top of page

3 Formas de conquistar a alguien fuera de tu alcance

Actualizado: 26 sept 2023

Newsletter de Coaching

harvey_specter_confianza

Si estás leyendo este blog, probablemente estás buscando consejos para conquistar a alguien que crees que está fuera de tu alcance.


Ciertamente, a todos nos ha pasado que nos encontramos con ese extraño o esa extraña atractiva a quien queremos acercarnos, pero no podemos porque quizá nos sentimos intimidados y pensamos que es una persona que está fuera de nuestro alcance cuando en muchas ocasiones eso realmente no es así


Pero ese sentimiento arruina oportunidades porque si nos hubiéramos acercado podríamos haber generado una buena conexión, pero eso nunca sucedió porque nunca te atreviste.


Y esto es algo que cuando a mí me sucedía: me arrepentía de no haberme arriesgado porque prefería mil veces la sensación de rechazo a la incertidumbre de preguntarme por qué no lo hice y esto es algo que no quiero que te suceda a ti de nuevo.


Tiene una solución, solamente tienes que considerar 3 cosas para mejorar tus probabilidades y no sentirte tan intimidado por estas personas. Vamos con la primera:


1. Recuerda que ellos también tienen problemas e inseguridades


En el fondo lo único que estamos haciendo es idealizarlas y deshumanizarlas. Las personas, por más atractivas que sean, son solamente personas con problemas e inseguridades que, muy probablemente, se estén preguntando lo mismo que tú y que estén leyendo este mismo artículo para intentar acercarse a la persona que le gusta.

Cuando entendemos esto es que las interacciones con esas personas que nos gustan son más sencillas y maximizamos las probabilidades de conocerlas.


Solo imagina una historia donde ellos pasan por lo mismo que tú o que se sienten igual a ti al momento de conocerlos.


Por ejemplo, imagina que te gusta alguien en tu trabajo que siempre parece estar seguro de sí mismo y tener todo bajo control. Pero un día descubres que esa persona también se siente insegura en su trabajo y tiene problemas con un proyecto en particular. En lugar de sentirte intimidado por esa persona, puedes conectarte con ella al compartir tus propias preocupaciones y ayudarla a superar sus problemas. Eso puede ser el inicio de una relación más profunda.


avengers_cast

2. Se radicalmente honesto para conectar


Si no resaltas entonces tus probabilidades disminuirán, pero si te enfocas en cosas que te hacen una persona más atractiva entonces tendrás más oportunidades de llamar su atención.


Con esto me refiero a algo que personalmente practico desde hace bastante tiempo, ser radicalmente honesto. Cuando eres radicalmente honesto simplemente dejas de esforzarte en agradarle a las personas tanto o en ser políticamente correcto: eres más genuino con quien realmente eres.


Empiezas a demostrar tu verdadera forma de ser y esto está asociado terriblemente con la confianza porque muy pocas personas se atreven a ser ellas mismas (sobre todo ante extraños).


Y esto automáticamente te hará resaltar en tu manera de expresarte y al expresar tus emociones. Claro está, manteniendo siempre esa línea del contexto dónde te encuentras para que no te sobrepases.


No seas desatinado con un comentario o un comportamiento, pero creo que entiendes mi punto. Esto te hará resaltar enormemente y te hará una persona más atractiva.

jennifer_liam_couple

3. Identifica tus propias fortalezas


La tercera forma de conquistar a alguien fuera de tu alcance es identificar tus propias fortalezas y trabajar en ellas para aumentar tu confianza.


A veces nos sentimos inferiores porque creemos que la persona que nos gusta es mejor que nosotros en todo. Pero eso no es cierto. Todos tenemos habilidades y cualidades únicas que nos hacen especiales.


Considero que cuando te valoras muchas cosas buenas empiezan a ocurrir. Pero para valorarte primero tienes que conocerte a ti mismo, y cuando te conoces a ti mismo es que empiezas a dirigir tus esfuerzos a las áreas correctas. Me refiero a que hagas una lista y empieces a colocar tus 10 mejores cualidades, cuáles son las 3 más fundamentales dentro de esas 10 y tus 10 peores defectos y qué puedes hacer para corregirlos.


Luego, enfócate totalmente en mejorar tus cualidades, aquellas cosas en las que quieres verdaderamente bueno para que seas aún mejor y resaltes por estas. Cuando te conozcas a este nivel empezarás a mostrar más de estas cualidades, y al mismo tiempo vas a mejorar tu calidad de conversación e interacción. Te vas a sentir con un excedente de confianza que solamente te da un nivel de habilidad superior en aquellas pocas cosas que valen la pena mejorar en tu vida.


Verás que cuando te empiezas a valorar nadie más definirá ese valor por ti, ese es el primer objetivo. Lo siguiente es que sepas lo que quieres, haz una lista de tu pareja ideal, cuáles son esas 10 cualidades que quieres y cuáles son las que definitivamente no quieres y que definitivamente no admitirías.


Esto hará que no solamente bases la decisión de sentirte atraído hacia una persona netamente por el físico. Es decir, tendrás otras consideraciones que sumarán a ese atractivo y no te dejarás llevar tanto por la ilusión de una cara bonita. Esto último mejorará tus chances de acercarte e interactuar con una persona porque ahora tienes un propósito más grande que solamente conocer a una persona atractiva que es conocerla de verdad para ver si realmente encaja contigo.


Esto es infinitamente poderoso, llévalo a la práctica y verás que todo mejorará.

 

Espero que estos sencillos consejos te ayuden a mejorar tus interacciones y dejar atrás cualquier tipo de comportamiento tóxico que quizá estábas cometiendo.


Y si lo que buscas es elevar tu confianza para hablar con personas y elevar tu carisma, te invito a unirte a mi programa de coaching 1 a 1.


Vengo desarrollando este programa durante más de 10 años y a través de este método he ayudaro a más de 1300 personas a mejorar sus habilidades sociales.


Separa tu llamada gratuita de consulta de 10 minutos conmigo haciendo clic aquí para enterarte como te puedo ayudar a que construyas la vida social que siempre quisiste.

Y, como siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo Newsletter.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Coach De Vida y De Alto Rendimiento

bottom of page