top of page

3 Formas de ser más atractivo en tus conversaciones

Actualizado: 26 sept 2023

Newsletter de Coaching


Hola! En el Blog de hoy aprenderás 3 hábitos que te ayudarán a desarrollar una personalidad más atractiva en todas tus conversaciones.


Esto quiere decir que no nos vamos a limitar solo en el campo romántico sino también a aquellas oportunidades que se nos pueden presentar con colegas, contactos de negocio o empleos.


De hecho, la seducción no solo se aplica a las relaciones romanticas. También te puede traer grandes beneficios en tu ambito profesional y personal. Si consigues que las personas se sientan atraídas hacia ti, conseguirás más de ellas y alcanzarás tus metas con mayor facilidad.


Ahora sí, comenzamos.



Hábito #1. Comprométete con tu mirada


El primer hábito para ser más atractivo al hablar tiene que ver con tu contacto visual. Y para ello quiero que observes esta imagen entre Chris Pine y Gal Gadot.


Puedes ver como ambos demuestran, a través de sus ojos, que se están prestando la máxima atención. El contacto visual no es simplemente mirar a los ojos de una persona. Vá más allá: debes ser capaz de mostrarle a la otra persona que estás comprometido con lo que te dice y completamente sintonizado con cada pequeño movimiento y sonido que hace.


Esto lo logras prolongando el máximo tiempo posible tu contacto visual mientras escuchas. Esos segundos extras se traducen como: “estoy fascinado por lo que me cuentas”.


La idea clave de prolongar el contacto visual es prestar absoluta atención. Y esto es importante porque la atención hoy en día es un privilegio. Por eso es mucho más importante mantener contacto visual al escuchar que al hablar.


Sigue la regla del 50/70, en la cual haces contacto visual un 50% del tiempo mientras hablas y un 70% del tiempo mientras escuchas lo que te dice la otra persona. Verás una mejora considerable en cómo la otra persona te percibe.


Hábito #2. Aprovecha tu sonrisa


Cuando sea tu turno de hablar, hazlo con una sonrisa. Esto es algo tan simple y efectivo para influenciar en cómo los demás te ven que me sorprende que pocas personas lo utilicen.


Si hablas a través de una sonrisa, notarás un aumento natural de tu energía y tus movimientos. Y esto es particularmente importante en tus interacciones porque las emociones son contagiosas. Das el mensaje de que eres el responsable de la diversión del grupo y te conviertes en el proveedor de todas esas buenas emociones.


Ahora que sabes usar correctamente tu contacto visual y tu sonrisa, es probable que la otra persona se abra más contigo y la conversación escale a un nivel más íntimo. Este nivel te permitirá conectar con la otra persona y es muy probable que encuentren puntos en común.


Y, hablando de puntos en común, vamos con la última técnica.


Hábito #3. Si descubres gustos en común, no lo reveles de inmediato


Un error que muchos cometen es decir “yo también” de manera prematura. Pero hacer esto solo causa que la conversación se vuelva predecible no sea tan especial descubrir que comparten los mismos valores e intereses.


Por ejemplo, digamos que descubres que a esa persona le gusta nadar y, sorpresa, a ti también te gusta. Esa persona traerá todas las buenas emociones que conllevan hablar de algo que le gusta. Quizá te cuenta una historia relacionada a ese tema.


Cuando termine de contarte puedes, recién ahí, mencionar que también amas la natación. Cuanto más esperes a revelar los gustos en común, más conmovida e impresionada estará la otra persona. Así te muestras seguro de ti mismo y no hambriento por encontrar cualquier excusa para conectar.


Y, lo más importante, la otra persona asociará todas esas buenas emociones que trajo (por contar su historia) a ti. Y no hay nada mejor que alguien te asocie con las cosas que más le gustan hacer. Te vuelves, indirectamente, el responsable de su buen estado de ánimo y, en consecuencia, más atractivo ante sus ojos.


Espero que estos 3 hábitos te ayuden a desarrollar una personalidad más atractiva en tus conversaciones. Nadie nace con estas cualidades, y está en ti mejorar tus habilidades sociales para alcanzar las metas que te propongas.

 

Espero que estos sencillos consejos te ayuden a mejorar tus interacciones y dejar atrás cualquier tipo de comportamiento tóxico que quizá estábas cometiendo.


Si quieres iniciar con una guía básica para desarrollar tu carisma, confianza e influencia y sacar más de tus conversaciones, te comento que acabo de lanzar mi primer eBook: "Más carisma, más confianza".


El eBook contiene todo lo básico y necesario para que empieces a practicar estas habilidades si eres tímido, introvertido o si simplemente quieres entender la psicología detrás del comportamiento de las personas.

Adquiere el eBook haciendo clic aquí.


Y si lo que buscas es elevar tu confianza para hablar con personas y elevar tu carisma a través de una guia personalizada, entonces te invito a unirte a mi programa de coaching 1 a 1.


Aquí te enseñaré a desarrollar tu carisma para que seas más encantador, persuasivo e influyente sin aparente esfuerzo. Elevarás tu nivel de confianza para eliminar tu ansiedad social y empezarás a disfrutar del proceso de conocer y conectar con personas.


Son esas personas las que te ayudarán a alcanzar todas tus metas profesionales, personales y de pareja.


Mediante sesiones virtuales te atenderé personalmente y aplicaremos un método infalible y 100% accionable que me llevó más de 10 años perfeccionar. El mismo con le que he brindado resultados constantes a más de 1500 clientes atendidos.


Separa tu llamada de consulta para enterarte como te puedo ayudar para que construyas la vida social que siempre quisiste.


Recuerda, que eres una persona increíble, y que te veré en el próximo blog.

Comments


bottom of page