top of page

Personas con Valores y Metas Similares

Newsletter de video coaching

Cómo al juntarnos con personas con metas y valores similares acelera nuestro éxito y crea relaciones sanas.


En el newsletter de video coaching de hoy veremos como es que eres la suma de las 5 personas con las que más frecuentas. Eres resultado de aquellas personas que más influencia tienen sobre ti. De hecho, el dicho que decía: “Dime con quién te juntas y te diré quién eres”, tiene bastante de verdad.


Tu mamá, cuando te decía que no le gustaba esa junta, que no te juntaras con ese drogadicto porque podrían haber consecuencias... quizás tenía razón. O cuando te decía que esa chica o chico no eran buenos para ti, quizás tenía un punto.


Definitivamente, decidiendo con quienes nos juntamos y con quiénes no, tiene una influencia bastante grande sobre nuestro nivel de éxito. La persona que quiere ser exitosa debe juntarse con personas igual o más exitosas que ella para poder crecer. Por el contrario si te juntas con alguien que no tiene el interés en crecer, en el desarrollo personal, en alcanzar metas que sean ambiciosas, muy probablemente esta persona solamente te retrase.


Es así que ahora tengo el correo de un suscriptor que está un poco preocupado debido a que su proyecto de empresa se está viendo retrasado debido a su relación actual en dónde simplemente esta chica no tolera el hecho de que Invierta tanto tiempo en algo tan grande para él (que por cierto es su sueño). Quiere que le dedique más tiempo a ella, entonces no sabe cómo proceder o qué hacer con su relación actual.


Los comentarios del suscriptor están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo para diferenciarlos de los míos.


Personas con Valores y Metas Similares


Pregunta del suscriptor:


Así que vamos a leer el correo e iré respondiendo a medida que vaya avanzando para entregarle una solución que sea efectiva. Entonces el correo dice así:


“Hola coach ¿Qué tal? Mucho gusto, me llamo Juan. Soy seguidor de tu canal desde hace varios años y quería comentarte un problema que experimento a ver si me puedes ayudar. Vengo saliendo con una chica desde hace ya un tiempo que realmente me gusta, pero no está muy de acuerdo con el trabajo que tengo debido a que me consume mucho tiempo. Es una empresa propia que siempre ha sido mi sueño pero que aún no despega, aún así le tengo bastante fe. Durante el día siempre estoy fuera, mientras que en las noches llevo capacitaciones relacionadas con mi rubro.”


Debido a las metas que tienes, siempre debes buscar asociarte con personas que sean más exitosas que tú, por lo menos igualmente exitosas o que tengan un alto interés en serlo. Las personas que están más arriba que tú aceleran tu camino hacia el éxito. Las personas que saben más que tú siempre te podrán ayudar a resolver preguntas o problemas que quizás a ti te tomen más tiempo descubrir por tu propia cuenta.


Entonces es importante encontrar personas que estén en la misma página que nosotros para poder escalar. Ahora esto no significa que tengas que despedir a todos tus amigos de la infancia simplemente porque no están al nivel de las cosas que estás buscando, o porque no tienen una gran cuenta bancaria o no tienen el éxito que te gustaría tener a ti. Simplemente significa ser más selectivo acerca de tu círculo íntimo de amigos para poder realmente hacer una diferencia en tu avance.



Debes pensar acerca de tu grupo íntimo de amigos como un grupo sólido que tienes que cultivar para que puedan crecer todos juntos. Si realmente quieres ser exitoso en tu proyecto debes relacionarte con personas que quieran lo mismo que tú. Aquí es importante tener muy claras tus metas para poder comunicarlas. Así que debes elegir sabiamente con quienes te rodeas. Este es el equivalente a juntarte con personas que te motivarán o personas que te elevarán cuando más lo necesites. Mientras que muy probablemente cuando te juntas con personas que no persiguen lo mismo que tú, solamente te retrasarán o no te darán el consejo o la motivación necesaria cuando más lo necesites. Simplemente porque no están interesados en perseguir lo mismo que tú. Seguimos con la carta de suscriptor que dice así:


“Mi chica cree que no debería entregarle tanto tiempo a ese proyecto y me recomienda conseguir un empleo que me demande menos tiempo y ella puede estar más tiempo así conmigo.”


Este tipo de cosas aplican tanto para amigos, como socios de trabajo, como para parejas. Diría que es aún más importante para tus parejas, debido a que estas personas estarán 24/7 contigo, serán las personas que más tiempo inviertan contigo y es así que no podemos llegar al éxito solos.


Necesitamos un conjunto de personas que estén de acuerdo con nuestros proyectos, que nos puedan animar y que nos puedan apoyar en los momentos más difíciles que definitivamente se van a presentar. Eso es algo fijo, esos momentos difíciles se presentarán y ahí es cuando necesitarás a ese grupo de apoyo que realmente te aliente a continuar y tu pareja es una pieza clave en todo tu avance.



Si tu pareja no posee esas cualidades que te gustaría encontrar en una pareja ideal muy probablemente solamente te retrase. El hábito de alguno de ustedes empieza a contagiarse a la otra persona, sea que esto signifique levantarse más temprano, comer más saludable o hacer deporte, el hábito siempre se llega a contagiar a la otra persona tarde o temprano. Si tú no eres de levantarte muy tarde y la otra persona si se levanta tarde, entonces con el pasar del tiempo quizás irás levantándote un poco más tarde uno que otro día hasta que eventualmente quizás, con el paso de algunas semanas o meses, empiezas a levantarte más tarde de lo usual. Lo mismo aplica con la alimentación porque comen en lugares similares, compran la misma comida o al hacer deporte ya que constantemente la otra persona está en tu círculo.


Así que es importante para las parejas también esas cosas, se van acumulando en el tiempo, en donde empiezan a tener un efecto más profundo. Sigamos leyendo La carta de suscriptor que dice así:


“He intentado compensar tratando de convencerla de que se una a hacer deporte conmigo, pero ella nunca lo siguió intentando. También intenté convencerla de llevar un curso conmigo que no estaba seguro si es que le interesaría, pero al parecer no estaba muy comprometida con eso tampoco. Era una manera de invertir más tiempo con ella al mismo tiempo que avanzamos juntos. Sin embargo, ninguna de las dos fue exitosa. Siento que esto ha frenado mis avances y que me veo en la obligación de elegir entre una cosa o la otra. ¿Qué me recomienda hacer coach? Espero me puedas responder.”


Tener metas y valores similares es una de las principales razones por las que las relaciones tienden a durar más y esto aplica tanto para amistades como para socios de trabajo, como para parejas.



Yo recuerdo que cuando emprendía un proyecto con un grupo muy consolidado de amigos, las cosas eran mucho más fáciles. Es así que esas relaciones eran las que más duraban hasta el día de hoy. Tanto con amigos, como socios de trabajo, como con mi pareja actual, que es la persona con quien coincido bastante en las metas de vida y es por eso que nuestra relación tiene mucha proyección y es bastante profunda en ese sentido.


Las metas hacen que la relación se profundice, por eso es importante que empieces a definir cuáles son esos valores que son tan importantes para ti y sobre todo tener la conversación acerca de las metas con la persona que tienes al lado. Eventualmente si es que la relación ya no funciona porque tienes que elegir entre tu proyecto o la relación al buscar a una nueva pareja, siempre ten en las primeras citas un momento para hablar acerca de las metas que tienen en común.


Cuando tus valores son claros, cuando tienes tus valores en línea, cuando has redactado tus valores y sabes qué es lo que es importante para ti y sobre todo encontrar en una pareja, entonces la elección es fácil, no te cruzas con este tipo de problemas. Tiene que haber buena comunicación para conseguir esta información, para entender dónde se encuentra la otra persona y entender de dónde viene para poder crear una relación próspera en cualquier tipo de relación íntima.


Entonces si quieres a una pareja que sea buena comunicadora y eso está dentro de tus valores, entonces no podrás tolerar salir con una persona que no sea una buena comunicadora, solo porque será muy complicado llevar la relación a algo más serio si la otra persona no te puede decir lo que está en su cabeza. Igualmente en tu caso si lo que valoras es el apoyo incondicional de tu pareja entonces éste debería ser un valor, una prioridad en tus valores y transmitir esto y buscarlo en una pareja para que la relación sea fácil y sin esos inconvenientes.



 

Entonces toma eso en consideración, es decisivo para el futuro de una pareja coincidir tanto en los valores como en las metas en común y si no lo has hecho, en la acción de esta semana te dejo el siguiente ejercicio:


Acción de la semana


Coge una hoja de papel y traza una línea en el medio para que tengas dos columnas y en la primera línea coloca tus valores, las cosas que tú consideras importantes, las cosas que tú simplemente consideras como lineamientos para seguir en tu vida, creencias que sigues y con las que te gustaría vivir proyectando tu vida en relación a esos valores. En la segunda, cuáles son los valores más importantes que te gustaría encontrar en una pareja ideal.


Cuando tengas la oportunidad sólo compara estos valores con las parejas que has tenido, si se han cumplido o no con estos requisitos, y para futuras parejas para que estés al tanto y observes que es lo que puedes encontrar. Así la decisión será fácil y encontrarás una buena compañera o buenos compañeros en el camino.


Como siempre recuerden que son increíbles, no se olviden de enviar sus preguntas a la dirección de correo que aparece en pantalla preguntas@coachsocial.net y con gusto les responderé como en este video. Y para que ellos ustedes que estén interesados en llevar una sesión de coaching de 15 minutos gratuitos para descubrir de qué se trata el proceso de 12 semanas para convertirte en una persona realmente carismática y con confianza, pueden entrar en mi página web y separar 15 minutos de llamadas conmigo y así conocerlos.


Así que no se olviden nos vemos en el próximo video chao.


 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes tres cosas:


1. Enviar una donación a mi trabajo haciendo clic aquí para donar a través de PayPal siempre que sientas que he agregado valor significativo a tu vida. ¿Le entregas propina a tu mesero favorita cierto? Puede ser $1, $2, $3, $5, $10, $20… cada vez que sientas que te he dado un buen consejo, nuevo conocimiento o una idea que te ayudó. Por favor ten la libertad para donar cualquier monto que pienses que es igual al valor que recibiste de mí e-Book, artículos, videos, correos, newsletters, etc.


2. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


3. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Autor, Empresario, Coach De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día de Instagram aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir" para seguirme en Instagram. Subo varias nuevas fotos y videos cortos por semana.



bottom of page