top of page

Cómo Lograr que Alguien Busque Tu Aprobación

Actualizado: 3 oct 2023

Gánate a las personas rápido y sin miedo


Ya sea que quieras impresionar a alguien a quien deseas conquistar, venderle algo, ser contratado o contratada, o simplemente conectar con alguien que acabas de conocer, lograr que busquen tu aprobación te será de gran ayuda.


¿Alguna vez has necesitado ganarte a alguien?


¿O tal vez has deseado que alguien busque tu aprobación?


La mayoría de las personas piensan que, para lograrlo, deben mostrar su mejor lado, presumir o demostrar su "alto valor" de alguna manera.


Pero la verdad es que es mucho más efectivo lograr que la otra persona te cuente sobre sus méritos o demuestre su alto valor ante ti.


Cuando lo hacen, están calificándose ante ti, y eso probablemente te colocará en una posición muy favorable.


Cómo ganarse a alguien con calificadores


Un calificador es una declaración o una pregunta que ejerce un poco de presión sobre la otra persona, generalmente relacionada con algo que le has pedido que haga.


No está destinado a hacer que las personas se sientan incómodas o juzgadas de ninguna manera. Simplemente muestra que tienes estándares o ciertas cosas que buscas y, de manera casual, respetuosa y generalmente con una sonrisa, estás comprobando si cumplen con esos estándares.


En resumen, un calificador es algo que pide a la otra persona que "presuma" sobre sí misma ante ti.


Cuando haces preguntas o haces afirmaciones que inspiran a otros a hacerlo, tienden a sentir subconscientemente que están tratando de ganarse tu aprobación.


Las preguntas y afirmaciones que ganan a las personas


Las preguntas calificantes piden a las personas que te cuenten directamente algo positivo sobre sí mismas, sus habilidades o su situación.


Cualquier persona que responda a esa pregunta hablando positivamente de sí misma se está calificando ante ti, y esto crea una tensión positiva en la conversación que les hace sentir que son quienes intentan ganarse tu aprobación.


Los calificadores informan a las personas sobre lo que valoras.


Cualquier persona que confirme que es o tiene esas cosas, o te diga que valora esas mismas cosas, se está calificando ante ti.


Notarás que las personas carismáticas y genuinamente interesadas en los demás tienden a hacer esto mucho. Después de todo, saben que lo que a la mayoría de las personas más les gusta hablar es de sí mismas.


Ejemplos de preguntas y afirmaciones influyentes


Veamos algunos ejemplos para hacer esto lo más claro posible.


Digamos que estás hablando con alguien con quien podrías querer pasar una cantidad significativa de tiempo, ya sea en una amistad, una relación, como compañeros de trabajo o lo que sea.


Algunos ejemplos de preguntas podrían ser algo como:

  • "Entonces, si pasamos mucho tiempo juntos, ¿Qué crees que valoraría más de ti?"

  • O algo más específico como: "En una escala del uno al diez, ¿dirías que eres confiable?"

  • O simplemente: "¿Eres una persona enfocada y productiva, o te distraes fácilmente?"

En algunos casos, también podemos preparar el terreno para las preguntas calificantes dando un cumplido. Esto ayuda a que sea menos exigente y anima a la otra persona a dar una respuesta positiva.


Por ejemplo, podrías decir: "Pareces bastante inteligente, ¿Cuáles dirías que son algunas de tus mejores cualidades?"


Y, como mencioné, también podemos hacerlo mediante afirmaciones. Por lo tanto, podríamos decir:

  • "Por lo general, trabajo mejor con personas que son enfocadas y productivas".

  • O, "Normalmente, solo me rodeo de personas en las que sé que puedo confiar".

Nuevamente, si la otra persona refleja esa afirmación o te dice que se ajusta a esa descripción, se está calificando ante ti.


Esta es una técnica que puedes practicar con prácticamente cualquier persona y en cualquier lugar. Comienza haciéndolo con las personas con las que ya te sientes cómodo o cómoda.


Cuanto más practiques esto en situaciones en las que te sientas cómodo, más fácil será usarlo cuando más lo necesites.

 

¿Quieres aprender más? Entonces déjame hablarte de mi nuevo curso: Socialmente Increíble


Socialmente Increíble es mi mayor creación. Está diseñado para convertirte en alguien confiado, carismático e influyente en tan solo 6 semanas.


Eliminarás tu ansiedad social a través de una guía paso a paso, aprenderás a iniciar y multiplicar tus temas de conversación, desarrollarás tu propio estilo de carisma para encantar a todos y serás capaz de construir relaciones sólidas con las personas que elijas.


En otras palabras, aprenderás habilidades que cambiarán tu forma de vivir y relacionarte con el mundo: crearás oportunidades donde quiera que vayas. El curso incluye un extenso cuaderno de trabajo, más de 200 lecciones en video, una comunidad selecta de personas que buscan convertirse en su mejor versión y contenido de por vida que se actualizará periódicamente.


Puedes acceder haciendo clic aquí o en la imagen que aparece debajo.

Espero hayas disfrutado leyendo este artículo. Recuerda, como siempre, que eres una persona increíble y que te veré en el próximo blog.

Comments


bottom of page