuación, solo que tendemos a omitirla; siempre tenla en cuenta.

  1. Aprende a amar lo que haces adquiriendo dominio, autonomía y afinidad. Practica duro y sal de tu zona de confort. Esto es lo que realmente te entregará confianza sobre algo. Pues la confianza es hacer algo repetidas veces hasta que lo hacemos bien.


  1. Entrégate una recompensa al acabar una tarea demandante o al haber alcanzado una meta. Tu cerebro lo asociará como algo bueno y aumentará tu confianza en esa actividad.


La confianza se adquiere mediante pequeños logros secuenciales, ya que el éxito anterior (por más pequeño que sea), elevará tu motivación en la siguiente meta. Pero lo más importante es que recuerdes que la confianza es pensar más acerca de todo lo bueno que podría ocurrir si tomas esa acción, en vez de pensar en aquello que podría salir mal.


P.S. Si quieres ver más de esto ve mi live de youtube aquí: Cómo tener absoluta confianza



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo