top of page

Qué Decir Cuando se Acaban las Ideas

Newsletter de Video Coaching


Qué decir cuando se te acaban las ideas durante una conversación y así evitar silencios incómodos.


En este newsletter de video coaching veremos qué hacer cuando se te acaban las ideas y cómo podemos comportarnos cuando se presentan esos silencios incómodos.


En la primera parte veremos una parte más estratégica, para prevenir que eso ocurra. En la segunda atacaremos directamente el problema, cómo podemos comportarnos o qué decir cuando hay silencios que no toleramos. Y la última parte, es un cambio de perspectiva, como ver la situación para tener más seguridad y así poder enganchar en conversación con más gente.



Qué Decir Cuando se Acaban las Ideas


Mejora tu estrategia primero


¿Cómo podemos prevenir que este tipo de situaciones ocurran? En muchas ocasiones vamos a poder elegir a dónde queremos ir, al tipo de evento donde queremos dirigirnos para interactuar con gente. Podemos elegir quizás durante el fin de semana ir a una feria, un lugar en donde hay personas que tienen un estilo de vida sano, en donde comen saludable, hacen ejercicio, una bioferia donde estas frecuentan.


Usualmente cuando vamos a lugares donde nos sentimos cómodos porque son estilos de vida que nosotros seguimos, entonces es fácil conocer gente que piensa como nosotros. Sí somos personas que estamos metidas en el mundo de la meditación, podemos ir a centros de meditación en dónde podemos conocer aún más gente que piensa como nosotros.


Entonces, ser más selectivos en cuanto a los eventos y lugares donde queremos frecuentar nos da el beneficio de ir donde la mayor concentración de personas que se parecen a nosotros están. Esto se aplica tanto para el área personal como la profesional de nuestras vidas. En la profesional hay bastantes eventos de networking dónde podemos conocer gente que quizás está dentro de la línea de nuestra carrera o negocio. Entonces no es difícil, es solamente cuestión de ser un poco más selectivo en cuanto a los lugares a donde vamos.



Para conocer gente, no necesariamente tienes que ir al lugar físico, sino que hay bastantes eventos virtuales donde podemos asistir.


Las mejores dos recomendaciones que te puedo dar son primero Facebook, que tiene eventos. De hecho es para lo único que yo lo uso. Para asistir a eventos, confirmar eventos, yo no lo uso para nada hoy en día más que para eso, y es muy efectivo. Para entrar en nuevos grupos de personas y conocerlas ahí. La ventaja es que puedes conocerla antes de ir al mismo evento y empezar una interacción. Para cuando llegues a ese evento, ya estarás interactuando con gente que conociste por lo menos a través de un chat y el inicio será aún más fácil para ti. Se trata de tomar el camino de menor resistencia, queremos conocer más gente que nos suma, gente con la que efectivamente queremos invertir nuestro tiempo.



Otra recomendación es una web que se llama MeetUp.com. El único propósito de la plataforma es la generación de eventos virtuales o presenciales en el área donde te encuentras. Funciona en tu zona, en tu ciudad, en tu país, y puedes empezar visitando esta página para encontrar eventos dónde van a asistir personas con las que puedes tener mucha afinidad. Pueden ser eventos gastronómicos, puede ser ferias, quizás una galería de arte. Hay tantas cosas que puedes hacer durante una semana que nunca agotarás tus opciones. Es cuestión de adquirir ese pequeño hábito de planificar antes de y elegir donde invertir tu tiempo.



Interés genuino


¿Qué podemos hacer cuando se presentan silencios incómodos? Aún durante esos eventos en donde conocemos gente chévere, gente que nos cae bien o si estamos en un lugar en donde no conocemos a nadie y tampoco nos gusta el contexto. Recomiendo tener un interés genuino en las demás personas.


Si tienes una curiosidad genuina, y la prácticas, esto quiere decir hacer las preguntas adecuadas, tener como objetivo descubrir cosas que no conoces, entonces toda interacción que tengas en adelante será un proceso de descubrimiento y de entender más a las personas y a ti mismo.


Cuándo voy a eventos como una galería de arte y no estoy familiarizado para nada con el arte, lo mejor que puedo hacer es preguntar acerca de los autores, acerca de ese tipo de galería, acerca de las galerías más conocidas o las más representativas que esa persona puede haber visitado en el último año. La gente que asiste a ese tipo de eventos está más que dispuesta a darte ese tipo de información porque a la gente le gusta hablar de las cosas que sabe de aquellas cosas que sabe hacer muy bien.



Por eso, empieza tus conversaciones haciendo una pregunta y luego de eso escucha atentamente lo que la otra persona te está diciendo. En la medida de que siga conversando y siga hablando esas cosas que tú realmente no conoces muy bien puedes ir preguntando otras cosas e irás detectando nuevos subtemas que vayan saliendo a partir de allí. P.ej. “la mejor galería donde yo asistí fue en París hace un par de años”, quizás ahí se presenta una coincidencia en donde tú tuviste la oportunidad de viajar a París no hace mucho y así otros temas empiezan a presentarse.


Todo al final parte del hecho de que tenías una curiosidad que querías satisfacer y esa persona te podía dar esa información más que encantada. Recuerda, a las personas les gusta hablar, a las personas les gusta decir y contar todas esas cosas en las que están interesadas. Tiene que ver con ellos, con sus vidas y cuando les das esa oportunidad entonces las personas te lo agradecen internamente, porque les das esa oportunidad de que brillen.


El contexto es tu mejor fuente de inspiración para darle continuidad a una conversación. Puedes iniciar con una pregunta acerca del lugar donde te encuentras, ese es el contexto. Puedes preguntar acerca de los gustos específicos de esa persona: “¿Por qué te gusta este tipo de arte específicamente? ¿por qué te inclinaste por esto? ¿por qué estudiaste arte? Cuando empiezas a descubrir a la persona, sus gustos, habrá alguna que otra coincidencia contigo. “¿Por qué empezó esa carrera? ¿porque se fue a estudiar al extranjero y no estudio aquí? o ¿por qué específicamente a ese país? Hay tantos temas de que conversar que la última preocupación que deberías tener es la de quedarte sin tema de conversación. Usa tu contexto a tu favor. Tu contexto contexto es tu mejor aliado.



Aceptación


Por último está la aceptación. Debes aceptar el hecho de que no serás capaz de conectar con todo el mundo. Hay personas quieren conocerte, pero otras no querrán conocerte, y a otras personas no les caerás muy bien. Mientras que a otras personas sí les caerás muy bien.


Si aceptas el hecho de que no conectarás con todo el mundo, de que la gran mayoría de personas no son buenas comunicadoras y que esto escapa de tu poder, que no es tu culpa; entonces tendrás la libertad de dejar ir a estas personas que no hacen clic, contigo; ambos se ahorrarán tiempo y ambos tendrán la oportunidad de conocer a otras personas que sean más compatibles.


La mejor recomendación que te puedo dar respecto a este punto es que uses esto como una meta. Usa esto con una excusa para intentar descubrir quiénes son compatibles contigo de las 10, 20, 30 o 50 personas que se encuentran en ese lugar (quizás puedan ser 2, o quizás puedan ser 3 o más), entonces tu objetivo es más grande que sólo enfocarte en tu ansiedad, en sentirte incómodo o en las barreras que puedas estar pensando.


Tu objetivo es descubrir aquellas personas, y cuando detectes que hay unas cuantas que no son compatibles o que no te devuelven la interacción, entonces en ese momento sabrás que lo único que debes hacer es pasar a la próxima persona



Esa es la magia de usar tus debilidades o creencias limitantes a tu favor. Es darle la vuelta y es sólo un cambio de perspectiva. Úsalo como meta.



Resumen


Mejora tu estrategia primero, elige mejor los lugares a dónde irás. En segundo lugar, interésate por las personas, pregunta, no tengas miedo. Las personas quieren hablar. Pregúntate que podrás aprender de esa persona, cuáles son sus gustos, porque esto, porque aquello. Pero lo más importante antes de simplemente hacer una pregunta tras otra es saber escuchar entre cada pregunta. Escuchar atentamente para descubrir realmente al otro individuo.


Por último, acepta el hecho de que no todos van a ser compatibles contigo, no todos estarán interesados, no todos conectarán contigo y sobre todo, no todos son buenos comunicadores. El hecho de que estés leyendo esto, es que estás interesado en mejorar tus habilidades sociales y eso ya te pone en un escalón más arriba que el resto. Así que ésta no debería ser tu preocupación.


Si estás interesado, puedes reservar una llamada de 15 minutos conmigo para descubrir de qué se trata el proceso de coaching conmigo y quizá llevar el programa de 12 semanas que ofrezco.


Eres increíble, cuídate.



Y por último recuerda, mándame tu pregunta si es que te animas a “preguntas@coachsocial.net” para subir un video en las próximas semanas o los próximos días.


Recuerda que eres increíble y que te veré en el próximo video.



 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlo (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes tres cosas:


1. Enviar una donación a mi trabajo haciendo clic aquí para donar a través de Patreon siempre que sientas que he agregado valor significativo a tu vida. ¿Le entregas propina a tu mesero favorita cierto? Puede ser $1, $2, $3, $5, $10, $20… lo que TÚ sientas que vale, cada vez que sientas que te he dado un buen consejo, nuevo conocimiento o una idea que te ayudó. Por favor siéntete con la libertad para donar cualquier monto que pienses que es igual al valor que recibiste de mí eBook, artículos, videos, correos, newsletters, etc.


2. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


3. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Autor, Empresario, Coach De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día de Instagram aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir" para seguirme en Instagram. Subo varias nuevas fotos y videos de 1 minutos por semana.


bottom of page