top of page

Lo Que Temes, Atraes

Newsletter de video coaching


Lo que temes atraes. La razón por la que entorpeces tus avances cuando menos lo quieres.


Lo que temes atraes, aquello de lo que huyes te persigue. Y esto es especialmente cierto en las interacciones sociales, en donde si te preocupas demasiado acerca de las consecuencias de tus acciones (sobre lo que dices o haces) se termina por convertir en una profecía autocumplida, saboteando así tus interacciones y evitando que las personas te vean como una persona carismática y que te conozcan como realmente eres.

Entonces este es el caso de uno de los suscriptores que me escribe una carta preguntándome acerca de la inseguridad que tiene. Piensa que tiene competencia con otros hombres, especialmente cuando se trata de atraer a una potencial pareja, a una chica que le gusta.


Al parecer es una persona que suele organizar reuniones sociales y fiestas y dentro de los amigos que invita nota el contraste, de uno de ellos en particular, quien parece ser un natural y se roba la atención de las personas y es así como se genera esa inseguridad donde cree que tiene competencia.

Vamos a ver porque este no es el caso y como todo está en su cabeza y así termina por atraer aquello que más teme. Empezamos leyendo la carta del suscriptor que dice así:

Los comentarios del suscriptor están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo para diferenciarlos de los míos.


Lo Que Temes, Atraes


“Hola coach, gracias por tu tremendo trabajo, sigue así, sigo tus vídeos semana tras semana y me han hecho una mejor persona. Espero que puedas contestar a mi pregunta porque está relacionada a una inseguridad que tengo en cuanto a tener competencia de otros hombres frente mujeres que me atraen.”


Bueno gracias a ti por ver el canal, me encanta ayudarte con los conceptos que te doy, estoy seguro que te van a ser muy útiles como el que verás a continuación.

Debes tener la seguridad de que los conceptos que estás aplicando hoy en día, estos que estás aprendiendo en el canal, son conceptos que te van a servir y que hacen que no tengas competencia. Son muy pocas las personas que aprenden habilidades sociales de manera activa y que llevan esas enseñanzas a la práctica.


La gran mayoría de personas no lo hacen, eso te posiciona dentro del pequeño porcentaje de personas que realmente se enfocan en su desarrollo personal y en ser mejores.

Sola esta idea debería ser liberadora, y entregarte esa satisfacción de que las cosas irán bien en tus interacciones. Eres de los pocos que entienden este concepto o que tiene el potencial de entenderlo ya que estás viendo estos videos. Solo recuerda eso.

Seguimos leyendo la carta del suscriptor.


“La otra vez estuve en un grupo de personas que acababa de conocer, en el mismo había mujeres que me interesaban, especialmente una en particular. Yo estaba esperando a un amigo mientras estaba conversando con el grupo. Al cabo de un rato llegó mi amigo y me percaté de que cuando comenzó a hablar la atención se dirigía más hacia él. Siento que es una persona que me ha atrasado muchas veces con otras mujeres que me interesan. Es la típica persona que yo consideraría un natural a pesar de no ser particularmente atractivo físicamente. Para mí es muy fácil notar el contraste cuando él está presente, es un amigo cercano. Muchas veces siento que no tengo competencia, pero en el caso de él es una excepción, al punto de que me desanimo de invitarlo a muchas reuniones sociales que suelo organizar en casa.”

El gran problema es tu fijación en él, en vez de simplemente relajarte y enfocarte en pasar un buen momento, el cual es el objetivo de estas reuniones sociales, de estas fiestas. ¡No hay otro!


Estás completamente enfocado en el lado negativo de la situación. Estás enfocado en ti en cómo te sientes tú al respecto y en crear esta ilusión de que realmente tienes competencia. Cuando te enfocas en estas cosas, es ahí cuando dejas de pasarla bien y empiezas a emitir está vibra que se ve en tu disposición, en tu lenguaje corporal, en la forma como hablas, en tu selección de palabras, quizás una que otra pausa que está fuera de lugar. Estas ligeras incongruencias, las personas las notan durante estas interacciones y empiezas a proyectar esa vibra de que estás preocupado, no estás presente, la estás pasando mal.

¿Cómo puedes esperar caerle bien a las personas, o destacar por contraste, entre tus amigos y otras personas que no conocen este material que enseño si es que tú fijación está en estas cosas? Es así como usualmente pensamos acerca de nuestros temores. Nos enfocamos tanto en ellos, que terminamos por atraer esos temores. No necesariamente estamos hablando del poder de la atracción o del destino, sino más bien de que el solo hecho de que estés pensando en esto entorpece tu desenvolvimiento, y eso te distrae, es una distracción. Nuevamente dejas de estar presente. El único lugar donde puedes realmente disfrutar la interacción es aquí y ahora.

La idea es que lo mantengas simple y si estás saliendo es para pasarla bien. Ese debería ser tu único objetivo, salir y pasarla bien, nada más. Enfócate en eso y todas las cosas encajarán y verás cómo tu nivel y atracción se va elevando ante las demás mujeres.

Por lo que me cuentas, tu amigo a pesar de no ser una persona muy atractiva físicamente, compensa bastante ese atractivo físico con su personalidad, lo cual es una cualidad muy atractiva para las mujeres. Se está enfocando en divertirse, en pasarla bien, en dejar de lado el drama, en dejar de lado la negatividad y está realmente presente. Eso le da una personalidad realmente atractiva y por contraste, el que no tiene competencia es él. Él está enfocado a pasarla bien y en estar allí en el momento.



Seguimos leyendo la carta del suscriptor.

“¿Cómo puedo hacer para dejar de tener esta preocupación tan constante cuando estoy con personas que se roban la atención? Este pensamiento incluso me ha llevado muchas veces a pensar dos veces a quienes invito a las reuniones que organizo. Esto se debe a que siento envidia de que me quiten la oportunidad de conocer a una potencial pareja o de llevarse el centro de atención de las fiestas que organizo.


Nuevamente, vienes de un lugar de escasez más no de abundancia y eso no es atractivo. Tus temores terminan por hacerse realidad, tus temores terminan por convertirse en una profecía autocumplida. Lo que temes atraes, y mientras este siga siendo tu enfoque seguirás atrayendo exactamente eso que temes. ¡Es todo lo que ves! Cuando actúas desde un lugar de temor empiezas a tomar malas decisiones, empiezas a cometer errores que usualmente no cometerías si estuvieras en un estado de relajación, divirtiéndote, mantenido las cosas simples.

Tu objetivo es solo pasarla bien y encargarte de que las personas que estén alrededor tuyo también lo hagan. Solamente debes asimilar la idea de que no tienes competencia, ya sabes estos conceptos. Estás aprendiendo más de lo que las personas usualmente aprenden en toda una vida y eso por contraste te va a dar la ventaja a ti. Solo saber esto te colocará en el 3% de la población que saben estos conceptos y lo llevan a la práctica.

Entonces lo mejor que podrías hacer en este momento es estar agradecido porque tienes amigos que son chéveres, que son cool, qué son sociables y que se enfocan en pasarla bien, y eso a ti ya te posiciona como la persona de ese grupo que presenta a otras personas chéveres a las demás personas. Así que, en vez de bloquearlos, lo cual entiendo podría ser una reacción emocional inmediata, ¿Por qué no los presentas a más personas? Al final eres tú el organizador y mejor aún, eres el intermediario entre las personas chéveres que forman parte de tu círculo de amigos y las personas que no te conocen bien, ni a ti ni a él.


Así que aprovecha esa oportunidad para presentar a esas personas, y eso te va a colocar en una posición de ventaja ya que eres tú el intermediario y eres parte de ese grupo de personas chéveres. ¡Eso es atractivo! Yo que tú aprovecharía la oportunidad, mantente presente, deja de fijarte en lo que puedes perder y empieza a enfocarte en pasarla bien, salir, pasarla bien y enganchar. Ese debería ser tu único objetivo.


Espero haberte ayudado. Ya sabes que puedes visitar mi página web: coachsocial.net para separar la llamada de 15 minutos y que te espero para contarte en qué consiste el programa.


Recuerda que eres increíble y que te veré en el próximo artículo, chau.


 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.


bottom of page