Cómo Hablar con tu Crush

Actualizado: 27 jul

Newsletter de Coaching

3 Hábitos que te Hacen Más Atractivo en tus Conversaciones


¡Qué tal! ¿Cómo te va? Aquí Matías de Coach Social una vez más contigo. Espero que te esté yendo increíble.

En el artículo de hoy aprenderás cómo acercarte a esa chica que te gusta y cómo pasar de una conversación casual a una mucho más íntima. Al mismo tiempo aprenderás:

  • Por qué debes convertirte en un detective de palabras en tu primera cita.

  • Por qué cuando descubras gustos en común debes quedarte callado.

  • Como una palabra puede engañarla para que piense que ya están enamorados.

Quédate, esto es lo que se viene:


Cómo Hablar con tu Crush


1. Conviértete en un detective de palabras


Este es uno de los mejores recursos que te puedo recomendar si quieres llevar la conversación a otro nivel con esa chica que te gusta. Ser un detective de palabras no es otra cosa más que aprender a prestar atención a esas palabras inusuales y referencias que ella haga durante una conversación para que tú las utilices a tu favor.


Estamos hablando de hacer que la conversación sea más interesante, que se adapte mejor a sus gustos y así puedas maximizar el tiempo de interacción con ella para que te conozca más y llegue a saber mejor quién eres.


A manera de ejemplo, a veces me sucede que estoy hablando acerca de algo que me interesa. De pronto, ella hace una acotación repentina, algo que no tiene nada que ver con el tema del momento. Cuando eso sucede, dejo el tema por completo y empiezo a indagar sobre lo que ella acaba de decir. Quizá mencionó a su mascota en ese momento, entonces hago preguntas sobre el nombre, la raza o desde hace cuánto tiempo la tiene. Empiezo a indagar cada vez un poco más. Cada vez que lo hago es extraordinario. La persona siempre tiene una gran sonrisa en la cara y se mete en el tema más de lo que yo hubiera esperado si es que hubiera seguido hablando de lo que a mí me interesaba.



La clave es que la persona hable más tiempo que tú. Que la persona invierta un 70% u 80% (sobre todo si es una chica que te interesa). Cuando lo haces, tú vas a verte como una persona más interesante por saber escuchar y saber cambiar de dirección en la interacción para llevarlo por el lugar más gratificante para ella.


2. Demórate un poco en revelar los gustos en común


Si ella te cuenta que le encanta hacer el mismo deporte que a ti, que estudió la misma carrera que tú o que tiene esos mismos amigos en común, solo espera que termine de contar la historia. Esto te hará ver con una persona con confianza, que no está hambriento por agradarle, que no estás ansioso y que realmente te mantienes en tu centro.

Esta es una cualidad muy atractiva y con un efecto inmediato sobre ella. Tiene un factor sorpresa que, muchas veces, no lo ve venir. Y esto se debe a que, la mayoría del tiempo, las personas están ansiosas por intervenir y cortar a los demás cuando dicen algo que va con sus gustos. Así que sepárate del resto, haz la diferencia y espérate un poco más.


Cuanto más esperes a revelarlo, más conmovida e impresionada va a estar. Te muestras como alguien seguro de sí mismo, y no como un necesitado hambriento de entablar una conexión con una desconocida.



3. Utiliza el “nosotros” prematuro


Como última sugerencia en este artículo te recomiendo emplear la palabra “nosotros” con mayor frecuencia en tus conversaciones. Me refiero a que, en vez de utilizar “tú” o “yo”, empieces a usar “nosotros” para que esa persona se sienta más cerca de ti; especialmente si es una chica que recién conoces y qué quieres hacer que se sienta más íntima.

Esto es poderosísimo, sobre todo porque la hace sentir más cómoda. Haces que se sienta con alguien que ella conoce toda la vida. Así que, en vez de decir: “Me gustaría ir a tal lugar”; mejor di “deberíamos ir a tal lugar” o quizás “nosotros deberíamos intentar hacer eso la próxima vez” o quizás “si votáramos por ese candidato, nosotros nos veríamos afectados y, en consecuencia…”. Ya me entiendes.


Así que ya sabes. Usa la palabra “nosotros” para que la incluyas con mayor frecuencia y romperás esa barrera y crearás mayor cercanía.



Para recapitular, como primer punto, convertirte en un detective de palabras para que ella se sienta sorprendida de tu capacidad de llevarla de un tema interesante a otro. Para esto, solamente tienes que prestar atención a lo que las personas realmente están diciendo. Siempre te lanzará señales de lo que quiere hablar: los temas más interesantes para ella.

Segundo punto, tienes que esperar un momento antes de decir “yo también” o “a mí también me gusta”. Solamente espera que ella terminé de decir lo que tiene que decir para que, al final, intervengas con ese gusto en común, con esa coincidencia. Verás que se sentirá bastante consentida.

Y, por último, inclúyela. Usa la palabra “nosotros'' con mayor frecuencia y verás como se sienta más cercana e íntima a ti. Solamente se trata de usar esta palabra en tus oraciones con un poquito más de frecuencia de lo usual.



Espero que te haya encantado. Como siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el siguiente artículo. Chau.

 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.