top of page

Cómo Dejar de Ponerte Excusas y Convertirlo en Motivación

¿Quieres aprender a convertir tus excusas en una ventaja en lugar de permitir que te detengan? Permíteme darte una forma sencilla de hacerlo.


La semana pasada tuve una sesión de coaching con un cliente que estaba descontento con su vida amorosa.


Durante nuestra llamada, discutimos cuáles eran sus desafíos, y quedó claro que estaba dejando que muchas excusas externas lo frenaran.

(Una excusa es la creencia de que los factores externos son el problema. Pueden ser otras personas, dinero, infraestructura u otras circunstancias).

"No hay muchas personas donde vivo", dijo. "Y el clima es malo la mayor parte del tiempo, lo que hace que la gente se quede en casa. Así que es difícil conocer a alguien. Especialmente a alguien que sea de mi tipo".

Hice una pausa. Había visitado su ciudad en dos oportunidades, así que sabía que tiene una población de alrededor de 130,000 personas. Y que el clima no es peor que en la mayoría de las otras ciudades de la zona (vive solo en Noruega por temas profesionales).

Antes de que pudiera responder, expresó lo que yo estaba pensando en palabras. "Sé que son solo excusas. Pero no puedo quitármelas de encima. He tratado de ignorarlas y lógicamente sé que no son realmente reales. Pero se sienten reales".

Inmediatamente supe cuál era el problema.


Al igual que la mayoría de las personas, pensaba que sus excusas tenían que ser un obstáculo. No se daba cuenta de que realmente tienen mucho poder. Poder que podemos usar a nuestro favor, si manejamos nuestras excusas de la manera correcta.

Verás, es muy difícil ignorar o simplemente dejar de creer en las excusas que nuestro cerebro pone sobre nosotros. Algo que es mucho más fácil de hacer es utilizar la excusa externa como palanca para mejorar aún más nuestros esfuerzos.

Cómo hacer que tus excusas sean útiles

El proceso para convertir una excusa en una fuerza impulsora consta de solo dos pasos sencillos.


#1. Identifica cuál es la excusa externa.

Como ejemplo, usemos una de las excusas de mi cliente: "No hay suficientes mujeres de mi tipo en la ciudad donde vivo".


#2. Piensa en lo que tendrás que hacer para superarla si la excusa es real.

Para mi cliente, eso podría incluir no perder nunca la oportunidad de hablar con alguien que parezca interesante, lo que debería motivarlo a acercarse más a las mujeres, en lugar de menos.


Cada mujer que mi cliente vea y que él considere ligeramente interesante debería ser abordada.


Y ese "hecho" debería motivarlo.

Porque, después de todo, ella es una rareza. Si la deja pasar sin hablarle, se perderá una de las "pocas oportunidades" que tiene de conocer a alguien.

Usa tus Excusas para Motivarte

En realidad, todos entendemos que en una ciudad de 130,000 personas habrá muchas mujeres que serían una buena pareja para mi cliente.


Pero, la realidad no importa en este caso, ya que no estamos tratando de desmentir su excusa. Estamos tratando de convertirla en una fuerza impulsora para la acción.

Lo más probable es que con el tiempo, mi cliente comience a sentirse diferente.


Si usa la excusa como palanca para hablar con "cada" mujer atractiva que ve (dentro de lo razonable) en lugar de darse por vencido antes de intentarlo, comenzará a notar cuántas de ellas hay. Y, lo que es más importante, cuántas de ellas le resultan interesantes para hablar.

Esta realización eliminará la excusa con el tiempo y llevará consigo cualquier sensación de frustración y urgencia. Además, habrá creado el hábito de hablar con las mujeres que le resultan interesantes, y ese hábito probablemente perdurará.

Todo lo que tiene que hacer es hacer un pequeño esfuerzo todos los días para hablar con mujeres a pesar de su excusa, y las cosas comenzarán a cambiar.

A partir de ahí, todo lo que tiene que hacer es practicar sus habilidades de conversación, carisma y encanto, y estará en el camino correcto. Te dejo mis Blogs favoritos como punto de partida:


Este método simple de 2 pasos funciona para prácticamente cualquier excusa externa que tengamos.

Entonces, ¿cuál es tu excusa externa? ¿Y qué tipo de acción tendrías que tomar si fuera cierta?

Ve a tomar esa acción y observa cómo la excusa muere, y tu vida cambia.

 

Si deseas empezar a trabajar en ti pero estás tomando mucho tiempo en llegar a ese resultado que anhelas, me encantaría ayudarte.


Mi programa de coaching 1 a 1 tiene como objetivo potenciar tus habilidades sociales (confianza, carisma e influencia) para alcanzar las metas o problemas que estás buscando resolver, independientemente del motivo o creencias negativas que tengas actualmente.


Mediante sesiones virtuales (completamente personalizadas y prácticas) detectaremos y trataremos aquellos aspectos que te están limitando en la actualidad con el fin de superarlos.


Pero, sobre todo, te ofreceré las herramientas necesarias para que tú mismo puedas seguir perfeccionando estas habilidades luego de terminar las sesiones.



Separa tu llamada de consulta para enterarte como te puedo ayudar para que construyas la vida social que siempre quisiste y alcanzar tus metas.


Y, recuerda, como siempre, que eres una persona increíble y que te veré en el próximo Blog.

Comentários


bottom of page