top of page

Pierde el miedo a iniciar conversaciones con extraños en 3 pasos

Actualizado: 26 sept 2023

Aplica esta secuencia de pasos para eliminar tu timidez y aumentar tu confianza para iniciar conversaciones.

Antes de empezar, quería aprovechar la oportunidad para mandar un saludo a nuestras comunidades de Instagram, TikTok y YouTube. Siempre me están enviando preguntas bastante interesantes que merecen la pena ser respondidas en videos como este.


En esta oportunidad me enviaron una pregunta que esta relacionada con perder el miedo a iniciar conversaciones.


Este es un miedo bastante común entre las personas me siguen. Sobre todo cuando recién están empezando a cultivar su nivel de confianza y carisma.


Así que, vamos a empezar leyendo la pregunta de Fabricio que dice así:


“Hola Coach. Me llamo Fabricio. Te escribo desde Santa Fe - Argentina. Es un placer tener la oportunidad de escribirte. Vengo siguiendo tu cuenta de Instagram desde el año pasado y hace poco también comencé a seguirte por TikTok para ver más videos tuyos.
Algo que siempre me ha llamado la atención es ver a personas que saben exactamente qué decir cuando se acercan a alguien. Es como si supieran lo que la otra persona quiere escuchar y conectan sin problemas.
Mi pregunta va por ahí, ¿Cuáles son las mejores formas de iniciar conversación cuando te interesa una persona? Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer estos videos. Espero pronto poder agendar una llamada para iniciar el programa de coaching 1a1 contigo”.

Lo primero que tienes que hacer es cambiar la manera en como te sientes acerca de iniciar una conversación. Quiero que empieces a verlo más como un experimento


De lo contrario, surgirán esos pensamientos problemáticos en tu cabeza: si harás o no el ridículo, si eres lo suficientemente interesante o que no tienes las palabras correctas para iniciar conversación


En vez de pensar en todas esas cosas, lo que quiero que hagas es que te preguntes:


¿Qué puedo aprender acerca de esa persona o de mi intento de interactuar con esa persona?


Míralo así, de manera bastante objetiva. O, si quieres una versión simplificada de esto: quieres descubrir si esa persona es chévere o no.


Si haces este cambio de mentalidad, verás que iniciar conversación se convierte en una tarea más agradable. Y empezarás a buscar a esas personas que realmente son compatibles contigo. Las personas chéveres que quieres incluir en tu vida.


Entonces, empieza a ver tu entrenamiento de esta manera. Tu objetivo es descubrir a las personas que son mas compatibles contigo, aquellas con las que es mas fácil conectar.


Y una vez que domines eso, te sugiero seguir con 3 iniciadores de conversación que te van a ayudar enormemente a despejar tu cabeza y sacar ese problema del camino.


Señala lo obvio


Eso no es otra cosa más que hacerle notar a la otra persona algo que está sucediendo en ese momento. Por ejemplo, si estás en un concierto y la música te parece bastante agradable podrías decirle algo como: “Oye, la música de este lugar esta increible, ¿no?” o “Esta es la mejor banda de todos los tiempos” o “La comida en este lugar está espectacular. Es la primera vez que voy a este lugar y ya me llevé la mejor impresión”.


Algo así ayudará a las personas correctas a empezar una conversación contigo. Recuerda que las personas que quieren interactuar te lo dejarán saber. Ellos solo están buscando una excusa para hablar contigo.


Ofrece un cumplido


Este es uno de mis favoritos porque siempre obtengo respuestas bastante agradables de las personas o los extraños con los que converso. “Qué bonita tu corbata”, “Que chévere esta tu camisa” o “Tu estilo de peinado me encanta, es bastante único”.


Las personas tienden a tener una reacción bastante simpática y usualmente tienden a querer continuar la conversación un poco más. Verás que vas a hacer muchas conexiones y descubrir muchos amigos haciendo este tipo de acercamientos.


Haz preguntas


“¿De donde conoces a la gente en este lugar?”, “¿De donde conoces al grupo?” o “¿De donde conoces al anfitrión?". Preguntas como estas siempre hacen que las personas empiecen a contribuir. Lo que quieres es simplemente romper el hielo para que las personas se sientan lo suficientemente cómodas para querer interactuar contigo.


Eso es lo único que importa. Al final, lo único que debes tener en cuenta es lo siguiente: Estas tratando de perfeccionar el proceso de conocer gente. El resultado no es tan importante. ¿Por qué?


porque son tantas personas que lo único que quieres es tener un proceso que te garantice conocer a las personas correctas y practicar lo mas que puedas.


Por eso, míralo como un experimento y disfrutarás de esas personas que conectarán verdaderamente contigo. No serán todas, pero ten por seguro que ese reducido número será más que suficiente para una vida social exitosa.


Vamos a la práctica!


Si deseas mejorar tus habilidades sociales, elevar tu confianza, irradiar carisma y aumentar tu influencia con las personas, me encantaría ayudarte.

Luego de más de 10 años de carrera como Coach de Vida y Alto Rendimiento, y después de haber ayudado a más de 1300 personas a construir la vida social que siempre quisieron. Estoy orgulloso de presentarte mi nuevo curso: Socialmente Increíble.


Socialmente Increíble está diseñado para convertirte en alguien confiado, carismático e influyente en tan solo 6 semanas. Eliminarás tu ansiedad social a través de una guía paso a paso, aprenderás a iniciar y multiplicar tus temas de conversación, desarrollarás tu propio estilo de carisma para encantar a todos y serás capaz de construir relaciones sólidas con las personas que elijas.

En otras palabras, aprenderás habilidades que cambiarán tu forma de vivir y relacionarte con el mundo: crearás oportunidades donde quiera que vayas.

El curso incluye un extenso cuaderno de trabajo, más de 200 lecciones en video, una comunidad selecta de personas que buscan convertirse en su mejor versión y contenido de por vida que se actualizará periódicamente. Mi compromiso contigo es un beneficio de por vida.

Visita mi página web ahora mismo para formar parte de los nuevos alumnos de Socialmente Increíble y comienza a desarrollar en ti los pequeños hábitos que te convertirán en un maestro del carisma. Haz clic aquí y accede a una oferta especial por lanzamiento.

Recuerda nuevamente que eres una persona increíble y nos vemos en el próximo Blog.


bottom of page