top of page

Contacto Visual que Enamora

Actualizado: 18 nov 2021

Newsletter de Coaching


¿Cómo enamorar a través del contacto visual? Esta es una pregunta que muchos clientes y muchos suscriptores me hacen. De hecho, es una de las principales razones por las que muchas personas quieren aprender lenguaje corporal o habilidades sociales básicas. Y bueno no es raro ya que queremos atraer a personas, queremos conocer gente nueva, queremos conectar con otros. Dominar el lenguaje corporal, sobre todo el contacto visual y la sonrisa son elementos claves para conseguir esto.

Así que, tengo la carta de un suscriptor que me pregunta cómo usar el contacto visual para enamorar o atraer a otras personas ya que sabe que es una herramienta muy poderosa, sabe el potencial de dominar esta área y que si lo usa de manera efectiva podrá obtener resultados en menos tiempo y abrirá su abanico de oportunidades.

Así que, vamos a leer la carta y a enseñarle exactamente qué es lo que debe hacer y cómo practicar para desarrollar su nivel de confianza, ya que me comenta que su confianza a la hora de hacer contacto visual no es el mejor, siempre desvía la mirada y esto siente que le afecta bastante, especialmente en términos de atracción ante otras chicas. Veamos cómo resolver este problema, estoy seguro que les va a encantar la respuesta. La carta dice así:


Los comentarios del suscriptor están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo para diferenciarlos de los míos.


Contacto Visual que Enamora

“Hola Coach, te cuento que hace poco vi un video tuyo de contacto visual sobre cómo verte como alguien más interesante. Es sorprendente cómo funciona todo esto cuando eres consistente.”


Es increíble tener la sensación de saber estas cosas y ver como surte efecto en las demás personas, definitivamente. Por eso cuando dominas lo que enseño al punto de volverse segunda naturaleza, es decir que no tienes que pensar para actuar, para hacer lo que tienes que hacer, empiezas a tener un efecto sobre todas las personas que te cruzas sin siquiera pensarlo, y eso es maravilloso porque estás generando oportunidades aun cuando no te estás esforzando demasiado en hacerlo.

Por eso, practica todos los días sin descanso, el secreto está en los números, la habilidad está en el número de intentos, en ver lo que hiciste mal y lo que puedes hacer mejor mañana. Así que, practica infinita paciencia y verás que obtendrás resultados. Seguimos leyendo la carta.

“Quiero preguntarte si hay alguna forma de usar el contacto visual para atraer alguien, empezando por ahí. Hace un tiempo leí que el primer contacto que una persona tiene con otra es visual, y de ahí la importancia de usar la mirada para no desaprovechar oportunidades de atraer a una persona.”

Sí, con la mirada puedes inmediatamente descartar quién posee un alto nivel de confianza y quién no, y esto es una cualidad muy atractiva en un hombre para una mujer, saber el nivel de confianza que un hombre posee. También es una cualidad muy atractiva en las mujeres, pero es especialmente cierto en los hombres, así que harías muy bien en corregir cualquier defecto en tu contacto visual con el que no te sientas cómodo para obtener mejores resultados.

Al mismo tiempo demuestra el nivel de interés de una persona hacia otra, el contacto visual es muy importante en este sentido. Sobre todo, en cuanto a las mujeres quienes usualmente no son las primeras en acercarse físicamente a contactar un hombre, sino que intentan hacerlo a través del contacto visual para entregarle una señal de que está bien acercarse a ella. Así que es importante dominar el contacto visual.

Si combinas un alto nivel de confianza con un buen contacto visual, con un buen nivel de interés por la otra persona, tiene un efecto poderoso sobre esta. Es así que mi recomendación va por este lado, intenta mantener un buen contacto visual con la persona que te gusta, con la persona que te atrae para que despiertes un interés en esta persona y le dejes saber de que te interesa. Pero el truco está en no desviar la mirada primero para que tu nivel de confianza sea alto y se mantenga. Para esto tienes que sostener la mirada y no ser el primero en desviarla.

Si te encuentras en un grupo, en una interacción grupal, puedes aprovechar la interacción cuando haces contacto visual con la persona que te gusta, que quizás es una persona que está hablando y el momento que le toca el turno a la otra persona o la atención se desvía a otra persona, sostén la mirada unos cuantos segundos más después de que la persona haya terminado de hablar para que note que aún la estás mirando. Esta es una buena forma de mostrar tu interés y de que tienes ese nivel de confianza suficiente para sostener la mirada durante un tiempo más a pesar de que la persona dejó de interactuar.

Entonces, un buen contacto visual, otra persona interactúa, y en ese momento te esperas unos cuantos segundos antes de desviar la mirada, esta es una forma de hacer que la otra persona lo note.

Solamente hay una pequeña aclaración que tengo que hacer, esto solo funciona en personas que por lo menos tienen un interés mínimo de atracción o que están por lo menos ligeramente interesadas en ti. Cuando sostienes la mirada y tienes buen contacto visual con estas personas el nivel de interés o atracción empieza a elevarse por la confianza que demuestras. Pero si esta persona no tiene ningún interés por ti y mantienes un contacto visual muy intenso, esto solamente te hará ver como una persona desagradable. Y esto a las personas no les gusta, se ve como algo pesado y se ve como una persona que no entiende las señales.

Entonces intenta no sostener contacto visual intenso con personas que no están muy interesadas para que no haya un rebote. Recuerda, no abuses de la técnica, pero empléala libremente con personas que notes que tengan, aunque sea un ligero interés en ti.

Seguimos leyendo la carta del suscriptor.

No soy una persona con mucha confianza, por eso, creo que este es mi punto más débil, mantener contacto visual me cuesta bastante. A veces me arrepiento de desviar la mirada cuando una chica bonita hace contacto visual conmigo. Pero siente que mientras más bonita es, más caigo en el juego de miradas.

“¿Cómo puedo mejorar mi contacto visual y mi confianza? Si tienes una forma de práctica que me sirva estaré sumamente agradecido. Creo que los primeros momentos de conocer a una mujer son críticos en cuanto a atracción. De ahí mi preocupación por mejorar esta parte. Espero que haya quedado clara mi duda. Los mejores deseos, acabo de seguirte en Instagram, y tus videos de 1 minuto a manera de repaso de los videos de YouTube son bastante útiles. Muchas gracias.”

A manera de práctica lo que te recomiendo es acostúmbrate a mantener contacto visual con cada persona con quién te cruces para practicar esto. Especialmente cuando estás caminando en la calle, en cualquier lugar, no discrimines si es hombre o mujer. Lo importante es sostener la mirada durante el mayor tiempo posible, algunas personas te mirarán raro, otras no sabrán cómo responder y habrán otras que te devolverán el contacto visual. Velo como un experimento donde analizas las distintas reacciones de las personas y que tan cómodo te sientes. Después de varios intentos empezarás a sentirte lo suficientemente cómodo y verás que hacer contacto visual será segunda naturaleza.

Así que, practica esto cuando puedas, el truco está en los números y el ser paciente contigo mismo. Espero que te haya gustado, recuerda que eres increíble y que te veré en el próximo artículo. Chau.


 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.



bottom of page