top of page

Mejora tus Habilidades Sociales Rápido y sin Miedo

Newsletter de video coaching

Cómo mejorar tus habilidades sociales sin temor a estancarte en el proceso


Imagínate tener la habilidad de poder conversar con cualquier persona con quien te cruces, podrías hacer amigos así de fácil, salir con ese extraño interesante o atractivo, o ampliar su gama de clientes para ese proyecto de empresa que tienes. Es el equivalente a tener un superpoder que te permite crear oportunidades donde quiera que vayas.


Mejora tus habilidades sociales rápido y sin miedo


El problema es que muchas veces nos sentimos intimidados por las apariencias, o posibles reacciones de las personas a nuestros intentos de acercarnos. Tenemos miedo. Y esa es la razón más grande que nos impide obtener lo que queremos: el puesto de trabajo, la pareja ideal, la vida de nuestros sueños.


El costo de no saber cómo practicar para ser realmente buenos con las personas es demasiado grande.


¿Alguna vez te ha pasado que ves a alguien cerca a ti y esta nota que la estás viendo pero no dice nada, simplemente no saluda? Esto es así porque las personas tienen miedo de enganchar con otros, simplemente no lo hacen.


Muchos tratan de evitarte porque sienten las mismas inseguridades que tú y quizás no tienen las habilidades para saber qué hacer.



Sin embargo, aunque no lo parezca muchas de estas personas te devolverán el saludo amablemente. La idea es saludar a todos como por fuerza de hábito, como si no lo pudieras evitar. Para tu tranquilidad, lo peor que podría suceder es que algunas de estas personas te ignorarán y otras serán cortantes, fuera de eso siempre deberías estar a la expectativa de que habrá rechazo. Sigue siendo un juego de números, pero al estar a la expectativa podrás desprenderte del resultado con mayor facilidad. Velo como un experimento en donde solamente estás allí para aprender un poco más, cualquier cosa adicional es un extra.


Es así que para mejorar nuestras habilidades con personas rápidamente, es importante ser amigable con todo el mundo, solo acostúmbrate a decirle hola a la gente donde quiera que vayas. Así, si lo haces durante el tiempo suficiente y lo instalas como un hábito, te condicionarás a sentir, pensar y esperar a estar constantemente interactuando con personas.


Con el tiempo, es solo cuestión de ir escalando en tu interacción y decidir a partir de ahí si es que quieres enganchar en una conversación, solo saludar, sonreír, hacer un nuevo amigo o ir por la cita.



La secuencia es así: contacto visual, luego una sonrisa, luego dices hola y luego preguntas lo que sea. A las personas les encanta dar su opinión acerca de todo. Cuando estés en el centro comercial pregúntale a esa chica bonita cómo te queda esa camisa que piensas comprar. Cuando estés de viaje pregúntale a ese grupo de personas dónde está el mejor bar de la ciudad para ir a tomar algo.


La idea es que siempre te enfoques en tu contacto visual y luego la sonrisa para que invites a las personas a querer hablar contigo, para que te veas más amigable.


Hoy en día yo sonrío por cualquier excusa cuando antes no era así. Sonrío al saludar, sonrío cuando estoy iniciando una interacción, sonrío cuando estoy terminando la interacción al despedirme. Podría ser una locura, no lo sé, quizás sí 😄, pero el punto es que le doy una excusa a las personas para querer hablar conmigo porque les parece interesante encontrar a alguien que sonríe todo el tiempo, ya que debe haber una razón detrás de todo eso. Inténtalo y verás que es el camino más fácil.


Ahora, la clave al practicar es ir a tu propio ritmo, continuamente agregando más cosas a tu repertorio hasta el punto en donde estás haciendo nuevos amigos o contactos de negocio, o sales en una cita más tarde o en el momento.


Mientras más interacciones tengas, saludos casuales, conversaciones, o rechazos que experimentes; empezarás a identificar patrones para medir el nivel de confianza o atracción que la otra persona tiene por ti.


Podrás medir el nivel de interés solamente por la calidad de conversación que hayan tenido. Con el tiempo esto se va haciendo cada vez más y más fácil. Ya sabes qué buscar, e identificas las señales con claridad. Esto te dará más confianza.



“No tienes que ser grandioso para empezar, pero tienes que empezar para ser grandioso“.


Con esto dicho, deja de ser selectivo. La excusa número uno que recibo de los clientes de coaching con quienes trabajo siempre tiene que ver con esperar a la persona adecuada: no es lo suficientemente interesante, no lo suficientemente atractiva, quizás no se le ve disponible o no es el lugar adecuado. El momento adecuado nunca llegará, la persona correcta llegará eventualmente, pero hasta entonces necesitas los números para poder mejorar considerablemente en tu habilidad. Sin esto nunca llegarás a aprender los patrones necesarios para realmente identificar a las personas que serán más compatibles contigo. Necesitas la práctica ahora que puedes manejar esos errores.


Luego, al haber practicado tanto, tus interacciones serán bastante sencillas. Encontrarás a esas personas especiales que querrás que formen parte de tu vida.


La forma más sencilla de empezar a practicar es dirigiéndote a personas en puestos de servicio al cliente, como cajeros o staff en centros comerciales o restaurantes.


Al estar en obligación de interactuar con potenciales clientes, encontrarás una forma muy sencilla de iniciar conversación y colocarte en el estado anímico correcto para abordar a otras personas. Considéralo un precalentamiento.


Los mejores lugares para practicar pueden ser cualquier sitio donde haya concurrencia de gente. Puede ser el centro comercial, un centro de estudios, la calle, la cola antes de entrar al banco, el paradero de autobús. No hay un lugar en donde no puedas practicar, ni siquiera un tiempo del día, puede ser de día o de noche, no hay límites. La idea es que no coloques excusas para practicar en el día a día.



Procura mudarte, o al menos frecuentar lugares concurridos para aumentar tu exposición y acelerar tu práctica.


A continuación voy a compartir una forma acelerada de conocer personas que sean más compatibles contigo y te servirá para que puedas disfrutar el proceso de conocer más gente. Solo no te limites a estos lugares para conocer gente, ya que entorpecerás el proceso de mejorar en tus habilidades sociales.


Entonces, para acelerar el proceso de conocer gente parecida a ti, elige lugares que realmente te interesen y que disfrutes bastante. Empezarás a transmitir esa misma vibra a quien te acerques.


Será fácil transmitir tu felicidad a las otras personas si vas a lugares en donde te sientes cómodo. De esta forma conocerás a gente que piensa como tú y será fácil conectar.



 

Acción de la semana


Intenta sostener el contacto visual con las personas a donde quiera que vayas, luego puedes proceder a sonreír y de acuerdo al interés que veas en la persona intenta decir hola, incluso iniciar conversación. Ve hasta dónde puedes llegar con ese tipo de interacciones y verás que sólo es una cuestión de números hasta que empieces a conocer a gente increíble. Por otro lado, quiero que recuerdes que eres increíble y que te veré en el próximo vídeo. Chau.


 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes tres cosas:


1. Enviar una donación a mi trabajo haciendo clic aquí para donar a través de PayPal siempre que sientas que he agregado valor significativo a tu vida. ¿Le entregas propina a tu mesero favorita cierto? Puede ser $1, $2, $3, $5, $10, $20… cada vez que sientas que te he dado un buen consejo, nuevo conocimiento o una idea que te ayudó. Por favor ten la libertad para donar cualquier monto que pienses que es igual al valor que recibiste de mí e-Book, artículos, videos, correos, newsletters, etc.


2. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


3. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Autor, Empresario, Coach De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día de Instagram aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir" para seguirme en Instagram. Subo varias nuevas fotos y videos cortos por semana.


bottom of page