top of page

Lenguaje Corporal que Aumenta tu Confianza

Actualizado: 26 sept 2023

Una guía paso a paso para que la seguridad se exhiba a través de tu cuerpo


Hola! Hoy hablaremos sobre lenguaje corporal y confianza. Te mostraré como puedes conseguir este efecto solo con unos cuantos pequeños cambios en la manera como te comportas.


Hoy tengo la carta de un suscriptor que me escribe desde España y que suele cometer el error de darle mucha prioridad a lo que dice antes que a lo que su lenguaje corporal proyecta. Leámoslo juntos:



Hola Coach. ¿Cómo va todo? Espero muy bien. Mi nombre es Alejandro y te escribo desde Barcelona. Te comento que el próximo mes estaré adquiriendo tu curso online así que estoy emocionado por empezar este nuevo camino en mi desarrollo personal
Hace poco vi un video tuyo que me pareció interesante. Era sobre como mostrar autoridad y ahí hablabas de la importancia del lenguaje corporal. Yo siempre me preocupo más por qué decir que por como presentarme. Así que me gustaría saber cuales serías las técnicas de lenguaje corporal para proyectar confianza si recién estoy empezando. Esa sería mi consulta Coach. Gracias por leerme.

como te decía al inicio, tienes que empezar a enfocarte y darle más prioridad a tu lenguaje corporal y esto se debe a la relación mente-cuerpo. Todo lo que tu cuerpo hace empezará a influenciar a tu mente sobre cómo te sientes. Esto es importantísimo porque la confianza que quieres proyectar empieza en la mente.


Si te sientas ocupando espacio en una posición abierta, usando las manos (no cruzadas), sonriendo y haciendo buen contacto visual te sentirás más cómodo, y con más confianza. En cambio, si cruzas los brazos, si ocupas menos espacio, si te encorvas, empezarás a sentirte un poco más pequeño, un poco más intimidado y, en consecuencia, nervioso.


Por eso la relación mente-cuerpo es importantísima y es lo primero que debes tener en cuenta. Solo debes recordar estar en una posición de confianza para sentirte con más confianza.


Técnica #1. Levanta el mentón


El primer cambio que te sugiero que implementes es el de levantar ligeramente el mentón para proyectar más confianza. Verás que el cambio es tan sutil que las personas ni siquiera se darán cuenta de lo que estás haciendo. Sin embargo habrá un impacto en como los demás te perciben.


No lo levantes demasiado porque sino te verá arrogante. Levántalo solo ligeramente más de lo que estás acostumbrado y verás que la diferencia se nota.


Técnica #2. Parpadea menos


El segundo tiene que ver con sostener un poco mas de tiempo la mirada de lo que estarías acostumbrado. Esto no solamente se limita a mantener la mirada durante mas tiempo sino controlar mejor la velocidad de tu parpadeo. Si parpadeas menos rápido se te verá un poco más compuesto y relajado, causando el efecto de que te ves con más confianza.


Así que, mantén tu contacto visual y no parpadees muy rápido, sobre todo cuando te sientas desconcertado o nervioso.


Técnica #3. Muestra las manos


Tercero, acostumbra a usar mas las manos cuando hables: muestra las menos.


Mostrar las manos demuestra mas confianza. Ocultarlas hace todo lo contrario, por eso acostúmbrate a hablar con las manos como si subrayaras tus palabras. Esto te hará ver más expresivo, más compuesto y como una persona que realmente quiere dar su punto a entender. Esto demuestra bastante confianza.


Técnica #4. Inclínate ligeramente hacia esa persona


Y no dejemos de lado el lenguaje corporal que puedes asumir para cuando estés sentado en una conversación. Si alguien te está diciendo algo, inclínate ligeramente para escuchar lo que te está diciendo con atención.


Esto le muestra a la otra persona de que no tienes miedo de acercarte un poco para que entiendas lo que está tratando de decirte. Esta diferencia tan sutil parece que no hiciera ningún cambio en la percepción de los demás pero le dice a las demás personas: "Te quiero escuchar", "Estoy atento", "Dime lo que tengas que decirme".


Esto demuestra bastante confianza cuando lo haces bien.


Una guía paso a paso para aprender lenguaje corporal


Las técnicas presentadas en este blog sirven como un primer paso para aumentar tu confianza. Sin embargo, le lenguaje corporal es solo una herramienta más dentro del mundo de las habilidades sociales.


Las habilidades sociales deben aprenderse de manera conjunta. Si aprendes a elevar tu confianza, carisma e influencia, tu lenguaje corporal mejorará naturalmente por la conexión mente-cuerpo.


Es así que, si deseas cultivar una personalidad realmente carismática, me encantaría ayudarte.


Luego de más de 10 años de carrera como Coach de Vida y Alto Rendimiento, y después de haber ayudado a más de 1300 personas a construir la vida social que siempre quisieron. Estoy orgulloso de presentarte mi nuevo curso: Socialmente Increíble

Socialmente Increíble está diseñado para convertirte en alguien confiado, carismático e influyente en tan solo 6 semanas. Eliminarás tu ansiedad social a través de una guía paso a paso, aprenderás a iniciar y multiplicar tus temas de conversación, desarrollarás tu propio estilo de carisma para encantar a todos y serás capaz de construir relaciones sólidas con las personas que elijas.

En otras palabras, aprenderás habilidades que cambiarán tu forma de vivir y relacionarte con el mundo: crearás oportunidades donde quiera que vayas.

El curso incluye un extenso cuaderno de trabajo, más de 200 lecciones en video, una comunidad selecta de personas que buscan convertirse en su mejor versión y contenido de por vida que se actualizará periódicamente. Mi compromiso contigo es un beneficio de por vida.

Visita mi página web ahora mismo para formar parte de los nuevos alumnos de Socialmente Increíble y comienza a desarrollar en ti los pequeños hábitos que te convertirán en un maestro del carisma. Haz clic aquí y accede a una oferta especial por lanzamiento.

Recuerda nuevamente que eres una persona increíble y nos vemos en el próximo Blog


Comments


bottom of page