top of page

3 Trucos para Hablar con Mayor Autoridad

Newsletter de Coaching


Hoy te enseñaré cómo proyectar mayor autoridad, sobre todo si estás en un ambiente profesional. Esto ayudará a que la gente realmente te escuche y que puedas proyectar ese respeto que hará que los demás realmente te tomen en serio.


Voy a leer la carta de una suscriptora que está experimentando este problema y no sabe hacer que las demás personas la vean con esos ojos, así que hoy te daré tres soluciones super efectivas para que pongas en acción tu presencia en el trabajo.


Hola Matías. ¿Cómo va todo? Mi nombre es Maricielo y te escribo desde Bolivia. Hace poco me suscribí a la comunidad de Coach Social y todos los domingos leo tus correos en la hora de almuerzo. Gracias a tus consejos voy mejorando en mis habilidades sociales

Por cierto, si no estás suscrito a la comunidad de Coach Social te invito a unirte. Envío 3 newsletters semanales en donde comparto mis técnicas sobre habilidades sociales favoritas.


Seguimos leyendo la carta de las suscriptora


Te escribo porque acabo de iniciar hace poco un nuevo trabajo como asistente legal en una empresa aquí en la capital. Es mi primer trabajo porque anteriormente era practicante y soy, evidentemente, la menor de la oficina.
Me gusta el ambiente laboral. Sin embargo, no puedo evitar sentir que me tratan como si fuera una niña. Me refiero a que actúan de manera paternal, y creo que puede ser por mi forma de comunicarme. Me cuesta ir al punto cuando expreso mis ideas, también me cuesta decir que no cuando me insisten y siento que esto, sumado a mi cargo, hace que no me tomen realmente enserio.
Por eso acudo a ti, ¿Qué consejos podrías darme para mejorar mi comunicación y proyectar mayor autoridad en mi trabajo? Gracias por leerme y ayudar a tantas personas como yo a alcanzar sus metas. Un fuerte abrazo.

Vamos con 3 recomendaciones que estoy seguro que van a hacer la diferencia en cómo los demás te perciben.


1. No rellenes tus opiniones


Me refiero a que no le des tanta vuelta a un asunto cuando lo que quieres es llegar a un punto.


Me refiero a que, si quieres dar tu opinión, simplemente entrega tu opinión sin tanto rodeo.


Para dejarlo un poco más claro, simplemente evita usar palabras que te resten seguridad a la hora de llegar a un punto.


Palabras como, por ejemplo, "disculpen pero..." o algo como "no estoy segura, pero..."


Este tipo de cosas le restan seguridad a lo que vas a decir próximamente. Simplemente llega al punto en la menor cantidad de palabras posible y verás que las personas respetarán más lo que tienes que decir.


2. Sé la persona que elige, no a quien eligen


Siempre sé la persona que toma la iniciativa.


Recuerda que las personas que siempre van primero son líderes.


De hecho, esta es la definición de liderazgo: la persona que siempre toma la decisión de ir primero que el resto.


Un ejemplo de tomar la iniciativa para que te vean como un líder es ser la primera persona en presentarse, quizás en una videollamada. También puedes ser la primera persona en intervenir o preguntar acerca de un tema cuando tengas una duda e incluso ser la primera persona en felicitar a alguien cuando lo merece.


Si haces solamente una o dos de estos 3 ejemplos verás que las personas empezarán a mirarte con otros ojos. Con esos ojos de liderazgo que, con el tiempo, desarrollarás con bastante práctica.


Recuerda que a las personas les encanta la gente que toma la iniciativa, las personas que se hacen cargo. Y esto ocurre porque inicialmente no sabemos cómo actuar o responder a una situación. Y cuando alguien lo hace por nosotros nos aliviamos porque recién ahí podemos continuar con la dirección clara.


Este hábito es increíblemente efectivo en el ambiente laboral y es el que te recomiendo priorizar.


3. Aprende a decir que NO


Simplemente aprende a decir que NO con más frecuencia, sin dar explicaciones.


Cuando simplemente lo dejamos en un simple NO le cerramos la posibilidad a las otras personas de que contraataquen nuestros argumentos con objeciones.


Por ejemplo, "si no puedes estar ese día, puedes hacerlo este otro día" o "si no puedes a esa hora puedes hacerlo a estas horas de la tarde".


Cuando decimos que no, simplemente estamos dejando por sentado de que tenemos nuestros motivos para habernos negado. Esto será fácil de captar para la otra persona.


Ahora, si realmente te cuesta bastante decir que no o, por cortesía o estatus social debes dar un motivo para no verte rudo con, por ejemplo, un superior, déjalo en una excusa bastante general.


Por ejemplo: "No puedo porque estoy en el medio de un proyecto muy importante". Con eso bastará.


Ahora te dejo la siguiente acción: elige uno de estos consejos y prácticalo a lo largo de toda una semana y verás que la percepción de las personas empezará a cambiar a favor tuyo.

 

Vamos a la práctica


Si deseas mejorar tus habilidades sociales, elevar tu confianza, irradiar carisma y aumentar tu influencia con las personas, me encantaría ayudarte.


Luego de más de 10 años de carrera como Coach de Vida y Alto Rendimiento, y después de haber ayudado a más de 1300 personas a construir la vida social que siempre quisieron. Estoy orgulloso de presentarte mi nuevo curso: Socialmente Increíble.


Socialmente Increíble está diseñado para convertirte en alguien confiado, carismático e influyente en tan solo 6 semanas. Eliminarás tu ansiedad social a través de una guía paso a paso, aprenderás a iniciar y multiplicar tus temas de conversación, desarrollarás tu propio estilo de carisma para encantar a todos y serás capaz de construir relaciones sólidas con las personas que elijas.

En otras palabras, aprenderás habilidades que cambiarán tu forma de vivir y relacionarte con el mundo: crearás oportunidades donde quiera que vayas.

El curso incluye un extenso cuaderno de trabajo, más de 200 lecciones en video, una comunidad selecta de personas que buscan convertirse en su mejor versión y contenido de por vida que se actualizará periódicamente. Mi compromiso contigo es un beneficio de por vida.

Visita mi página web ahora mismo para formar parte de los nuevos alumnos de Socialmente Increíble y comienza a desarrollar en ti los pequeños hábitos que te convertirán en un maestro del carisma. Haz clic aquí y accede a una oferta especial.

Recuerda nuevamente que eres una persona increíble y nos vemos en el próximo Blog.

Comentarios


bottom of page