top of page

La persuasión inspira a tus empleados a convertir una estrategia en acción

Actualizado: 3 ago 2021

Hablar en público es, fácilmente, una de las fobias más comunes del mundo. ¡Algunas personas le temen más que a la muerte!


Desafortunadamente, hablar en público es una parte esencial e inevitable de la profesión de la mayoría de las personas. La buena noticia es que, con la práctica, puedes aumentar enormemente tu habilidad de persuasión, el quinto y último componente del liderazgo carismático.


El mensaje clave aquí es: La persuasión inspira a tus empleados a convertir una estrategia en acción.

Si quieres convertirte en un mejor orador en público, hay muchos consejos y trucos que puedes dominar: como controlar tu respiración, delinear tus puntos clave en una tarjeta de notas y crear un abridor poderoso. Pero, sobre todo, tienes que ser carismático.

Esto significa tener un impacto emocional en tu audiencia, y una de las mejores formas de hacerlo es a través del poder de las historias. Tu audiencia necesita sentirse conectada contigo y con tu discurso, y una historia que toca el corazón de las personas crea esa conexión.


Entonces, ¿Cómo puedes contar una historia más impactante? Empieza por conectarla a tus valores. Digamos que uno de tus valores es la audacia. Para ilustrar eso, cuenta una historia sobre un empleado que tomó medidas audaces para ganarse a un cliente, o una sobre acciones audaces que llevaron a un punto de inflexión en tu carrera.

Ahora, el poder de la persuasión va más allá de hablar en público; también es esencial para las conversaciones con tu equipo y clientes. A pesar de eso, casi el 70% de los gerentes en los Estados Unidos dijeron que normalmente se sentían incómodos al comunicarse con sus empleados. Asimismo, más de la mitad de los gerentes británicos harían cualquier cosa para evitar una conversación negativa con un empleado.

Al anticipar una conversación, difícil o no, es útil tener una idea general del resultado que deseas lograr. ¿Haces el intento de informarle a tu equipo sobre cambios, desarrollos o procesos? ¿La conversación trata más sobre la solución de un problema o estás tratando de mejorar un enfoque existente?


Con esto en mente, puedes guiar la conversación exactamente hacia donde quieras que vaya, sin ser demasiado agresivo. Haz preguntas para guiar a la otra persona hacia una solución y, a menudo, encontrarás que llegan por su cuenta. Aún mejor, sentir que han tenido voz en las cosas, los hará mucho más comprometidos con el plan de acción.

Con tu poder de persuasión recientemente acelerado, combinado con los otros componentes básicos del carisma, estarás bien encaminado para convertirte en un líder inspirador. No solo podrás motivar y alentar a tus empleados a hacer grandes cosas, sino que también aparecerán beneficios tangibles en ganancias para tu negocio, innovación y productividad.


Para aprender persuación efectiva, separa una llamada gratuita de 20 minutos para conocerme y descubrir cómo puedo ayudarte mediante el programa de coaching individual que ofrezco.



Eres increíble.


Matías

Coach Social





bottom of page