top of page

Cómo Sonar Más Inteligente al Hablar

Actualizado: 26 sept 2023

Newsletter de Coaching


Aprende como sonar más elocuente y, en consecuencia, mejorar tus conversaciones.


Partamos del hecho de que eres alguien muy inteligente, no estoy tratando de decir lo contrario.


Pero, a veces, quizá por tu incomodidad o porque estás abrumado, puedes sonar algo torpe sin que esa sea tu intención.


Por eso, en este blog veremos 5 técnicas para que suenes más elocuente, más articulado y, en consecuencia, des una mejor primera impresión en las personas.


1. Organiza tus palabras.


Las personas inteligentes saben muy bien lo que van a decir y por eso pueden organizar sin problemas la información que van a comunicar.


Por ejemplo: “No sabes las 2 cosas que me pasaron hoy”, mientras muestran dos dedos.


Este es un hábito inteligente porque muestras que sabes de lo que vas a hablar y que estás preparado. Pero, también es inteligente porque ayudas a que la otra persona sepa que no debe interrumpirte.


Si él o ella sabe que vas a contarle 2 cosas que te pasaron hoy, será menos probable que te interrumpa en medio de la primera o antes de pasar a la segunda. Así que, si puedes enumerar lo que vas a decir, dilo: “En primer lugar”, “lo primero que me paso”, “lo primero que tengo que decirte es esto…”, etc.


Recuerda usar tus gestos y agregar emoción para conectar aún más.


2. Menciona sus nombres.


Esta es super sencilla. Llámalos por su nombre. Cuando llamas a alguien por su nombre demuestras que lo recuerdas, pero también que te importa tanto esa persona que lo usas.


Lo que quiero es que digas el nombre de la persona al menos 3 veces durante la conversación sin contar el saludo y la despedida.


La forma más sencilla de hacerlo es cuando das cumplidos. Por ejemplo: “Siempre tienes historias bien extrañas, Carlos. Eres un mate de risa” o “Me gusta tu casaca, Laura, te queda bastante bien”.


3. Recuerda datos importantes de esa persona.


Recuerda cuanto más puedas acerca de esa persona. Mientras más específico, mejor. Las personas inteligentes se preocupan tanto por la otra persona que recuerdan fácilmente detalles y se lo hacen saber para conectar aún más.


Así que, si esa persona está casada, tiene hijos, le gusta viajar a Europa, su equipo favorito es el Barcelona o si tiene un conejo de mascota; asegúrate de recordarlo.


Mejor aún, apuntalo. Yo, por ejemplo, tengo una app de notas y cada vez que hablo con alguien nuevo o incluso con conocidos, apunto los detalles más importantes de esa conversación al terminar.


Luego, cuando vuelvo a ver a esa persona, no solo se lo menciono, sino también le hago una pregunta sobre ese tema. Algo como: “Y, Cómo le va a tu novio Jorge” o “¿Y tu hermano llegó a pasar el examen? ¿Cómo le fue?”.


Mientras más recuerdas y preguntes, demostrarás con hechos que la otra persona te importa y que eres lo suficientemente aertivo como para recordarlo y hacerle pasar un buen momento.


4. Si no sabes, di que no sabes.


Las personas inteligentes son conscientes de lo que saben y son aún más conscientes de lo que no saben.


Lo peor que puedes hacer es pretender que sabes acerca de algo que, en realidad, no sabes. Aprovecha que no sabes del tema para hacer preguntas. Interésate genuinamente por él o ella y le darás la oportunidad de brillar.


La mejor forma de conectar con una persona es vinculándote con un tema en común. Y si ese no es el caso, puedes vincularte por tu interés en ese tema.


Ahora, digamos que estás en el trabajo y te piden algo que no sabes. En ese caso, en vez de mentir, di algo como: “No lo sé, pero voy a buscar la manera de resolverlo”, o “No estoy seguro sobre eso, le voy a consultar a Jorge” o “Tengo que pensarlo, te doy la respuesta en un momento”. De esta manera suenas inteligente porque admites que no sabes, pero te mueves más allá expresando que quieres resolver el problema.


5. Resume las ideas.


Un hábito bastante inteligente es tomar las emociones de las personas, resumirlas y luego moverte hacia adelante.


La fórmula es la siguiente: “Veo que te sientes de X manera y tú de Y manera, ¿Qué piensan hacer al respecto?”.


Con esto no solo demuestras que escuchas a la otra persona, sino que también eres capaz de liderar la conversación y moverte hacia adelante.


Por supuesto que la mejor forma de sonar inteligente es saber realmente sobre un tema de conversación. Así que te dejo con la siguiente pregunta: ¿Cuál es el tema que más te interesa? Identifícalo y anda a leer algo interesante sobre eso. Adquiere el hábito de profundizar en las cosas que te gustan y mejorarás notablemente tus conversaciones.


El paso a paso comprobado para mejorar tus conversaciones


Si deseas un paso a paso comprobado para mejorar tus habilidades sociales, elevar tu confianza, irradiar carisma y aumentar tu influencia con las personas, me encantaría ayudarte.


Luego de más de 10 años de carrera como Coach de Vida y Alto Rendimiento, y después de haber ayudado a más de 1300 personas a construir la vida social que siempre quisieron. Estoy orgulloso de presentarte mi nuevo curso: Socialmente Increíble.


Socialmente Increíble está diseñado para convertirte en alguien confiado, carismático e influyente en tan solo 6 semanas. Eliminarás tu ansiedad social a través de una guía paso a paso, aprenderás a iniciar y multiplicar tus temas de conversación, desarrollarás tu propio estilo de carisma para encantar a todos y serás capaz de construir relaciones sólidas con las personas que elijas.


En otras palabras, aprenderás habilidades que cambiarán tu forma de vivir y relacionarte con el mundo: crearás oportunidades donde quiera que vayas.


El curso incluye un extenso cuaderno de trabajo, más de 200 lecciones en video, una comunidad selecta de personas que buscan convertirse en su mejor versión y contenido de por vida que se actualizará periódicamente. Mi compromiso contigo es un beneficio de por vida.


Visita mi página web ahora mismo para formar parte de los nuevos alumnos de Socialmente Increíble y comienza a desarrollar en ti los pequeños hábitos que te convertirán en un maestro del carisma.

Recuerda nuevamente que eres una persona increíble y nos vemos en el próximo Blog.

Comments


bottom of page