top of page

Por Qué Eres un Premio Para los Demás

Actualizado: 19 oct 2023

Newsletter de coaching

Por qué valorarte hace que otros te vean como un regalo


Hoy quiero hablar de un concepto que definitivamente va a cambiar la forma como las personas te ven. Y no solo eso, sino también la forma cómo te ves a ti mismo


Esto tiene que ver con verte como un premio: verte como un regalo para las personas que tienen la suerte de cruzarse por tu camino.


Esto me parece que cambia las reglas del juego porque, cuando te ves a ti como un regalo, las demás personas empezarán a verte con los mismos ojos.

Actualmente, las personas en nuestra vida, para bien o para mal, son un reflejo de cómo nos vemos a nosotros mismos.


Esto es especialmente cierto en las relaciones de pareja, pero también lo es en las relaciones de amistad, ya que atraemos a las personas que representan lo que nosotros tenemos dentro de nosotros mismos.


Es por esto que las personas siempre atraen el mismo tipo de relación que nunca funciona, o el mismo tipo de amigos que tienen casi los mismos problemas que nosotros llevamos arrastrando por mucho tiempo.


Nadie te hará o te dirá algo que tú no permitas que te diga o haga, y es por esto que tenemos que vernos bajo la mejor perspectiva, bajo los mejores ojos.


Porque eres un premio para los demás

Considero que el único punto de vista que puede existir es vernos como un premio para los demás.


Solo piensalo: ¿qué otro hay más que ese?


Pero, siempre asegurandote de no rebasar esa delgada línea entre vernos como un regalo y actuar de manera arrogante.


Se trata de actuar bajo la premisa de que nosotros tenemos algo bueno que entregar a las demás personas y queremos que estas conozcan ese mejor lado de nosotros.


De esta manera nos aseguramos de eliminar cualquier autoimagen negativa que estemos arrastrando y hacer las correcciones necesarias.


Y, si por algún motivo crees no estar allí todavía en tu nivel de habilidad con personas, al menos es un excelente punto de partida para que trabajes sobre eso.


Como dicen: “fake it, until you make it” (pretende hasta que lo consigas).


Verte como un premio aumenta tu confianza


Con esto me gustaría pasar a un segundo punto que no deja de ser bastante importante, que es el nivel de confianza que te da verte de esta manera.


Todos queremos estar rodeados de una persona que es atractiva, tanto en lo profesional como en las relaciones de pareja y amistades.


Un ejemplo de esto es cuando estás en la presencia de un lider: esa persona que toma la iniciativa, que escucha a los demás y presenta excelentes soluciones para el grupo.


A todos nos agrada estar al lado de una persona que tiene un nivel alto de confianza porque nos sentimos más seguros, sentimos que ese nivel de confianza se empieza a pegar a nosotros y empezamos adquirir esos comportamientos.


Nos inspira a tener más confianza, por eso es que es tan importante saber lo que puedes ofrecer y saber lo que puedes ofrecer es una fuente infinita confianza. Sabes lo que tienes y lo puedes hacer muy bien.


Es así que, si aún no llegas al nivel de confianza que te gustaría tener, siempre puedes hacerlo a través de mejorar tu desarrollo personal. Aprender mejores habilidades con personas hasta que te sientas lo suficientemente cómodo y empieces a reconocer que eso que llevas ahí dentro es un regalo para todos los demás.


Después de todo, como te dije al inicio, una de las cualidades más atractivas para una persona es tener un nivel de confianza envidiable.


Verte como un premio te ayuda a encontrar personas compatibles contigo


Con eso dicho, reconocer que eres un premio para los demás también es importante que te recuerda constantemente cuánto vales.


Considero que esto es una inmunidad contra las personas tóxicas que podrían estar merodeando por ahí, queriendo ingresar en tu vida.


Cuando reconoces conscientemente cuanto vales no dejas que las demás personas definan ese valor por ti: ya lo reconoces, sabes lo que tienes, sabes todo lo que puedes entregar y eso lo definiste tú.


Entonces, una de las consecuencias más prácticas e inmediatas de pensar de esta forma es que el rechazo te afecta mucho menos de lo que usualmente lo hace.


Porque creo que cuando nos topamos con una persona que nos rechaza, pero sabemos, reconocemos y realmente creemos en nosotros mismos, en cuánto valemos y en lo mucho que tenemos que ofrecer, nuestra confianza no flaquea.


No flaquea porque tu experiencia previa con personas de calidad, con personas que verdaderamente conectan contigo, te ha demostrado cuando vales. Por eso es que hay que ser muy selectivos en la forma como elegimos a nuestros amigos. Un verdadero amigo es aquel que reconoce tu valor, y esto te ayuda a que tengas menos tolerancia a esas personas que no tienen respeto por tu tiempo, a esas personas con las que quedas en salir en una cita y no se presentan; o esas personas que no hacen el esfuerzo por mantener esa relación.


A todos nos ha sucedido que en una relación de amistad o en una cita romántica siempre hay una persona que da más esfuerzo que la otra. Cuando entendemos bien lo que valemos, cuánto tenemos para ofrecer y cuántas personas están ahí afuera dispuestas a recibirnos tal y como somos, empezamos a excluir con mayor facilidad a esas personas que no aprecian lo que somos y lo que tenemos por entregar.


Esto es súper bueno porque al final estamos aquí para encontrar a nuestra tribu de personas, a esas personas que finalmente se convierten en nuestros amigos, parejas o socios de trabajo que realmente nos van a sumar y ayudarnos a crecer en nuestras metas.

Puede que este grupo de personas sea de 5, 6 o 7 personas o 2, no interesa. A fin de cuentas, lo que quieres es encontrar a las personas correctas que se sumarán a tu vida. Y solo lo harás a partir de que tengas tu valor muy en alto, que sepas verte con esos ojos para que ese reflejo empiece a rebotar en los demás y que las personas correctas empiecen a acercarse a tu vida.


Ahora entiendes porque siempre termino mis blogs recordandote que eres una persona increíble.


Y esta vez no es la excepción.


Nos vemos en el próximo blog.

 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Coach De Vida y De Alto Rendimiento

 

Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.



Kommentare


bottom of page