top of page
Buscar

La Manera más Fácil de Conectar con Alguien en una Conversación

Newsletter de Coaching



Definitivamente, una de las cualidades más carismáticas que he notado en La Roca Dwayne Johnson tiene que ver con su habilidad para conectar con cualquier persona en una conversación.

Y la razón por la cual cae tan bien es porque ejerce uno de los 4 estilos de carisma: el carisma de enfoque. Esto se traduce en hacerle saber a los demás que estás completamente presente para ellos. La presencia que ejerce Dwayne se muestra a través de sus palabras y sus gestos: escucha atentamente y siempre se expresa cálidamente, cómo un niño feliz de verte.


Y si bien este es un buen punto de partida, si quieres realmente conectar con alguien debes ir más allá de solo escuchar: tienes que demostrar tu interés. Por eso, algo tan simple como repetir lo último que dijo la otra persona puede hacer la diferencia.


La roca utiliza las últimas palabras que dice su interlocutor como punto de partida para seguir la conversación. Esta sencilla técnica hace notar a la otra persona que estás escuchando atentamente lo que te dice y creas familiaridad porque ambos se expresan de la misma manera. Le dices sutilmente: Estoy aquí para ti.

gif

Esta técnica no requiere nada de práctica y es un paso importante para crear rapport. Es decir, para empezar a conectar con una persona.


Y si te preguntas cómo añadirlo a tu repertorio, simplemente empieza a dejar de responder SI o No cuando te hagan preguntas cerradas. Por ejemplo, si estás en una fiesta y te preguntan si te gusta la cerveza, en vez de decir Si o No y acabar la conversación en ese momento, puedes agregar algo como: “Me encanta la cerveza, mi favorita es de esta marca…” o “No me gusta la cerveza, pero me encanta el whisky”. La fórmula es sencilla: siempre responde repitiendo la pregunta y luego agrega algo más al respecto.


Espero que esta técnica te ayude a mejorar la calidad de tus conversaciones. Recuerda que tenemos dos orejas y solo una sola boca para escuchar más y hablar menos. Interesante genuinamente por los demás y verás los buenos resultados que esto te trae


Y cómo siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo Newsletter.

 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Coach De Vida y De Alto Rendimiento


bottom of page