top of page

Prepararse para las reuniones, sí vale la pena

Actualizado: 4 ago 2021

Si deseas mejorar tus posibilidades de tener una reunión exitosa con alguien que no conoces, un poco de preparación, puede hacer maravillas.


Primero, trata de asegurarte de tener siempre lo correcto para decir.


Los estudios demuestran que las personas con un vocabulario amplio y profundo, son consideradas más inteligentes y creativas. Por lo tanto, busca algunas de tus palabras más repetitivas en un diccionario de sinónimos y encuentra algunos reemplazos que puedas utilizar. Piénsalo de esta manera: si aprendes una nueva palabra una vez al día, durante dos meses, tendrás 60 palabras nuevas que te harán sonar más inteligente.


Tener algunas citas relevantes a la mano es otra señal de sabiduría. Siempre que te encuentres con una buena cita, escríbela y vuelve a leerla hasta que te la aprendas de memoria. Una vez que tengas la ocasión adecuada para usarla, dejarás una buena impresión.


La preparación puede ser especialmente útil si te concentras en las personas con las que te reunirás.


P.ej., si asistes a una conferencia comercial o evento similar, repasar la jerga comercial hojeando revistas o sitios web comerciales impresionará a la gente, al conocer los temas más sonados y candentes del momento.


Poseer conocimiento como este aumenta las posibilidades de que seas bienvenido en el círculo interno y te tratarán con más respeto que un simple extraño.


De manera similar, cuando estás comprando algo costoso, como un automóvil, conocer la jerga y los pequeños detalles de cómo funcionan las cosas, a menudo puede llevar a una mejor oferta del vendedor.


Lo mismo ocurre cuando eres turista o viajas por negocios. Si estás familiarizado con las costumbres y la historia local, será menos probable que cometas errores vergonzosos.

Los errores de comunicación pueden arruinar una reunión o un trato fácilmente.


Por lo tanto, haz tu parte para asegurarte de que las cosas vayan bien tomándote el tiempo para estar lo más preparado posible.


Para aprender más sobre habilidades sociales, te invito a descargar mi e-book gratis “Interacciones Sociales con Carisma y Confianza” aquí.


Eres increíble.


Matías

Coach Social




bottom of page