top of page

Cómo Impulsar Realmente tus Habilidades Sociales

¿Por qué algunas personas parecen no progresar en sus habilidades sociales mientras que otras avanzan rápidamente? La respuesta es más sencilla de lo que podrías pensar.


"Lo he intentado todo", me dijo Jorge. "He leído todos los libros, asistido a eventos, hablado con otros coaches. Y aunque me gusta lo que haces, me gustaría saber por qué crees que vas a ser diferente contigo".


Tomé un momento para reflexionar sobre la pregunta. Me di cuenta de que generalmente, cuando alguien dice que ha intentado "todo", no es el "todo" lo que es el problema.


Le dije: "Probablemente no lo sea" - pude ver un destello repentino de confusión en sus ojos - "pero tal vez esta vez sí lo sea".


Me miró aún más confundido, me preguntó qué quería decir.


"Bueno", continué, "dime esto, mientras estabas estudiando y leyendo, ¿qué has estado haciendo además de estudiar?"


"He estado viviendo mi vida. Yendo a trabajar. Entrenando en el gimnasio. Lo de siempre".


"¿Y cuántas horas al día inviertes para trabajar realmente en las cosas que estás aprendiendo y lo aplicas de manera práctica en tu vida? ¿O cuántas veces pruebas algo de inmediato, en lugar de esperar un momento?"


Hizo una pausa.


Hizo una pausa lo suficientemente larga como para que quedara claro que estaba tratando de pensar en una respuesta que sonara mejor que la realidad. Finalmente, comenzó a hablar. Luego se detuvo. Sacudió la cabeza y sonrió, "probablemente no lo suficiente".


"Puede ser", le dije, "si quieres, podemos descubrirlo juntos".


El crecimiento personal puede ser abrumador.


La industria del desarrollo personal es gigantesca. Y esto es tanto bueno como malo.


Es bueno porque prácticamente no hay nada para lo que no puedas encontrar ayuda y consejo. Y es malo porque hay TANTA ayuda y consejo allá fuera que es fácil quedar hipnotizado por la siguiente cosa para ver o leer y olvidar hacer.


En mi larga carrera como coach de habilidades sociales, he notado que estoy conociendo a más y más "adictos al conocimiento". Personas que estudian y estudian y estudian, pero rara vez toman acción.


Leen los libros. Escuchan los podcasts. Ven los seminarios. Y asisten a los talleres.


Y luego van a trabajar, salen con sus amigos y hacen lo de siempre.


Después de cierto tiempo, los adictos al conocimiento tienden a frustrarse. Se frustran porque las cosas que están aprendiendo "no funcionan".


"He gastado miles de dólares", "¡Leí un montón de libros!" "¡Hablé con todas las personas!"



Einstein estaba equivocado acerca de la locura.


"La locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes". Dijo uno de mis nuevos clientes, un tanto engreído, citando a Einstein cuando le sugerí que tenía que seguir haciendo un ejercicio que no le estaba funcionando.


"Y la repetición es la madre del aprendizaje", dije, citando el antiguo proverbio latino. "O en este caso, la habilidad", agregué, haciendo de la cita una mezcla entre el proverbio y una de las frases de Tony Robbins.


La acción continua y repetida es necesaria para un cambio duradero en la mayoría de los casos.


Pero la mayoría de las personas están tan ocupadas adquiriendo más conocimiento que les queda poco tiempo o energía para aplicar ese conocimiento.


Entonces, mi pregunta es simple: ¿Cuánto tiempo reservas cada día para trabajar en tus metas?


No para aprender sobre ellas. No para hablar de ellas. Y definitivamente no solo para pensar en ellas. Sino para trabajar en ellas.


Mis clientes deben hacer el trabajo, día tras día, semana tras semana, mes tras mes.


Por eso, tanto mis sesiones de coaching como mis cursos están llenos de ejercicios prácticos. (Y realmente he decidido no renovar sesiones a clientes en el pasado porque no estaban dedicando ni un minuto de su tiempo a practicar).


Después de más de una década como coach de habilidades sociales, no tengo dudas: la única forma de dominar una nueva parte de tu vida es trabajar en ella diariamente.


¿Lo haces?


Entonces toma acción ahora. Puedes leer este blog para empezar a construir el hábito para hablar con personas. Solo asegúrate de empezar a prácticar luego de haberlo leído.


Y si necesitas un seguimiento que realmente te ofrezca resultados (garantizado por contrato), entonces te invito a sumarte a mi programa de coaching 1 a 1: "Maestría Social".


Trabajarás 1 a 1 conmigo para superar tus miedos sociales. Te brindaré retroalimentación valiosa sobre tu progreso, detectaremos los obstaculos que te impiden mejorar tus habilidades sociales y cultivaremos tu carisma y confianza en solo 8 sesiones.


Más de 1500 clientes satisfechos respaldan mi método de acompañamiento. Estoy seguro que serás el próximo caso de éxito.


Espero te haya encantado el artículo de hoy. Como siempre, recuerda que eres una persona increíble y te veré en el próximo Blog.

Kommentarer


bottom of page