top of page

Sonar profesional es fundamental para el éxito de tu carrera

Actualizado: 7 sept 2021

Si eres ambicioso, es probable que estés buscando formas de impresionar a la gente correcta y así impulsar tu carrera. Una táctica clave para esto es asegurarte de sonar profesional.


Primero, cuando hables con tu jefe, socio o cliente ve al grano y se directo. Las personas importantes no tienen tiempo para rodeos sobre el tema.


Es más, intenta mantener el enfoque de la persona mientras habla. Al iniciar tus oraciones con "usted", quien te está escuchando, prestará más atención a las palabras que siguen.


En la misma línea, cuando estés considerando cómo dar noticias, piensa en cuál será la respuesta probable de quien las reciba y trata de anticiparla en tu comunicación. P. ej., si crees que estarán felices de escuchar las noticias, transmítelas con una sonrisa. Si es una noticia decepcionante, dísela con un suspiro compasivo.


Además, piensa en lo que podría interesarle a la otra persona. Si te encuentras con un cliente potencial, no le digas sólo el título de tu trabajo, dile lo que haces por la gente. Si eres contador, di: "Arreglo las finanzas de las personas y encuentro nuevas formas de ahorrar dinero". Si eres peluquero, menciona cómo tu trabajo te permite "encontrar el corte perfecto que se adapte al rostro y la personalidad de cada cliente".


Pero, al igual que con cualquier comunicación, también existen muchas trampas al tratar de parecer profesional. Éstas son algunas de las más comunes (continuar en mi blog haciendo clic aquí):


Primero, si descubres que tienes algo en común con alguien, no reacciones de forma exagerada con un repentino, "¡Yo también!" La reacción profesional es mantener la calma, dejando que la revelación suceda de forma natural durante el transcurso de la conversación. Tu tranquilidad transmitirá compostura y confianza.


En segundo lugar, evita los clichés a toda costa.


En tercer lugar, no preguntes: "¿Qué haces?" En su lugar, pregunta algo como: "¿cómo pasas la mayor parte de tu tiempo?" A algunas personas no les gusta hablar sobre sus trabajos diarios, pero estarán felices de hablar sobre sus pasiones.


Y, por último, recuerda que los profesionales evitan bromas pesadas y los chismes, por el contrario, hablan bien de los demás cuando estos no están presentes, verás como los buenos comentarios llegarán a oídos de esa persona.


Si te gustó lo que leíste, te invito a descargar mi e-book gratis “Interacciones Sociales con Carisma y Confianza” aquí.


Eres increíble.


Matías

Coach Social




bottom of page