top of page

Mantente al mando, separando los negocios del ocio, y siendo siempre honesto

Actualizado: 4 ago 2021

Escalar una carrera profesional es bastante difícil, pero una vez que llegas a la cima, hay un desafío completamente nuevo: evitar que te vuelvan a derribar.


Un gran consejo para todos los jefes, es mantener los negocios alejados del contexto personal.


Incluso si estás en un almuerzo de negocios, no comiences a hablar de esto hasta que hayas terminado con el postre, especialmente si el tema es difícil. Después de todo, nadie quiere arruinar su apetito con una conversación tediosa de negocios.


Lo mismo ocurre con las fiestas, que pueden ser excelentes para crear nuevos contactos, pero no tanto para discutir asuntos comerciales serios. Mantenlo ligero y programa una cita aparte para discusiones más serias.


Cuando sea el momento adecuado para hacer negocios, recuerda ser siempre honesto al presentar tu mejor yo.


Al reunirse o presentarse ante los clientes, las personas tienden a cometer el error de hablar sobre cuánto se beneficiará el cliente, evitando tocar el tema sobre lo que obtendrán del trato.


Si bien se puede pensar que esto es solo ser cortés, puede parecer falso. En su lugar, sé transparente y directo sobre cómo se beneficiarán tanto el cliente, como tú. De esta manera, no pensarán que estás tratando de cerrar el trato y ya.


Y no tengas miedo de cometer errores. A algunas empresas les encanta estropear las cosas, porque les permite impresionar al cliente compensándolo.


Entonces, si cometes un error, como enviar el producto equivocado, discúlpate y haz un esfuerzo adicional, dando un gesto de buena voluntad, como ofrecer una gift card o el envío gratis en su próximo pedido. De esta manera, es probable que conserves al cliente, que incluso puede hacer correr la voz sobre lo excelente que es tu servicio.


El último consejo que seguramente impresionará, es ser siempre el primero en felicitar o hablar.


Los líderes dan el primer paso, ¿verdad? No esperan a que otros les digan qué hacer. Entonces, en contextos grupales, puedes presentarte sutil y efectivamente como un líder, siendo el primero en felicitar u ofrecer una opinión.


Si te gustó lo que leíste, te invito a descargar mi e-book gratis “Interacciones Sociales con Carisma y Confianza” aquí.


Eres increíble.


Matías

Coach Social




bottom of page