top of page

¿Cuál es el Tema de Conversación Favorito de Todo el Mundo?

Actualizado: 26 sept 2023

Newsletter de Coaching


Así a las personas no les guste admitirlo, el tema favorito de todos es uno mismo.


Pero tiene que hacerse de la manera correcta o no funcionará. Así que hablemos de eso en este blog.


Por supuesto que existen muchos otros temas interesantes de los cuales puedes conversar (En mi curso SUPERCONVERSACIONES te incluyo un dashboard con los 50 temas más efectivos). Sin embargo, cuando conocemos a una persona, es muy complicado saber con certeza en qué está realmente interesada.


Afortunadamente, hay una técnica conversacional que puede ayudarnos enormemente y que funciona con casi todos. Es una técnica que se conecta directamente con el tema favorito de las personas: ellos mismos.


Ahora, mientras algunas personas simplemente disfrutan hablar de sí mismas sin importar la situación (extrovertidos), otras se sienten incómodas haciéndolo (introvertidos) y suelen decir cosas como "odio hablar de mí mismo". Pero siempre les digo lo siguiente: verás, aquellos que dicen que odian hablar de sí mismos generalmente no están acostumbrados a tener la oportunidad de hablar de sí mismos con alguien que esté realmente y genuinamente interesado en conocerlos.


Cuando sabes cómo crear ese tipo de conversación, te convertirás en un experto en conectar con las personas.


Porque una conversación en la que tienes la oportunidad de aprender lo que genuinamente te interesa sobre alguien, y ellos pueden hablar de sí mismos con alguien que realmente quiere escuchar, es una conversación increíble para todos los involucrados.


Teniendo esto en cuenta, podemos idear una excelente manera de entablar una conversación con casi cualquier persona, una que resulte placentera para ambos.


Solo tenemos que hacer dos cosas: primero, descubrir qué nos interesa genuinamente sobre la otra persona, y segundo, demostrarles que estamos interesados.


Ambos pasos son igualmente importantes. Si no estamos realmente interesados en lo que la otra persona está hablando, nos aburriremos rápidamente. Y si no demostramos a la otra persona que queremos escuchar sobre su vida, no habrá razón para que nos cuenten.


Por lo tanto, el primer paso para dominar esta técnica es reflexionar sobre qué te despierta curiosidad genuina cuando se trata de otras personas. Crea una lista de temas que te resulten interesantes y luego adáptalos a las personas que conozcas.


Si no eres bueno en esto desde el principio, puede que necesites algo de práctica. Pero si te preguntas "¿Qué quiero saber realmente sobre esta persona?" cada vez que hables con alguien, pronto le cogerás el truco.


Sí, también puedes practicar esto con las personas que ya conoces. Siempre hay más por aprender de nuestros amigos más cercanos y las personas que conocemos desde hace tiempo.


¿Qué te interesa de las demás personas?


¿Sus pasiones?

¿Sus valores?

¿Sus historias de su vida?

¿Sus ambiciones?

¿Sus opiniones sobre temas específicos?


Si creas una lista y la memorizas, pronto descubrirás que es bastante fácil adaptar y aplicar esa lista a prácticamente cualquier persona con la que hables.


Recuerda que, durante esta conversación, siempre puedes compartir tus propios pensamientos, historias, opiniones y valores, pero trata de no acaparar la conversación y hacerla toda sobre ti. Deja que la otra persona hable y contribuye con pequeños detalles aquí y allá, al menos hasta que la otra persona demuestre un interés genuino en aprender sobre ti.


Haz esto y pronto descubrirás que la gente disfrutará aún más de las conversaciones contigo, ya sea alguien que acabas de conocer o alguien a quien has conocido toda tu vida.


Ahora que completaste tu lista de lo que quisieras aprender de otras personas, te dejo más preguntas para que perfecciones la técnica:


¿Hay alguna diferencia dependiendo de quiénes sean?

¿Tu lista para posibles parejas es diferente a la de posibles amigos?

¿Es diferente para miembros de la familia que para otros?

¿Y las relaciones profesionales?


Puede parecer mucho trabajo, pero tus conversaciones fluirán mucho más fácilmente una vez que tengas una idea clara de estos temas.

 

Espero que este Blog te haya sido útil para mejorar tus habilidades con personas. El camino no es fácil, pero requiere de constancia y compromiso. Es por ello que te quiero dar una excelente noticia: acabo de lanzar un curso corto destinado a convertirte en un conversador experto.

“Superconversaciones” es un curso corto 100% accionable que tiene como objetivo enseñarte los 5 pasos que te convertirán en un conversador nato. Aquí aprenderás:

  • La ciencia detrás de la conexión entre personas.

  • Técnicas para iniciar conversación con extraños.

  • Cómo dar una excelente primera impresión.

  • Cómo pasar de una charla casual a una conversación más profunda.

  • Cómo dejar a las personas con ganas de volver a verte.

El curso se encuentra con un gran descuento por lanzamiento. A su vez, incluye un workbook con actividades super didacticas y un Dashboard con 50 temas de conversación para que los uses de acuerdo al momento y la persona. Tendrás todos los recursos disponibles para mejorar tus habilidades de comunicación de acuerdo a tus necesidades: profesional, personal o social. Únete a Superconversaciones haciendo clic aquí y empieza a disfrutar realmente de tus interacciones. Cómo siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo Blog.

コメント


bottom of page