Cómo Hacer Amigos con Facilidad

Newsletter de Coaching

Cómo hacer amigos con facilidad donde quiera que vayas

¿Cómo hacer amigos con facilidad donde quiera que vayas?, ¿cómo agradarles a las personas lo suficiente como para que estas quieran contactarte de nuevo en una próxima oportunidad? es decir, ¿cómo podemos crear una verdadera conexión con estas?

Esta es una de las preguntas del suscriptor que me escribió esta semana con esta duda. Ha perdido contacto con sus antiguos amigos debido al trabajo y quiere reconectar, quiere conocer gente nueva, quiere ampliar su círculo de amigos, quiere mejorar su vida social y cree que ya es hora. Se está preguntando cómo hacer amigos con más facilidad. Muy aparte de lo que ha aprendido en mi canal le interesa saber si hay algo más que pueda emplear para crear una conexión más genuina con las personas y hacer que estas lo contacten a él.

Entonces le voy a dar una solución que tiene que ver con uno de los fundamentos de las habilidades sociales y seguro que les va a agradar bastante lo que se viene. De paso vamos a responder la pregunta de suscriptor que dice así:

Los comentarios del suscriptor están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo para diferenciarlos de los míos.


Cómo hacer Amigos con Facilidad


“Hola Coach. Me llamo Sandro y soy de Colombia. Espero me recuerdes de una llamada que tuvimos hace un par de semanas. El motivo de mi pregunta está relacionada a una que te hice aquella vez, solo que ahora estoy abarcado un aspecto más específico.

Estoy interesado en conocer a más personas, pues en los últimos años he estado sumergido en trabajo y como consecuencia he descuidado el aspecto social de mi vida. Es así que muchos amigos que antes estaban en mi vida ahora ya se han alejado.”

Las relaciones son como una planta, si no las cuidas se marchitan. Demandan trabajo, demandan constante atención. Es esfuerzo y no puedes dejar que mucho tiempo pase desde que contactas a esa persona, sobre todo si son relaciones un poco superficiales, estas tienden a perderse con el tiempo.

Por eso mi sugerencia número uno gira alrededor de que siempre estés buscando crear relaciones de calidad antes que cantidad, y para que eso suceda, elige de manera más estratégica los lugares donde frecuentas, lugares en donde muy posiblemente te encuentres con gente que piensa como tú, que tiene los mismos intereses que tú. Así vas a encontrar personas que son más compatibles contigo y vas a crear relaciones de calidad y relaciones más genuinas, en vez de perder tu tiempo con personas que no tienen nada que ver con lo que haces, lo que te gusta, tus hobbies, entre otras cosas.

Eso no quiere decir que dejes de hablar con personas donde quiera que vayas. Ese siempre será un buen hábito, vas a conocer gente increíble en este y en cualquier lugar sí, pero las probabilidades aumentan cuándo vas a lugares que te interesan. Así que siempre habla con personas y si eliges ir a un lugar a donde frecuentar, elige estratégicamente. Seguimos leyendo la carta del suscriptor.


“Siguiendo los consejos del video donde señalas que deberíamos conocer gente en todos lados y no solo los fines de semana en salidas nocturnas me ha cambiado enormemente la vida. Como señalé durante nuestra llamada, empecé a ir a lugares que me interesan de verdad y tenías razón, es mucho más sencillo conocer a gente cuando tienen algo en común versus empezar desde 0.”

Eso es totalmente cierto. Es más difícil abordar a una persona, empezar una interacción desde cero cuando no hay un punto en común, por más sencillo que sea ese tema, es un punto de partida que hace sentir cómodas a ambas partes. Cuando sacamos la incomodidad de la ecuación del qué decir al inicio, te abre muchas puertas. Puedes hablar con personas con bastante facilidad.

Recuerda que las personas solamente están buscando la excusa para conectar con los demás, entrégales la excusa y haz que el proceso sea sencillo. Atiende y escucha a lo que las personas están diciendo, eso es importantísimo. Seguimos leyendo la carta.

“En vista de que mi índice de abordajes exitosos ha aumentado gracias a tus consejos, dime por favor ¿Cómo puedo crear una conexión casi inmediata con las personas que conozco?, ¿cómo puede hacer que las personas me recuerden con agrado al punto que sea su idea contactarme de vuelta luego de ese primer encuentro? Sé que las relaciones sociales demandan mucho esfuerzo, especialmente cuando eres tú el que sabe lo que hace, pero me gustaría agradar lo suficiente como para hacer que los demás vengan a mí.”

La respuesta a tu pregunta es que cada vez que conozcas a una persona, imagínate que él o ella es un viejo amigo con quién perdiste contacto hace muchos años, era una persona muy querida, alguien a quién le tenías mucha estima. Solo imagínate que cada nueva persona es ese viejo amigo con quién por coincidencias del destino te volviste a encontrar en ese momento. ¿Cómo te sentirías?, ¿cómo actuarías?, ¿qué dirías?, ¿cómo estaría tu lenguaje corporal?, ¿cómo te expresarías?


Si eres capaz de evocar esas emociones en el momento correcto cuando conoces a alguien, toda tu disposición, todo tu cuerpo, toda tu comunicación cambian por completo. Versus lo que normalmente encontramos, que es quizás un poco de incomodidad, no saber cómo romper el hielo, no saber qué decir, un poco tensos, ansiosos o nerviosos. Es como una estrategia un poco más refrescante entregar desde el primer momento esa calidez a un completo extraño.

Ciertamente tu cuerpo va a estar más abierto, recibiendo a la persona, vas a tener una sonrisa genuina, vas a hacer buen contacto visual, vas a estar a una distancia en donde la persona se sienta cómoda y la vas a recibir como una persona que invita a conversar, a interactuar.

Y eso es lo que estamos buscando, esa calidez, esa presencia, ese tacto para decir las cosas que solo una vieja amistad te podría entregar. Esa confianza para comportarte de esa manera.

Por eso solo imagina esto cada vez que conozcas a una persona, incluso cuando te reencuentras con alguien que ya conoces para que tu lenguaje corporal, tus palabras y todo lo demás estén en línea con una comunicación realmente agradable. Esto va a ser que conectes rápidamente con las personas, que se sientan muy a gusto contigo y que realmente quieran seguir una conversación y contactarte en un futuro. Les vas a agradar tanto, se sienten tan cómodas estando contigo que es inevitable que estas personas sean quiénes muy probablemente en muchos casos den el primer paso en contactarte más adelante.


Este es mi caso en muchas situaciones. Las personas a quienes les agradé bastante me contactan, me mandan un mensaje, a veces me llaman directamente o me invitan un evento y esas son las consecuencias de tener este tipo de trato con las personas. Así que intenta hacer esto en todas partes, con quién conozcas y con quién sea y verás como la reacción de estas cambia enormemente. Van a tener un afecto contigo que quizás no han tenido nunca antes con otro extraño. Sigue este consejo y verás lo bien que le va.

Espero que te haya servido. No te olvides de visitar coachsocial.net y separar la llamada. Recuerda que eres increíble y que te veré en el próximo artículo. Chau.


Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.