top of page

Ser Gracioso es una Habilidad

Newsletter de Video Coaching


Cómo ser gracioso es tan sólo una habilidad que cualquiera puede aprender.


En este newsletter de video coaching discuto el correo de un suscriptor que pregunta qué hacer para tener una personalidad más divertida y ser más gracioso así cómo ve a otras personas que parecen ser naturales. Comenta que lleva tiempo viendo mis videos, sin embargo, sus habilidad para hacer reír a las personas aun están por debajo de lo que él espera. Tiene dudas de si esto es simplemente algo con lo que las personas nacen o si es una habilidad que puede adquirir así cómo el carisma. Me pregunta cuál es la mejor estrategia que puede adoptar para superar esta barrera.


Mis comentarios están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo, para diferenciarlos de los comentarios del suscriptor.


Ser Gracioso es una Habilidad


En el video newsletter de hoy veremos:


1. Cómo se aprende a ser gracioso, cómo algunas personas parecen que intuitivamente son divertidas y graciosas, mientras otras no y porque.


2. Cómo es que debes practicar para ser gracioso. Cuáles son aquellas cosas que debes hacer para ser más divertido y gracioso. Cosas que puedes hacer en el día a día.


3. Tenemos la forma cómo puedes mejorar tu entrega. Qué hacer para comportarte y decir cosas que son más divertidas, graciosas, ligeras. Y hacer que las personas pasen un buen momento contigo; sea con una o con un grupo de personas.


Y por último veremos un pequeño resumen acerca de los puntos más importantes que veremos en este video y al final dejaremos (al final de este vídeo) dejaremos la acción de la semana, algo que pueden llevar a en práctica todos estos días.


Con eso dicho, empezamos con el correo del suscriptor.


Correo del suscriptor:


“Hola coach primero que nada quisiera agradecerte por tus increíbles videos. Ya llevo unos años viéndote y siento que he mejorado muchísimo en mis habilidades desde que me suscribí a tu canal, suelo practicar cada semana con cada estreno y que sigue con el gran trabajo”.


De hecho, ahora estamos pasando a 3 estrenos de videos por semana en donde tendremos lecturas de “newsletters” como la de ahora, “análisis” que ya están volviendo con cada vez más fuerza. Con eso dicho sigamos leyendo la carta, el correo de este suscriptor.


“La razón por la que te escribo es que siento que no soy una persona muy graciosa. Me cuesta hacer reír a las personas, siento que me comparo con otras, que estás tienen un talento natural con el cual yo simplemente no nací. He notado que las personas graciosas tienen una gran facilidad para iniciar conversación y conectar con otros.”



Ser gracioso es una habilidad


Ser gracioso, es una habilidad y como tal la aprendes. Muchas personas parecen que son naturalmente graciosas y divertidas desde muy niñas. Pero al igual que el carisma estas tienden a ser habilidades que aprenden desde muy niñas. Han estado rodeadas de personas (usualmente familia) que tiene cierta forma de ver el mundo y de tratar con las personas. Estas definitivamente tienen una ventaja sobre muchos de nosotros (me incluyo) quienes tenemos que aprender esto en el camino.


Seguimos con la carta del suscriptor.


“Esta es una habilidad que me gustaría tener pero no sé dónde empezar o si es algo que podría obtener, si hay una manera de ser una persona más graciosa me gustaría saberlo pues realmente siento que es sólo parte de la personalidad de la gente y es así entonces que yo no soy una persona graciosa.”


Aprendemos mejor por imitación


De hecho la mejor manera de desarrollar una personalidad graciosa es imitar a los mejores, imitar a personas que sean más graciosas que tú, imitar a personas que tengan un nivel de habilidad más desarrollado que el tuyo. Es el mejor punto de partida para cualquiera de nosotros.


Cuando vemos quizás una película, o quizás estamos escuchando a alguien hablar e internamente te dices a ti mismo: “Wow eso suena interesante”, “eso es algo interesante que podría decir”, “eso es una gran manera de hablar”, “es una gran manera de expresarse”, “es una gran manera de responder” “es quizás una manera inteligente de hacerlo”.


Es sólo cuando vemos que personas que hacen esto realmente bien, como p.ej. alguien quizás de tu grupo cercano de amigos, que tenemos un buen punto de referencia para empezar a comportarnos como personas más graciosas. Podemos aprender de ellos que saben más que nosotros.



Por eso imita los mejores, y para esto lo único que necesitas es empezar a registrar todas estas reacciones, todas estas respuestas, estas maneras de hablar, esta manera de decir algo de una forma peculiar.


Con el pasar del tiempo, a medida que vayas repitiendo esas frases, esas respuestas, esas palabras o anécdotas que te parecen muy graciosas no tendrás que intentar recordarlas.


Seguimos con la lectura del correo de este suscriptor.


“He visto tu otro video de Will Smith llamado “Cómo ser gracioso" y me encantó. Si podrías profundizar un poco más acerca de este vídeo y recomendarme algo para llevar a la práctica estos consejos te agradecería bastante por último cuándo vendrán más análisis, los extraño bastante y hace un tiempo que veo que no lo publicas. Tengo muchas recomendaciones por si te interesan”


Los análisis empiezan a partir de la siguiente semana sin falta alguna. Ciertamente puedes usarlos como ejemplo para poner en práctica tus habilidades. En este caso sería más gracioso ser más divertido a través de la imitación de los mejores.


Cómo mejorar tu entrega


Para entregar mejores bromas, mejores chistes, es bueno ser buen observador y alguien que sabe escuchar. Si tienes la suerte de tener un amigo que es así o “natural” una persona que es buena contando chistes haciendo reír a las personas en tu grupo de amigos entonces tienes la ventaja de observar cuidadosamente. Escuchar como dice y hace las cosas, lo único que debes hacer es prestar atención.



No necesariamente tiene que ser una persona que está dentro de tu grupo de amigos. Puede ser cualquier individuo que te parezca gracioso y chévere, y que puedas sólo fijarte cómo hace las cosas que hace. Como entrega sus bromas. Fíjate en los pequeños detalles, quizás la manera cómo hablan. Cómo usan las pausas a su favor. Qué tan rápido lo dicen y en qué momento.


Esto solamente requiere práctica para que puedas usarlo cada vez más en conversación. Observa su lenguaje corporal, su fisiología, el tono de su voz, cómo entregan comentarios y luego de eso sólo lo único que debes hacer es practicar frente al espejo, practicar tu entrega, como te escuchas. Mejor aún si puedes grabarte. Una opción es grabar tu voz, otra opción es grabarte frente a cámaras. Es un video que solamente tú vas a ver, y puedes empezar a corregir errores.


Resumen


Recuerda que al final del día es solamente cuestión de observar a los mejores hacer esto y estar pendiente de que debes registrar aquellas cosas que suenan inteligente, aquellas cosas que suenan no graciosas, que tendrían un buen impacto sobre las personas.


Si es que no tienes a alguien cercano a ti, si es que no encuentras a nadie, puedes hacerlo que usualmente yo hago para practicar esta habilidad y es suscribirte a canales de YouTube de comedia específicamente los que se llaman “Stand up comedy” para que que observes como los profesionales, los mejores en este arte lo hacen, para que puedas adoptar estos métodos,


Acción de la semana


Suscríbete a un canal de YouTube que realmente te guste después de ver unos cuantos y que puedas hacerle seguimiento a lo largo de la semana y presta atención a los detalles de cómo el comediante entrega sus chistes. Cómo habla, cómo se mueve, las pausas, su lenguaje corporal, los gestos que emplea, entre otros. Verás que mejorarás considerablemente tu entrega si solamente te fijas en cómo lo hacen los mejores.


Y por último recuerda, mándame tu pregunta si es que te animas a “preguntas@coachsocial.net” para subir un video en las próximas semanas o los próximos días.


Recuerda que eres increíble y que te veré en el próximo video.



 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlo (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes tres cosas:


1. Enviar una donación a mi trabajo haciendo clic aquí para donar a través de Patreon siempre que sientas que he agregado valor significativo a tu vida. ¿Le entregas propina a tu mesero favorita cierto? Puede ser $1, $2, $3, $5, $10, $20… lo que TÚ sientas que vale, cada vez que sientas que te he dado un buen consejo, nuevo conocimiento o una idea que te ayudó. Por favor siéntete con la libertad para donar cualquier monto que pienses que es igual al valor que recibiste de mí eBook, artículos, videos, correos, newsletters, etc.


2. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


3. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Autor, Empresario, Coach De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día de Instagram aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir" para seguirme en Instagram. Subo varias nuevas fotos y videos de 1 minutos por semana.


bottom of page