top of page

La autenticidad conduce a la confianza y puede darle grandes beneficios a tu empresa

Actualizado: 3 ago 2021

La confianza, es la piedra angular de una empresa. Si tus empleados confían en ti, puedes realizar cambios radicales con poco retroceso. Puedes innovar más rápido; y los clientes, proveedores y socios se sentirán más cómodos trabajando contigo.


Para ganarte la confianza de la gente, es fundamental proyectar autenticidad, el primer componente del liderazgo carismático.


El mensaje clave aquí es: la autenticidad conduce a la confianza y puede darle grandes beneficios a tu empresa.


Para proyectar autenticidad, necesitas conocerte bien. En otras palabras, necesitas saber exactamente qué te hace ser tú.


Empieza por reservar algo de tiempo para la reflexión personal. Puedes intentar realizar pruebas de personalidad para entenderte mejor o hacer videos para analizar la impresión que das. Finalmente, intenta pedirle a otros comentarios que te ayuden a comprender cómo te ves.


Como parte de tu reflexión personal, también debes pensar en tus valores y creencias fundamentales. Considera todo lo que te ha llevado a donde te encuentras profesionalmente. ¿Qué aprendiste de cada momento importante y cómo has cambiado tu comportamiento a las finales? Tus valores son cualquier cosa que realmente motive tu comportamiento actualmente.


Una vez que hayas articulado tus valores, es hora de empezar a vivirlos con convicción. Por ejemplo, si uno de tus valores más importantes es el respeto, debes asegurarte de que el respeto sea la norma principal en la oficina. No tengas vergüenza de hacer cumplir esto: para encarnar tu ser más auténtico, debes estar visiblemente comprometido con las cosas en las que crees.

La necesidad de comportarte con convicción tampoco desaparece cuando las cosas se ponen difíciles. Sin embargo, demasiados gerentes se esconden detrás de puertas cerradas después de implementar decisiones difíciles. En cambio, asume las decisiones que has tomado. Si has actuado erróneamente, asume esto de igual manera. Incluso en un desastre total, el respeto de tus empleados por ti se disparará si admites tus errores.


Para capacitarte como líder que transmite confianza separa una llamada gratuita de 20 minutos para conocerme y descubrir cómo puedo ayudarte mediante el programa de coaching individual que ofrezco.



Eres increíble.


Matías

Coach Social




bottom of page