top of page

Las 5 Sonrisas Más Efectivas

Newsletter

5 tipos de sonrisas que dejan una muy buena impresión


La sonrisa es uno de los componentes más importantes del carisma, y esto es así porque tiene que ver con cómo hacemos sentir a las demás personas. Esto es particularmente útil en ambientes profesionales, como en reuniones de trabajo o con clientes. O en contextos más personales, cómo por ejemplo durante la atracción sexual.


El problema se presenta cuando no podemos sonreír genuinamente debido a que quizás nos sentimos muy nerviosos o tal vez porque solo lo estamos haciendo por educación o por cumplir con una formalidad. Por eso, aquí aprenderás cinco formas de obtener una sonrisa más gratificante, tanto para ti como para la otra parte.


Las 5 Sonrisas Más Efectivas


Empecemos con esto. Intenta sonreír lentamente, así tu sonrisa se verá más personal y genuina. Las personas pueden detectar una sonrisa falsa, y una forma de remediar esto es disminuyendo la velocidad. Verás que al sonreír más despacio empezarás a notar como otros músculos del rostro se involucran.


Este cambio es muy sutil pero verás que el efecto es significativo. Empieza por practicar frente del espejo al inicio y luego configura alarmas en tu teléfono para cuando estés en eventos importantes, verás que con el tiempo será instintivo.


Otro consejo es evitar entregar a todos en un grupo la misma sonrisa, esto puede ser un bajón. A las personas les gusta sentirse únicas. Intenta variar tu sonrisa conforme te dirijas a distintas personas.



Los cambios no tienen que ser grandes, basta con ligeras modificaciones. Esto será suficiente para hacer sentir a otros especiales solo con un saludo introductorio, dejando así una increíble primera impresión.


La tercera mejora está en los ojos. El principal motivo por el que es fácil detectar una sonrisa falsa es que esta no involucra los músculos de los ojos. Esto lo solemos ver bastante en personas que ocupan un puesto de atención al cliente dónde se encuentran en la obligación de sonreír aún cuando no se sienten con ganas de hacerlo. Para remediarlo practica encontrar motivos genuinos que te coloquen en un estado emocional positivo.



Intenta imaginar que la persona a quién estás por saludar es un viejo amigo de la infancia con quién perdiste contacto hace varios años. ¿Cómo te sentirías luego de un reencuentro así? ¿Cómo se inundaría tu rostro de una sonrisa luego de una sorpresa como esa?


También puedes intentar sentirte agradecido por las pequeñas cosas que suceden en tu vida, quizás por el lugar donde vives, el auto que manejas, o los amigos que tienes. Técnicas como éstas mejorarán tu estado anímico y mejorarán tu sonrisa a la hora de saludar otras personas.


Una tercera y última es quizás intentar recordar algo bueno que te sucedió hace poco, quizás una broma que te contaron o algo divertido que viste en una película el otro día, no importa, intenta recordar cosas buenas que te hagan sonreír o reír y que te colocaran en ese estado de humor que hará que otros lo noten.


Ahora, vale la pena mencionar un estudio muy interesante que condujo la universidad de British Columbia en Canadá, en donde encontraron diferencias drásticas en cómo los hombres y las mujeres evalúan la atracción sexual respecto a la sonrisa.



Aquí los hombres encuentran que las mujeres más atractivas son las que suelen ser felices y sonrientes. Las medianamente atractivas eran las avergonzadas, y las menos atractivas sexualmente eran las orgullosas y confiadas. Esto tiene que ver con la idea de que unos estudios en el pasado también habían revelado que la felicidad es una expresión particular de la apariencia femenina, ya que denota sumisión y vulnerabilidad.


Ahora, en ambientes corporativos en cuanto a las mujeres, una sonrisa que se ve más natural es más importante, pero sobre todo cuando es más lenta, ya que las hace ver más creíbles.



Desde el punto de vista de las mujeres, los hombres felices son muy poco atractivos debido a que podría denotar falta de dominio y habilidades. Siendo los arrogantes y orgullosos los que más atraen, seguidos por los avergonzados y humildes.


Esto es casi lo opuesto a lo que los hombres consideran atractivo en una mujer. Las teorías evolutivas establecen que el orgullo denota mejor estatus, más competencia y habilidad para poder suministrar sustento a una pareja y sus descendientes.


Las sonrisas podrían ser una representación de la falta de dominio y de los roles tradicionales de género, y de sumisión y vulnerabilidad en las mujeres.


Al fin, este estudio demuestra que los hombres y las mujeres responden de formas muy diferentes a las demostraciones de emoción, incluidas las sonrisas.



Sin embargo, en términos generales, siempre quieres mostrar una cara sonriente y feliz. Esto porque denota compostura y más confianza, y hace que las personas se pregunten por qué; ya debe haber una buena razón detrás de eso, lo cual te hace una persona más interesante.


 

Acción de la semana:


Como acción de la semana te sugiero practicar frente al espejo, sonreír un poco más lento de lo usual, y al mismo tiempo pensar en un recuerdo que evoque una emoción positiva.


Como siempre recuerda que eres increíble. Separa 15 minutos de llamada de prueba conmigo para que te enteres en qué consiste el proceso de coaching y así convertirte en una persona más carismática y con confianza.


Te veré en el próximo video, eres increíble.

Chao


 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes tres cosas:


1. Enviar una donación a mi trabajo haciendo clic aquí para donar a través de PayPal siempre que sientas que he agregado valor significativo a tu vida. ¿Le entregas propina a tu mesero favorita cierto? Puede ser $1, $2, $3, $5, $10, $20… cada vez que sientas que te he dado un buen consejo, nuevo conocimiento o una idea que te ayudó. Por favor ten la libertad para donar cualquier monto que pienses que es igual al valor que recibiste de mí e-Book, artículos, videos, correos, newsletters, etc.


2. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


3. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Autor, Empresario, Coach De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día de Instagram aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir" para seguirme en Instagram. Subo varias nuevas fotos y videos cortos por semana.












bottom of page