top of page

Cómo Despertar el Interés de Alguien en 1 Minuto

Hablemos de cómo despertar el interés de las personas en los primeros segundos de conocerlas.

Hola!


Tengo la carta de un suscriptor, quien me escribe porque tiene este problema justo al empezar conversación con personas que no conoce: piensa demasiado en qué decir y esto arruina sus primeras impresiones.


Y es que, cuando piensas demasiado en qué decir para llamar la atención de alguien, tu mente se ubica en el futuro y sale automáticamente del momento presente, que es lo más importante que tienes al momento de iniciar conversación y, en general, al interactuar con las personas.


Así que vamos a ver cómo resolver esto en solamente unos cuantos consejos.


Empezamos leyendo la carta del suscriptor que dice así:


Hola, me llamo Rodrigo. Un gusto saludarte Matías. Llegué a tu cuenta de YouTube hace poco mientras buscaba videos sobre carisma. Creo que es un tema fundamental ahora que acabo de egresar de la Universidad y veo el impacto que tienen las personas carismáticas en el mundo profesional. Tus videos están siendo de mucha ayuda.
Te escribo porque en muchos de tus videos mencionas que la primera impresión se forma en los primeros segundos que ves a una persona. No te mentiré, saber esto me pone bastante nervioso porque soy una de esas personas que piensan mucho a la hora de hablar. Trato de ser cuidadoso con mis palabras y busco la mejor frase para llamar la atención de las personas.
Sé que está mal, pero no puedo evitarlo.

Lo primero que detectamos cuando conocemos a alguien


En realidad, no importa mucho lo que digas al inicio. A fin de cuentas, la comunicación más efectiva al inicio es no verbal (entre un 60 y 90% por lo menos).


Por cuestiones evolutivas, primero nos comunicamos por señas y luego por palabras. Es así que estamos programados para leer a las personas en ese orden y muchos experimentos han probado de que inicialmente en esos primeros segundos que te ven están tratando de decidir si eres una amenaza para ellos o eres un amigo o si eres un ganador o eres un perdedor.


Así que no te preocupes mucho por lo que tengas que decir. En su lugar, enfócate en tu lenguaje corporal.


A fin de cuenta, las personas que están abiertas a tu influencia a conversar contigo te lo harán saber.


Seguimos leyendo la carta del suscriptor.


Por eso te escribo. No soy para nada un experto en lenguaje corporal, así que me gustaría que nos compartas algunas técnicas para proyectar carisma a través de nuestro cuerpo para dar una excelente primera impresión. Muchas gracias por los videos. Sigue así, son muy buenos.

Entonces, hace un momento te dije que las personas te harán saber si es que están dispuestas a conversar contigo: te lo harán saber a través de su lenguaje corporal, a través de las preguntas que te hacen, etc.


De la misma forma, tu también vas a dar a entender a los demás que te sientes cómodo en ambientes en donde tienes que interactuar con otros a través de tu lenguaje corporal


Sentirse relajado es tu mejor aliado para proyectar carisma


No tienes que aprender 1000 técnicas, basta con uno o dos cambios sencillos para que proyectes un estado de relajación y de confianza.


Recuerda: proyectar confianza hace que los demás se sientan cómodos contigo.


Entonces, déjame presentarte las únicas técnicas que debes seguir para dar una excelente primera impresión en los primeros segundos de la conversación.


1. Haz una distancia entre tus orejas y hombros


La primera de estas es hacer una distancia entre tus orejas y tus hombros. De esta manera vas a estar de pie de forma recta y vas a evitar encogerte, lo cual da señales de que tienes poca confianza.


Recuerda: cuando estamos derrotados, solemos ocupar el menor espacio posible.


Si mantienes esta distancia, darás a entender de te sientes seguro, relajado y cómodo en tu propio cuerpo. Además, naturalmente empezarás a usar mejor tus manos y a mover tus brazos a la hora de expresarte


2. Mantén espacio entre tu torso y tus brazos


La segunda es mantener un espacio entre tu torso y tus brazos. En otras palabras, no cruces los brazos o no sostengas ningún objeto.


Por el contrario, lo que quieres es ser más expansivo, mostrar que te sientes seguro y con confianza, abriendo un poco más los brazos y no encogiéndote o reduciendo tu tamaño.


Esto le va a decir a los demás: me siente cómodo, tengo confianza y te lo estoy demostrando”.


Y, como bonus, levanta ligeramente el mentón cuando estés mirando, hablando o incluso cuando estés escuchando.


Esto significa que te expones más; estás descubriendo una parte que solemos proteger bastante cuando nos encontramos en peligro. No lo levantes tanto porque puede denotar soberbia; solo ligeramente.

 

Espero hayas disfrutado este artículo. Recuerda que si deseas mejorar tus habilidades sociales en poco tiempo y con un método 100% garantizado, puedes unirte a mi programa de coaching 1 a 1 haciendo clic aquí.

Recuerda, como siempre, que eres una persona increíble y que te veré en el próximo video.

Kommentare


bottom of page