top of page

Paso #1 para Tener Conversaciones Interesantes y Mejores Habilidades Sociales

Actualizado: 26 sept 2023

Esto es lo primero que debes hacer para mejorar tus habilidades sociales y conectar con las personas



Hola! Una vez más con ustedes Matías de Coach Social


En esta ocasión listo para responder la pregunta de un miembro de nuestra comunidad. Su duda está relacionada a como empezar y mantener conversaciones mas interesantes.


Tengo una muy buena respuesta para él y para ti que me estás leyendo. Una vez que la comparta verás lo sencillo que es tener conversación interesantes.


Empezamos a leer la pregunta de Agustín. Él es del Salvador y dice así:


Hola Matías, ¿Cómo te encuentras? Te saluda Agustín desde El Salvador. Últimamente estoy muy atento a tus cuentas y los consejos tan prácticos que compartes. Y, como vi que has vuelto a las preguntas y respuestas me dirijo a ti con la siguiente consulta:
¿Cómo hago que mis conversaciones sean más interesantes? me cuesta mucho mantener una interacción y más aún conectar con la gente. Esa es mi consulta Coach. Gracias por todo.

Bueno, Agustín. La manera más sencilla de tener conversaciones realmente interesantes es teniendo una vida interesante.


Si tenemos una vida interesante, tenemos cosas de que compartir con los demás.


Y, viceversa, es más difícil tener una conversación interesante cuando no muchas cosas interesantes están sucediendo en tu vida.


Por eso, la solución es un poco más indirecta. Debes empezar a enfocarte en metas que realmente te interesan, te llenan y te retan. Solo con esto comenzarás a vivir una vida más interesante.


Por ejemplo, cuando me preguntan qué es lo que hago, me encanta hablar de Coach Social, que es mi pasión, entre otras cosas.


Quizá proyectos recientes como mi nuevo curso en línea o un viaje que se aproxima; quizá una experiencia que tuve con amigos que conocí hace poco en una fiesta o en un viaje.


Todo lo anterior es parte de mi objetivo: mejorar mis relaciones con personas.


Siempre estoy tratando de vivir la vida de mis sueños; estoy tratando de vivir una vida más interesante y que me llene según mis propios objetivos y metas.



Esta es la recomendación que te puedo dar: empieza a vivir una vida con propósito y tus conversaciones simplemente fluirán. Es así de sencillo plantearte estas metas. Y, si te organizas con los objetivos para alcanzarla, empezarás a vivir esa vida.


Si es algo que realmente te gusta, entonces será cuestión de tiempo antes de que realmente estés viviendo una vida llena de sueños cumplidos, aventuras y emociones que querrás compartir con los demás.


Para hacerlo te sugiero coger una hora de papel y hacerte la siguiente pregunta:


1. ¿Qué es lo que quiero?


Responde a esta pregunta con la mayor precisión posible. No pongas generalidades como “quiero tener mucho dinero” o “quiero ser millonario”. Pon cuanto dinero quieres recibir.


No pongas “quiero ser feliz”; pregúntate qué cosas te harían feliz. Y como obtener esas cosas o logros te harán más feliz de lo que te sientes hoy.


Y la segunda pregunta que te vas a hacer es:


2. ¿Por qué quiero lo que quiero?


Al hacerte esta pregunta inevitablemente te obligarás a pensar en las razones más profundas y que realmente justificarán ese proyecto.


Algo así:


Quiero tener más dinero porque quiero eliminar las preocupaciones de mi mente, quiero tener la libertad par hacer las cosas que me gustan sin preocuparme por dinero o simplemente porque me puedo comprar todos los viajes a todos los lugares que quiero visitar. Eso realmente me llena, me hace sentir feliz.

Cualquiera que sea el motivo detrás de lo que quieres, ponlo por escrito. Solo con tener claridad en tus metas ya te convertiste en una persona más interesante.



Tus conversaciones solo son tan interesantes como lo es tu vida. Y viceversa, procura vivir una vida muy interesante (aunque sea para ti): que te llene, que te haga sentir bien, y que te sientas sumamente orgulloso de compartirlo con otras personas.


Esta es mi historia personal, y muchas de las historias que mis amigos también comparten conmigo: como viven sus experiencias y como logran sus objetivos.


Y, debido al entusiasmo con el que me cuentan estas historias, simplemente me dan ganas de escucharlos con toda mi atención. Es así como enganchamos en un intercambio de conversaciones interesantes.


Mientras que, para muchas otras personas, esto le puede costar bastante; a las personas que viven esa vida interesante, no.


Así que, sigue estos dos puntos, ponlo por escrito y léelo cada cierto tiempo. Verás que, poco a poco, comenzarás a avanzar con tus metas.


A partir de ese momento, cuando las personas te pregunten a qué te dedicas, que haces o que te gusta, la respuesta simplemente fluirá e irradiarás carisma.


Vamos a la práctica!


Si deseas mejorar tus habilidades sociales, elevar tu confianza, irradiar carisma y aumentar tu influencia con las personas, me encantaría ayudarte.

Luego de más de 10 años de carrera como Coach de Vida y Alto Rendimiento, y después de haber ayudado a más de 1300 personas a construir la vida social que siempre quisieron. Estoy orgulloso de presentarte mi nuevo curso: Socialmente Increíble.

Socialmente Increíble está diseñado para convertirte en alguien confiado, carismático e influyente en tan solo 6 semanas. Eliminarás tu ansiedad social a través de una guía paso a paso, aprenderás a iniciar y multiplicar tus temas de conversación, desarrollarás tu propio estilo de carisma para encantar a todos y serás capaz de construir relaciones sólidas con las personas que elijas.

En otras palabras, aprenderás habilidades que cambiarán tu forma de vivir y relacionarte con el mundo: crearás oportunidades donde quiera que vayas.

El curso incluye un extenso cuaderno de trabajo, más de 200 lecciones en video, una comunidad selecta de personas que buscan convertirse en su mejor versión y contenido de por vida que se actualizará periódicamente. Mi compromiso contigo es un beneficio de por vida.

Visita mi página web ahora mismo para formar parte de los nuevos alumnos de Socialmente Increíble y comienza a desarrollar en ti los pequeños hábitos que te convertirán en un maestro del carisma. Haz clic aquí y accede a una oferta especial por lanzamiento.

Recuerda nuevamente que eres una persona increíble y nos vemos en el próximo Blog.


bottom of page