top of page

Cómo Sonar Más Confiado en 1 Minuto

Hay muchas cosas que podemos hacer para aumentar nuestra confianza y muchas técnicas que podemos utilizar para sonar más seguros. Pero hay un truco simple que te hará destacar en poco tiempo.


Lo único que tienes que hacer para sonar más seguro es hablar con un ., no con una ,.


Permíteme escribirlo para asegurarme de que no haya confusión: Habla con puntos finales, no con comas.


En otras palabras, a menudo es una buena idea hablar más despacio cuando te comunicas con las personas.


Muchos de nosotros tendemos a hablar más rápido cuando estamos emocionados, ansiosos, nerviosos o estresados. Por supuesto, no hay nada de malo en estar emocionado y dejar que la gente vea que lo estás. Pero, en general, hablar más despacio será útil para muchas personas en muchas situaciones.


La Calma te Hace Sonar Confiado


Hablar con calma crea la impresión de que somos seguros.


Suena como si supiéramos de qué estamos hablando. Como si estuviéramos cómodos con nosotros mismos. Y como si supiéramos lo que queremos.


Y, cuando hablamos en oraciones más cortas, tendemos a hablar con más calma. Solo considera los dos últimos párrafos en comparación con los dos siguientes.


En los dos párrafos anteriores utilicé oraciones bastante cortas, lo que significa que hay más puntos y pausas mientras lees, mientras que en este párrafo estoy escribiendo una oración muy larga solo separada por comas, lo que dificulta -tal vez incluso un poco más molesto y estresante- la lectura.


Y esto es tan cierto para hablar como para escribir que, para comunicarnos bien, proyectar confianza y hacer que sea cómodo para los demás asimilar todo lo que estamos diciendo, es mejor usar oraciones más cortas y más puntos.


¿Sentiste la diferencia en esos párrafos?


Usa esta técnica por tu cuenta.


Puedes hacerlo ahora mismo. Piensa en algo de qué hablar y experimenta.


Primero, intenta hablar rápido, con pocos puntos y muchas comas. Luego, repite lo que dijiste. Pero usa más puntos y habla más calmadamente.


¿Puedes sentir la diferencia?


Hablar más calmadamente, con más puntos, se considera más seguro. Más atractivo. Con más autoridad.


Esto mejorará todo, desde tu vida sentimental hasta tu vida familiar y laboral.


Así que, si deseas proyectar más confianza al hablar, comienza a practicar esto ahora. No permitas que sea algo que sepas en teoría pero que no pongas en práctica.

El Curso Definitivo para Mejorar tus Conversaciones

Si deseas un plan específico para construir este tipo de confianza inquebrantable, estoy seguro que disfrutarás mi curso en linea Socialmente Increíble.


Los almunos que han terminado el curso han experimentado resultados sociales como tener más amigos y una mejor vida amorosa, así como avances en sus carreras, aumentos, ascensos y nuevas ofertas de trabajo.


Sin embargo, lo más importante es que tendrás más autoconfianza y una autoestima más alta. Si deseas obtener más información, haz clic en la imagen que aparece debajo y empieza a practicar las habilidades sociales que transformarán tu vida.


Cómo siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te espero en el próximo Blog.

Comments


bottom of page