top of page

3 Formas de mostrar confianza con tu mirada

Actualizado: 26 sept 2023

Newsletter de Coaching

harvey_specter_confianza

Ya sea en el trabajo, en una entrevista, en una reunión social o en cualquier situación en la que necesitemos interactuar con otras personas, nuestra mirada puede hacer una gran diferencia en cómo los demás nos perciben.


Es natural sentirse nervioso o ansioso al interactuar con extraños o en situaciones de grupo. Pero, la verdad es que, cuando mostramos confianza con nuestra mirada, podemos transmitir una imagen mucho más positiva y atractiva de nosotros mismos.


Además, una mirada segura y directa también puede ayudarnos a establecer relaciones más fuertes y significativas con los demás. En este blog, te presentaré tres formas efectivas de mostrar confianza con tu mirada.


1. Cuando estés en un grupo grande


Primero, cuando estés en un grupo, es importante hacer contacto visual con todos. Muchas veces, las personas tienden a hablar con una sola persona en un grupo. Esto puede ser por nervios o por costumbre.


En general, cuando estamos en un grupo, es fácil caer en la trampa de hablar solo con una o dos personas y dejar de lado a los demás. Pero, esto puede hacernos parecer desinteresados o incluso arrogantes


Para evitar esto, asegúrate de mirar a cada persona al menos una vez mientras hablas. De esta manera, transmitirás una sensación de inclusión y confianza, lo que hará que los demás se sientan más cómodos y receptivos contigo. Además, al hacer contacto visual con todos en el grupo, demostramos que valoramos a cada persona y que estamos dispuestos a escuchar lo que tienen que decir

avengers_cast

2. Cuando hables con un extraño


Cuando hables con alguien que recién conoces, usa la regla del 50/70. Esto significa que debes hacer contacto visual con la persona el 50% del tiempo mientras hablas y el 70% del tiempo mientras escuchas.


Seguramente te estarás preguntando: “¿Y por qué no mantengo mi contacto visual todo el tiempo? Así muestro más confianza”.


Bueno, al ser una persona que aún no conoces, existe una ligera probabilidad de que se sienta incómodo si tienes los ojos pegados todo el tiempo a él o ella. Avanza progresivamente, Aquí lo más importante es mostrar esa confianza con tu mirada al escuchar. 70% es un buen porcentaje para demostrar esto con tus ojos.


Al momento de hablar mueve ligeramente los ojos hacia los costados, nunca hacia abajo (muestra indecisión). Esto no debería ser un problema. Es natural que, cuando ha

jennifer_liam_couple

3. Cuando hables con alguien ligeramente interesado en ti


Finalmente, cuando hables con alguien que está interesado en ti, es importante usar un contacto visual prolongado. Cuando mantienes tus ojos pegados en la otra persona, estás transmitiendo una sensación de confianza y seguridad en ti mismo. Además, esto puede ser muy atractivo para él o ella, ya que demuestras interés y estás dispuesto a escucharla con atención.


El contacto visual intenso genera sentimientos de respeto y cariño sobre las personas. A mayor contacto visual, mayores emociones positivas. También acelera los latidos en la otra persona, y hace que dispare adrenalina. Es la misma reacción física que cuando alguien empieza a enamorarse. Cuando lo usas en situaciones sociales o laborales, la otra persona pensará que te cautivó. Por eso, al conversar con alguien del sexo opuesto, debes mantener un contacto visual intenso y no lo rompas aún cuando la otra persona haya terminado de hablar.


Esos segundos extras marcan toda la diferencia y se traducen como: “Estoy fascinado por ti”.


Resumen


Mostrar confianza con nuestra mirada es una habilidad muy valiosa que todos podemos aprender y desarrollar. Asegúrate de hacer contacto visual con todos en un grupo, usar la regla del 50/70 cuando hables con extraños y mantener un contacto visual prolongado cuando hables con alguien que está interesado en ti. Estas son solo algunas técnicas efectivas para mejorar tu comunicación no verbal y transmitir un mensaje confiado y claro.


Si te gustó este artículo y quieres mejorar tus habilidades con personas, no olvides suscribirte a mi canal de YouTube porque subo diariamente análisis cortos, sencillos y completamente accionables que podrás poner en práctica luego de verlos.

Y, como siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo Blog.

 

Espero que estos sencillos consejos te ayuden a mejorar tus interacciones y dejar atrás cualquier tipo de comportamiento tóxico que quizá estábas cometiendo.


Y si lo que buscas es elevar tu confianza para hablar con personas y elevar tu carisma, te invito a unirte a mi programa de coaching 1 a 1.

Vengo desarrollando este programa durante más de 10 años y a través de este método he ayudaro a más de 1300 personas a mejorar sus habilidades sociales.

Separa tu llamada gratuita de consulta de 10 minutos conmigo haciendo clic aquí para enterarte como te puedo ayudar a que construyas la vida social que siempre quisiste.

Y, como siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo Newsletter.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Coach De Vida y De Alto Rendimiento

bottom of page