top of page

De Qué Hablar en la Primera Cita

Actualizado: 26 sept 2023

¿No sabes de qué hablar cuando estás conociendo a alguien que te gusta?, ¿Preocupado de que la conversación se vuelva aburrida? No te preocupes, aquí hay 7 consejos prácticos que lo harán bastante sencillo.


"¡No sé de qué hablar!" es uno de los problemas más comunes que mis clientes de coaching me plantean.


Para algunos, es un problema universal, pero para la mayoría, está relacionado con las citas.


Por eso, he compilado una lista de 7 consejos para mantener una conversación interesante y hacerte ganar puntos con esa persona que te gusta.


#1: Descubre lo que realmente te interesa aprender sobre ellos.


Haz una lista de las cosas que genuinamente te interesaría aprender y discutir con alguien que podría convertirse en una parte importante de tu vida.


Y me refiero a cosas que profundicen un poco más allá de lo que hacen para ganarse la vida o cuál es su comida favorita.


¿Qué te gustaría saber sobre ellos como persona?


Algunos ejemplos podrían incluir:

  • ¿Qué les apasiona?

  • ¿Cuáles son las cosas más importantes en sus vidas?

  • ¿Valoran más la espontaneidad o la planificación?

  • ¿Qué los hace realmente felices o emocionados?

  • ¿Cómo es su vida social?

Una forma fácil de comenzar esta lista es anotar cualquier cosa que te venga a la mente en ese momento.


Cuando se te acaben las ideas, haz una lista de las cualidades, valores, hábitos, rasgos de personalidad, y demás que buscas en un compañero. Luego, crea más preguntas en torno a esos aspectos.


Puede ser una buena idea mantener esta lista en tu teléfono para que puedas revisarla fácilmente. Pero lo más importante es empezar a practicar.


Puedes practicar esto con cualquiera, incluyendo amigos y familiares. Simplemente piensa en cuáles de tus preguntas no tienes clara la respuesta y comienza a hacerlas.


Puede sentirse incómodo al principio si no estás acostumbrado a hacer preguntas como estas, pero sigue haciéndolo tan a menudo como puedas y, antes de darte cuenta, serás un experto.


#2: Haz preguntas de seguimiento.


A menudo, es bueno no detenerse después de obtener la primera respuesta. En su lugar, haz preguntas de seguimiento para invitar a la otra persona a profundizar en lo que están hablando.


La primera respuesta que dan las personas tiende a ser un poco superficial y menos personal. Pero, cuando haces un seguimiento y ven que estás genuinamente interesado en aprender más, a menudo se abrirán y hablarán más.


Algunos ejemplos de preguntas de seguimiento pueden incluir:

  • "Cuéntame más sobre..."

  • "Eso es realmente interesante, por favor, continúa."

  • "¿Cuál fue tu parte favorita de...?"

  • "¿Qué es lo que te inspira o te hace feliz en esto?"


#3: Escucha cada palabra que dice tu cita.


Y me refiero a escuchar.


Escucha cada palabra que la otra persona dice antes de comenzar a pensar en qué responder.


Verás, cuando empiezas a pensar en qué responder mientras la otra persona está hablando, suceden dos cosas negativas:

  1. Dejas de prestar atención y puedes perder información importante o parecer desinteresado.

  2. Te desconectas, lo que también puede hacer que parezcas desinteresado.

Confía en que si simplemente escuchas todo lo que dicen, casi siempre sabrás exactamente qué decir cuando llegue tu turno. Al menos si sigues el próximo consejo.


#4: Deja de intentar decir lo "correcto".


O lo "divertido", o lo "interesante", o lo que sea.


Cuando nos ponemos esa presión, en realidad nos resulta más difícil pensar en qué decir.


Acostúmbrate al simple hecho de que no todas las partes de una conversación serán geniales.


Algunas partes serán aburridas, poco inspiradas, incluso molestas. Y está bien. De hecho, ayuda a crear una experiencia más emocional, lo cual es importante en situaciones potencialmente románticas.


Así que practica "ser espontaneo". Di lo primero que te venga a la mente cuando lo pienses.


Y recuerda, cuanto más practiques las otras técnicas de este blog, mayor será la probabilidad de que una de ellas te venga a la mente justo cuando la necesitas.


#5: Habla como si ya fueran cercanos.


Una de las principales razones por las que a tanta gente le cuesta hablar con desconocidos es porque creen que tienen que actuar de manera diferente a como lo hacen con amigos.


Pero en realidad, cuando hablas con alguien como lo harías si ya fueran cercanos, ven a tu "yo real".


Y eso, después de todo, es de quién se enamorarán, no de alguien que les hable como si fueran extraños.


En realidad, esto es lo que la mayoría de las personas quieren decir cuando te dicen "solo sé tú mismo".


Quieren decir "sé tú mismo como lo eres conmigo". Sin embargo, la mayoría de las personas lo interpretan como "sé tú mismo como eres con extraños".


Y apuesto a que rara vez tienes problemas para hablar con las personas más cercanas a ti, ¿verdad?


No te preocupas demasiado por qué decir. No tienes miedo de un poco de silencio. Probablemente incluso eres más gracioso e interesante con tu mejor amigo de lo que fuiste en tu última cita, ¿verdad?


Entonces, imagina si tuvieras todas estas cualidades en tus citas también.


Practica hablar con tus citas de manera informal y abierta como lo haces con las personas con las que ya te sientes más cómodo. No solo parecerás más auténtico y te verán tal como eres, sino que también descubrirás más rápidamente si los dos se llevarán bien en el futuro. Es mejor descubrirlo ahora que después de invertir meses de tu vida en ellos.


#6: Aprovecha los silencios a tu favor.


Es perfectamente natural que una conversación tenga algunos silencios.


No significa que seas aburrido ni que sea una mala conversación.


Pero la mayoría de las personas entran en pánico cuando se produce el silencio. Y cuando entran en pánico, o bien hacen que las cosas sean más incómodas o se retiran.


En lugar de hacer cualquiera de esas cosas, puedes aprovechar un silencio de dos maneras:

  1. Crea tensión: Cuando se produce un silencio, sonríe y mira a los ojos de tu cita. Mantén ese contacto visual tanto tiempo como lo haga la otra persona. Esto creará lo que llamamos tensión sexual (también conocida como "química"). Si sientes que tu corazón late un poco más rápido cuando lo haces, la persona que está a tu lado también lo sentirá. Y eso es muy bueno. (Esto a veces también se convierte en el momento del primer beso;).

  2. Aprovecha el silencio con atención: Cuando el consejo anterior no sea apropiado, o tu cita aparte la mirada rápidamente, todo lo que tienes que hacer para romper un incómodo silencio es hablar del silencio mismo. Decir algo como "¡vaya, por un momento no se me ocurría nada que decir!" con una sonrisa y un poco de risa generalmente convertirá un silencio incómodo en algo divertido.

#7: Sonríe y mantén el contacto visual.


Hablando de sonrisas y contacto visual, asegúrate de darle a tu cita mucho de ambos.


Sonreír no necesita explicación. Y mejorar tu contacto visual es extremadamente simple. Todo lo que tienes que hacer es practicar el contacto visual mientras hablas.


Es más fácil mantener el contacto visual mientras escuchamos, así que eso es lo que hace la mayoría de las personas. Lo cual, por supuesto, significa que el tiempo que ambos miramos a los ojos del otro es corto, ya que tendemos a mirar en otra dirección una vez que comenzamos a hablar.


Entonces, practica mantener el contacto visual mientras hablas. Aumentará la conexión, la tensión sexual y transmitirá confianza.


Más consejos para conversaciones excelentes.


Si bien estos son los 7 consejos más importantes que puedes dominar para tener mejores conversaciones (en especial en la primera cita), hay mucho más que aprender, por supuesto.


Mi curso corto SUPERCONVERSACIONES te ayudará a mejorar drásticamente tu comunicación a través de solo 5 sencillos pasos. Aquí aprenderás:

  • La ciencia detrás de la conexión entre personas.

  • Técnicas para iniciar conversación con extraños.

  • Cómo dar una excelente primera impresión.

  • Cómo pasar de una charla casual a una conversación más profunda.

  • Cómo dejar a las personas con ganas de volver a verte.

Puedes unirte haciendo clic aquí:


Si buscas ir más allá de las conversaciones y desarrollar tus habilidades sociales de manera integral, entonces te invito a sumarte a SOCIALMENTE INCREÍBLE.

Socialmente Increíble está diseñado para convertirte en alguien confiado, carismático e influyente en tan solo 6 semanas.


Eliminarás tu ansiedad social a través de una guía paso a paso, aprenderás a iniciar y multiplicar tus temas de conversación, desarrollarás tu propio estilo de carisma para encantar a todos y serás capaz de construir relaciones sólidas con las personas que elijas.


En otras palabras, aprenderás habilidades que cambiarán tu forma de vivir y relacionarte con el mundo: crearás oportunidades donde quiera que vayas.


Visita mi página web ahora mismo para formar parte de los nuevos alumnos de Coach Social Academy y comienza a desarrollar en ti los pequeños hábitos que te convertirán en un maestro de las habilidades sociales.


Recuerda nuevamente que eres una persona increíble y nos vemos en el próximo Blog.

Comments


bottom of page