top of page

Gánate a las Personas en la Primera Conversación

Actualizado: 26 sept 2023

Newsletter de Coaching


¡Hola! Hoy hablaremos acerca de cómo romper el hielo fácilmente con las personas para entrar rápidamente en una conversación. Una habilidad bastante útil en ambientes profesionales, así como en ambientes personales como en reuniones o fiestas.


Si dominas esta habilidad para conocer a las personas rápidamente y entrar en una conversación, verás lo fácil que es hacer amigos o contactos importantes donde quiera que vayas. ¿Estás listo?


Así que vamos a empezar leyendo la carta de un suscriptor que me escribe desde Chihuahua, México.


"Hola, Matías, ¿Cómo estás? Me presento. Me llamo Christian y te escribo desde Chihuahua, México. Te sigo desde hace mucho en YouTube y hace poco me suscribí a tu newsletter semanal donde practico los conceptos cortos y efectivos que entregas”.

Vale la pena recordar que lo que enseño no es teoría. De hecho, lo que enseño funciona, lo único que tienes que hacer es asimilar esta información de la manera adecuada.


Recuerda que nosotros solo asimilamos del 7 al 10% de lo que aprendemos la primera vez, es por eso que este conocimiento que aprendes debes repetirlo de 10 a 15 veces para que empieces a asimilarlo y hacerlo parte de ti para que los puedas aplicar sin siquiera pensar.


Cuando haces eso, recién empiezas a avanzar en el proceso de mejorar tus habilidades sociales. Seguimos leyendo la carta de suscriptor:


“Me dirijo a ti con la siguiente consulta: Quiero conocer gente, ya que acabo de mudarme a una nueva ciudad por temas de trabajo y no tengo muchos amigos y, en consecuencia, una vida social”.

Qué mejor ocasión para practicar tus habilidades sociales que en un lugar donde no conoces a nadie. De hecho tus circunstancias te favorecen porque te van a obligar a salir de esa situación rápidamente.


Vas a conocer gente nueva, potenciales parejas, potenciales contactos de negocio, etc; y ellos van a haber una versión más refinada de tus habilidades con personas.


Empezar de nuevo es, de hecho, bastante emocionante. Muchos de mis clientes me escriben porque, por motivos de trabajo, se mudaron a otro país, no conocen a nadie, están empezando de cero como tú y esto los ayuda a salir adelante.


La idea de hacer nuevos amigos con nuevas habilidades es bastante emocionante y esto lo fue para mí también: hace un poco más de 1 año me mudé a San Diego y tuve que empezar de nuevo haciendo amigos, nuevos contactos, profesionales para mi negocio; y me fue muy bien porque sé lo que sé, pero también es una aventura porque hay altibajos, hay cosas que te das cuenta que necesitas aprender... pero aplicarlo, estar en ese proceso es bastante emocionante. Seguimos leyendo la carta del suscriptor:


“Antes de mudarme sentí que había mejorado notablemente en mis relaciones con amigos y compañeros de trabajo, pero ahora que estoy solo me gana la inseguridad.
Te comento una anecdota que me pasó la semana pasada. Tuve la oportunidad de asistir a un evento de networking lleno de profesionales en mi campo. Pensé que sería una excelente oportunidad para empezar a conocer gente nueva. Pero las cosas no salieron muy bien”.

Algo que tienes que entender es que el componente del fracaso es completamente necesario al momento de aprender habilidades con personas. De hecho, no lo puedes desprender del proceso: es completamente necesario.


Cuando empiezas a tomar más acción y, como es de esperarse, cuando estás practicando más y más con personas más te vas a equivocar. Significa que verás más de este tipo de situaciones en donde quizás te sientes un poco inseguro e incómodo por las torpezas que a veces cometemos cuando estamos practicando y esto es completamente normal.


Mi sugerencia es que te acostumbres porque no se va a ir a ningún lado y, de hecho, necesitas elevar ese índice de fracasos lo antes posible para mejorar rápidamente y verás que en el camino vas a ir conociendo personas que valen la pena conocer y que se queden en tu vida.


Muchas personas se irán, pero las que valen la pena se quedarán. Así que equivócate con total confianza. Yo lo hago, mis alumnos también lo hacen y, en consecuencia, tienen el éxito que tanto esperan.


Continuamos leyendo la carta del suscriptor que dice así:

“Resulta que intenté entablar conversación con 3 personas distintas y no logré pasar con ninguno a una interacción más allá de las tipicas frases como “¿Qué tal?” o “¿A qué te dedicas?”. Me di cuenta de que, al estar solo, me cuesta mucho más crear cercanía con gente nueva. Por eso acudo a ti, quisiera saber cómo acelerar el proceso de que un extraño se convierta en un amigo. Quiero que se sientan cómodos conmigo y que rompamos el hielo rapidamente, este es mi objetivo. Eso es todo, gracias por tanto, coach, eres increíble”.

Gracias a ti.


Ahora el truco para ganarte a las personas rápidamente en un primer encuentro es asumir un estado mental con el cual puedas proyectar esa calidez y cercanía que ya tienes.


Entonces, cuando conozcas a una persona por primera vez, imagínate que él o ella es un viejo amigo al que no veías hace muchísimo tiempo. ¿Cómo te comportarías?, ¿Cómo hablarías?, ¿Que le dirías?, ¿Cuál sería tu expresión?, ¿Qué harías?


Imagínate cómo te comportarías en esa situación y actúa como tal cuando conozcas a una persona cada vez. Ensáyalo con correcciones hasta que te salga de maravilla y verás que conocer extraños por primera vez nunca fue tan divertido por los resultados tan inmediatos que empezarás a obtener.


Ahora, la efectividad de esta técnica radica en el hecho de que le estás brindando un trato muy especial a las personas que es inevitable sentirse atraídos por ese tipo de comportamiento. Lo cual te hará memorable.


Aplícalo con cualquier persona que veas en general. De hecho, no tiene que ser un completo extraño para que lo apliques: aplícalo con todo el mundo, incluso con esas personas que ya conociste.


Al hacerlo, verás que las personas sentirán un trato cálido de tu parte que será difícil de olvidar, lo cual te hace (nuevamente) memorable.


El paso a paso comprobado para aumentar tu carisma y confianza


Si deseas un paso a paso comprobado para mejorar tus habilidades sociales, elevar tu confianza, irradiar carisma y aumentar tu influencia con las personas, me encantaría ayudarte. Luego de más de 10 años de carrera como Coach de Vida y Alto Rendimiento, y después de haber ayudado a más de 1300 personas a construir la vida social que siempre quisieron. Estoy orgulloso de presentarte mi nuevo curso: Socialmente Increíble.

Socialmente Increíble está diseñado para convertirte en alguien confiado, carismático e influyente en tan solo 6 semanas. Eliminarás tu ansiedad social a través de una guía paso a paso, aprenderás a iniciar y multiplicar tus temas de conversación, desarrollarás tu propio estilo de carisma para encantar a todos y serás capaz de construir relaciones sólidas con las personas que elijas. En otras palabras, aprenderás habilidades que cambiarán tu forma de vivir y relacionarte con el mundo: crearás oportunidades donde quiera que vayas. El curso incluye un extenso cuaderno de trabajo, más de 200 lecciones en video, una comunidad selecta de personas que buscan convertirse en su mejor versión y contenido de por vida que se actualizará periódicamente. Mi compromiso contigo es un beneficio de por vida. Visita mi página web ahora mismo para formar parte de los nuevos alumnos de Socialmente Increíble y comienza a desarrollar en ti los pequeños hábitos que te convertirán en un maestro del carisma.

Recuerda nuevamente que eres una persona increíble y nos vemos en el próximo Blog.


Comments


bottom of page