top of page

5 Cualidades Universalmente Atractivas

Desarrolla 5 cualidades que incrementarán la percepción de tu valor en el área personal y profesional de tu vida.


Hoy nos enfocaremos en las cualidades más atractivas que puedes desarrollar, sobre todo si recién están empezando y no sabes en qué enfocarte.


Tengo la carta de un suscriptor, Martín, desde Colombia, quien me escribe preguntándome acerca de cuales son esas cualidades en las que debe preocuparse para dominar sus habilidades sociales.


Acaba de comprar mi eBook y ya me está haciendo estas preguntas, lo cual es super bueno porque demuestra bastante curiosidad por avanzar y atacar lo más importante, aquello que te va a servir a ti también.


Empecemos leyendo la carta del suscriptor.


Hola Matías, te escriba Martín desde Colombia. Llevo poco tiempo dentro de las habilidades sociales, voy avanzando poco a poco a mi ritmo. Justo hace una semana adquirí tu eBook y ando repasando los fundamentos que compartes ahí.
A propósito de este último, me gustaría preguntarte... En tu experiencia como coach, ¿Cuáles crees que son las cualidades que alguien que recién empieza en este mundo debería enfocarse?
Me refiero a cualidades muy atractivas que podemos empezar a practicar en nuestras conversaciones. Siento que hay tanta información ahí fuera que cualquiera puede llegar a saturarse y, a veces, es bueno tener un camino fijado que seguir.
Muchas gracias, Matías, eres increíble,

Cualidad #1. Nos encantan las personas que se parecen a nosotros


Por eso, cada vez que escuches algo que tienes en común con una persona, menciónalo.


Puede ser que les gusten las mascotas, puede ser que a ambos les guste el diseño de moda, puede ser que les guste las películas. No importa... cuando escuches algo en común, menciónalo.


Lo único que te voy a recomendar es que lo hagas después de haber terminado de escuchar a la otra persona por completo.


Esto le dice a la otra persona: "tenemos algo en común, me gusta la idea, pero no estoy desesperado por probarlo".


Así que, cuando te tomas tu tiempo y tomas con calma el hecho de que tienen algo en común, viene como una agradable sorpresa al final.


Mientras más demores en revelarlo, más cautivada estará la otra persona porque le estás dando el tiempo de hablar sobre un tema que le apasiona. Y todas esas emociones que trae ese tema los asociará a ti luego de descubrir que comparten lo mismo.


Cualidad #2. Nos sentimos atraídos hacia personas que se sienten atraídas a nosotros.


Así que no ocultes tus intenciones cuando te sientes atraído o atraída hacia una persona.


Eso sí, cuando hay atracción hay un requisito mínimo indispensable. Y es que la otra persona por lo menos se sienta mínimamente atraída o atraído hacia ti. De lo contrario, empiezas a caer pesado.


Atento a su lenguaje corporal (aquí te enseño como identificar el lenguaje corporal de apertura de alguien).


Entonces, si estamos hablando en situaciones románticas no ocultes tu atracción hacia la otra persona. Hazlo de manera sutil: en como hablas, como miras, cómo prestas atención, vas a demostrar esa atracción. No necesitas ponerlo en palabras, no necesitas hacerlo terriblemente obvio.


Cualidad #3. Nos encantan las personas que poseen un talento especial.


Cuando somos sumamente buenos haciendo algo, nuestro valor se incrementa y así nuestras posibilidades de hacer algo por los demás.


Esta es una cualidad sumamente carismática, así que si quieres desarrollar un buen talento, primero fíjate en qué eres terriblemente bueno y desarrolla esa habilidad.


Una vez que lo hagas, dedícate a usar esa habilidad para ayudar a las personas con las que quieres conectar, personas cercanas a ti o personas que te interesa tener en tu vida.


Esta es una manera muy carismática de acercar a las personas hacia ti.


Cualidad #4. Nos encantan las personas con sentido del humor.


Esto no es ningún secreto, pero la verdadera pregunta es: ¿Cómo desarrollas tu sentido del humor?


Recuerda que el humor está ampliamente ligado a la inteligencia, es una muy buena forma de demostrar tu inteligencia porque te ves como alguien ingenioso, creativo y que sabe responder de manera divertida de acuerdo al contexto.


Entonces, ¿Cómo lo hacemos? Bueno, empieza a imitar a personas que consideras graciosas (y cuya personalidad sea similar a la tuya).


Pueden ser amigos cercanos que consideras que tienen un muy buen sentido del humor o, en su defecto, puedes empezar a ver videos de YouTube o Stand Up Comedy, en donde los mejores están ejecutando sus mejores bromas.


Hazlo, empieza a practicar de a poco, ve cómo lo hacen, ve como entregan sus bromas y poco a poco irás implementándolo según tu personalidad.


Tomará un poco de tiempo, pero eventualmente llegarás al punto en que se siente natural para ti. Si eres muy serio o callado puede que te tome más tiempo. Sin embargo, vale la pena enormemente.


Cualidad #5. Nos encantan las personas que tienen Metas


Tener metas nos hace personas sumamente interesantes, ya que eventualmente durante una conversación las personas te preguntarán cosas como:

  • ¿A qué te dedicas?

  • ¿Qué estudiaste?

  • ¿En qué proyectos estás trabajando?

Cuando te hacen estas preguntas tienes que responder con total seguridad acerca de esos proyectos, esas aspiraciones y esas metas.


Tienes que mostrar que esto es algo en lo que ya habías pensado. Esto te hace una persona más interesante y también una persona más atractiva


Entonces, ¿Cómo desarrollas tus metas?


Esto lo trabajo directamente en mi programa de coaching 1 a 1. Si quieres saber más de esto puedes hacer clic aquí.


Espero hayas disfrutado leyendo este artículo. Recuerda, como siempre, que eres una persona increíble y que te veré en el próximo blog.

留言


bottom of page