Mejora tus habilidades sociales en 3 pasos

Newsletter de Coaching

Cómo mejorar tus habilidades sociales en solo 3 pasos

Algo que he notado es que muchas personas no saben por dónde empezar para colocar en práctica las habilidades que muchas veces enseño en mis videos. No saben cómo hacerle seguimiento durante el tiempo suficiente o en qué enfocarse exactamente para corregir y presentar nuevas mejoras. Esto es un problema bastante común cuando careces de una estructura y simplemente estás aprendiendo conceptos por aquí y por allá. De hecho, este es el motivo por el cual me escribió un suscriptor en esta ocasión, está un poco confundido cuando ve los videos. Le gustaría tener un poco más de orden para aplicarlos y esto es lo que voy a compartir con ustedes a continuación, un pequeño proceso de 3 pasos que cualquiera puede seguir para que te guíe un poco en el uso y manejo de estas habilidades para que puedas incorporarlas finalmente como un nuevo hábito. Ese es el propósito.

Entonces vamos a ver cuáles son estos tres pasos que voy a compartir contigo, y si los incorporas, si lo sigues al pie de la letra sobre todo durante un tiempo suficiente para permitir que estos conceptos formen parte de ti, verás que estarás más que satisfecho con los resultados que vas a obtener. Así que vamos a empezar a leer la carta del suscriptor que dice así.


Los comentarios del suscriptor están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo para diferenciarlos de los míos.


Mejora tus habilidades sociales en 3 pasos


“Hola Coach, soy Aurelio de Perú y tengo una pregunta sobre el proceso que debo llevar a cabo para mejorar mis habilidades con personas”.

Debes recordar que el cambio no es un evento, sino un proceso. Por eso confía en el proceso y los resultados eventualmente vendrán. Pero por eso mismo es que debes confiar en el proceso, no cualquier proceso, pero un buen proceso. Elige un buen proceso de una persona que quizás tenga cierta reputación en lo que enseña, alguien que definitivamente sientas que enseña lo que quieres aprender de la manera correcta. Lo único que tienes que hacer a partir de ahí, es elegir ese proceso y seguirlo al pie de la letra para que obtengas resultados. Seguimos leyendo la carta del suscriptor que dice así.



“Soy nuevo en tu canal, pero creo que hay muchos conceptos que aprender y colocar en práctica. Así que mi pregunta está relacionada con la mejor forma de empezar, ¿qué me sugieres? Por dónde debería iniciar y qué cosas debería practicar cada día y de qué manera”.

Primero que nada, el primer paso que yo recomiendo para que empieces este proceso es establecer una meta ambiciosa, una meta lo suficientemente grande como para que sientas que hay un reto detrás de esta. Si no es retadora, eventualmente como no te mueve y sientes que no te va a hacer crecer lo suficiente, se tornará en algo aburrido que dejarás en algún momento. Por eso establece una meta clara muy bien definida como por ejemplo ser capaz de hablar con un extraño donde quiera que vaya, ser capaz de acercarme a un grupo de personas y contar una historia o no sé, acercarme a una persona que me interesa y conectar con esta. Crear una conversación lo suficientemente interesante como para que conectemos luego de unos minutos de haber empezado conversación.

Establece la meta que mejor se adecue a tu situación, a tus objetivos y empieza por ahí entonces ponla por escrito. Una vez que lo hagas no lo dejes en tu mente, es como una especie de contrato dónde estás quedando contigo mismo de que este es el nuevo objetivo que eventualmente vas a alcanzar. Luego de eso el segundo paso es que definas un por qué, por qué estás estableciendo esta meta.


Esta parte es la más importante, ya que muchas personas simplemente omiten este paso porque no parece tan importante como el qué (lo que quieres obtener). Pero si defines tu por qué, por qué quieres obtener lo que quieres, porque quiero conocer a una pareja que me ayude a crear esa familia que siempre quise, uno de mis objetivos de vida. O quizás quiero conocer gente que piense un poco más como yo, quiero sentirme bien, salir con estas personas, tener una vida más plena y de calidad.

Me gustaría ser una persona que esté rodeada de otros que nutran mi vida, que la mejoren, tener que hacer cosas el fin de semana para no estar todo el tiempo encerrado en casa, esa es otra meta, ese es otro por qué. Me gustaría tener una vida más activa, tener quizás amigos de calidad, esa es una meta interesante. Quizás me gustaría conocer a más personas que me ayuden a crecer dentro de mi carrera, dentro de mi emprendimiento, dentro de mi proyecto, gente que piense como yo. Me gustaría conocer más gente así para que mis proyectos salgan a flote, esa es otra meta entre muchísimas otras que puedes idear.


Así que no olvides plantear por qué quieres lo que quieres, y este por qué debe ser un motivo emocionalmente convincente. Cada vez que piensas acerca de por qué estás persiguiendo esta meta, quiero que sea algo que te encienda, que sea algo que te haga despertar cada día y trabajes un poco más para acercarte a esta. Entonces seguimos leyendo la carta del suscriptor.


“Disculpa la gran cantidad de preguntas, pero estoy un poco confundido sobre el proceso que debería seguir para hacer que los conceptos que enseñas queden. Necesito algo que me haga sentir que tengo avances. Gracias”.

Tienes que hablar con una persona por día, video que veas, video que aprendas. Esto significa que tienes que salir y ensayar inmediatamente lo que estás viendo. Habla con una persona por día y luego de que hayas hablado con una persona por día, como mínimo, lleva un pequeño registro de lo que hiciste bien, y de lo que podrías mejorar. Solo este proceso de llevar anotaciones sobre lo que estás haciendo y las potenciales mejoras harán que mejores considerablemente lo que estás haciendo porque te vuelves súper consciente de lo que estás haciendo bien y lo que debería quedar y también de lo que estás haciendo mal y deberías mejorar.



Entonces es solamente cuestión de que establezcas una meta y establezcas su por qué, luego hablar con una persona por día, esa es la práctica diaria. Y por último anota cómo te fue, lo bien que hiciste y lo que podías mejorar. Tienes que ser tan consciente de lo bueno como de lo malo y no únicamente de lo malo. Una vez que escribas esas anotaciones diarias revísalas y verás que empiezas a mejorar considerablemente nada más con ser más consciente del proceso que estás llevando a cabo.



Espero que te haya gustado este artículo. No te olvides de separar esos 15 minutos de llamada conmigo en coachsocial.net para que sepas como el poder de un coach te puede acelerar años en cuestión de unas cuantas semanas.


Eres increíble y te veré en el próximo artículo, cuídate. Chao.

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.