top of page

Cómo Superar el Miedo al Rechazo

Actualizado: 26 sept 2023

Newsletter de Coaching


Cuando comprendes verdaderamente qué es el rechazo, eventualmente dejarás de tenerle miedo. Por eso, en el blog de hoy nos sumergiremos más profundamente en los hechos y la psicología detrás del rechazo y te ayudaré a dejar de preocuparte por él de una vez por todas.


Al menos un par de veces por semana, ya sea en mi pagina de Instagram, emails, llamadas de coaching, o en alguno de mis cursos en línea, alguien me pregunta sobre cómo lidiar con el rechazo al hablar con personas.


Definitivamente, la sensación de rechazo no es nada agradable.


Podemos sentirnos rechazados como personas, como amigos, como parejas románticas, como empleados y en muchas otras situaciones.


Y la razón principal por la que la mayoría de las personas luchan con ello es que no comprenden verdaderamente de qué se trata el rechazo.


La mayoría de las personas creen que ser rechazados por alguien dice algo acerca de quiénes son como individuos. Que significa que no son "lo suficientemente buenos", ya sea en inteligencia, atractivo, sentido del humor o cualquier otra cosa.


Pero eso no es lo que implica el rechazo, al menos no en la gran mayoría de los casos.


En la mayoría de los casos, las personas están rechazando una situación, no a una persona.


Después de todo, ¿cómo puede alguien que no te conoce verdaderamente, en lo profundo y en todas tus facetas, hacer una evaluación precisa de quién eres y si eres una buena opción para ellos?


No pueden.


Las únicas personas que pueden rechazarnos como individuos son las personas más cercanas a nosotros, aquellas a quienes les hemos mostrado nuestra verdadera esencia. Y generalmente, esas personas nos aman. De hecho, esa es la razón por la que han llegado a estar tan cerca de nosotros.


No Te Están Rechazando a Ti, Sino la Situación


Cuando dos personas se encuentran, ya sea por cualquier motivo y en cualquier circunstancia, hay mucho más en juego más allá de ellos.


Sí, ambos son parte de la interacción que se está creando, pero solo una pequeña parte de ella.


Otras cosas también desempeñan un papel igualmente importante, como, por ejemplo, lo que cada uno está pensando, las experiencias que están teniendo ese día y las que han tenido en situaciones similares antes.


Otras personas o distracciones que nos rodean también juegan un papel. El alcohol u otras sustancias intoxicantes tienen un papel importante. También su nivel de energía, en qué estado de ánimo se encuentran, si tienen hambre o no, y así sucesivamente (todo influye).


Si, por ejemplo, te acercas a un desconocido para entablar una conversación, solo puedes controlar una pequeña parte de esa interacción. Puedes, hasta cierto punto, controlar lo que dices y haces. Pero eso es todo.


No puedes controlar lo que está pasando en su mente, en su día, en sus emociones. Y dado que no puedes controlar ninguna de esas cosas, tampoco puedes culparte de ellas.


¿En Realidad Estoy Siendo Rechazado?


En la mayoría de los casos, lo que sucede no es que una persona esté siendo rechazada. Más bien, hay una simple incompatibilidad en juego.


Obviamente, si te acercas a un desconocido y dices algo grosero, puedes esperar que te rechacen.


Pero, siempre y cuando actúes de acuerdo a lo que es auténtico para ti, estarás haciendo lo que puedes para atraer a quienes son compatibles contigo.


Recuerda, si te comunicas de una manera que es genuina para ti y a la otra persona no le gusta, simplemente te está mostrando que no es compatible contigo.


¿Por qué necesitarías aceptación de alguien con quien no puedes ser tú mismo?

¿Por qué querrías un sí de alguien si eso solo llevaría a una mala experiencia a largo plazo?


Entonces, si ese desconocido no quiere hablar contigo, no puedes tomarlo como una evaluación de cuanto vales como persona. Eso sería completamente irracional.


Podría haber una infinidad de razones por las cuales no quiere hablar en ese momento, y la mayoría de ellas tienen poco o nada que ver contigo.


Sus propias inseguridades. Malas experiencias pasadas. Cuán cansados o distraídos están. Las suposiciones que hacen sobre ti basadas en su propio pensamiento en ese momento. O tal vez su pareja celosa que está cerca. Todas estas cosas y más influirán en su decisión sobre si quieren conocerte mejor.


Sin embargo, lo único en lo que la gente suele pensar en estas situaciones es: "no les caigo bien, no soy lo suficientemente bueno".


Si comienzas a prestar atención a lo que he descrito en este blog, todo esto comenzará a cambiar para ti.


De ahora en adelante, cada vez que experimentes un rechazo, ya sea que te suceda a ti, a un amigo tuyo o a un desconocido, piensa en todos los otros factores que están jugando un papel detrás.


Una vez que comiences a practicar este hábito, tu cerebro mejorará en notar todos estos factores. Te darás cuenta de que no se trata tanto de las personas como la mayoría de la gente piensa.


Se trata de todos los factores detrás de una interacción y de todo lo que está sucediendo con la otra persona, cosas sobre las cuales no tenemos control y, por lo general, ni siquiera una idea.


Dedica un poco de tiempo a enfocarte en esto, y esa horrible sensación que a menudo acompaña al rechazo comenzará a desaparecer. Acepta y asimila esta mentalidad, y pronto comenzarás a sentir menos miedo al rechazo.


Comienza a prestar atención a esto, y verás cómo, cuando conozcas a personas nuevas, tu temor al rechazo será cosa del pasado.

 

Vamos a la práctica

Si deseas mejorar tus habilidades sociales, elevar tu confianza, irradiar carisma y aumentar tu influencia con las personas, me encantaría ayudarte.


Luego de más de 10 años de carrera como Coach de Vida y Alto Rendimiento, y después de haber ayudado a más de 1300 personas a construir la vida social que siempre quisieron. Estoy orgulloso de presentarte mi nuevo curso: Socialmente Increíble.


Socialmente Increíble está diseñado para convertirte en alguien confiado, carismático e influyente en tan solo 6 semanas. Eliminarás tu ansiedad social a través de una guía paso a paso, aprenderás a iniciar y multiplicar tus temas de conversación, desarrollarás tu propio estilo de carisma para encantar a todos y serás capaz de construir relaciones sólidas con las personas que elijas. En otras palabras, aprenderás habilidades que cambiarán tu forma de vivir y relacionarte con el mundo: crearás oportunidades donde quiera que vayas. El curso incluye un extenso cuaderno de trabajo, más de 200 lecciones en video, una comunidad selecta de personas que buscan convertirse en su mejor versión y contenido de por vida que se actualizará periódicamente. Mi compromiso contigo es un beneficio de por vida. Visita mi página web ahora mismo para formar parte de los nuevos alumnos de Socialmente Increíble y comienza a desarrollar en ti los pequeños hábitos que te convertirán en un maestro del carisma. Haz clic aquí y accede a una oferta especial.


Recuerda nuevamente que eres una persona increíble y nos vemos en el próximo Blog.

Kommentare


bottom of page