top of page

10 Preguntas Interesantes para Conversaciones Profundas

Actualizado: 26 sept 2023

¿Buscas tener conversaciones más profundas y significativas? Estas 10 preguntas pueden ayudarte a iniciar conversaciones que te harán reflexionar sobre tu vida y tus experiencias.


En nuestra vida cotidiana, a menudo tenemos conversaciones superficiales que no nos llevan a ninguna parte. Estas conversaciones pueden ser divertidas y entretenidas, pero rara vez nos permiten conocer a alguien a un nivel más profundo. Por eso, en este newsletter te presento 10 preguntas interesantes que pueden ayudarte a iniciar una conversación significativa y profunda.


¿Por qué es importante tener conversaciones profundas?


Las conversaciones profundas nos permiten conocer a alguien en un nivel más personal. Nos permiten conectarnos con otras personas y comprender sus perspectivas y puntos de vista. Además, estas conversaciones pueden ayudarnos a crecer como personas y aprender de las experiencias de los demás.


Las conversaciones profundas pueden enriquecer nuestras vidas de muchas maneras.


Preguntas interesantes para iniciar conversaciones significativas y profundas


A continuación, te presento 10 preguntas interesantes que pueden ayudarte a iniciar una conversación profunda y significativa.


Es importante aclarar que estas preguntas solo deben usarse cuando ya has roto la barrera de desconocidos con la otra persona.


Estas preguntas no son recomendables para iniciar conversación ya que puedes terminar saturandola. Si deseas más información sobre esto te dejo mi otro blog donde hablo de las 6 preguntas sencillas que inician conversación.


Dicho esto, ahora sí vamos con las 10 preguntas.


  • ¿Cuál es tu mayor miedo en la vida?

Esta pregunta puede ayudar a conocer los miedos y preocupaciones más profundos de alguien. También puede ayudar a comprender su personalidad y cómo se enfrentan a los desafíos.


  • ¿Qué te hace sentir más vivo/a?

Esta pregunta puede ayudar a conocer las pasiones y los intereses de alguien. También puede ayudar a descubrir qué los motiva en la vida.


En mi opinión, es una mejor alternativa a la clásica pregunta: “¿Qué es lo que más te gusta hacer?”. Si le preguntas por las cosas que lo hacen sentir vivo estás haciendo énfasis en una emoción más profunda. Y la conexión con otra persona siempre se da a nivel emocional.

  • ¿Cómo describirías tu filosofía de vida?

Esta pregunta puede ayudar a comprender cómo alguien ve la vida y qué valores son importantes para ellos. También puede ayudar a entender su perspectiva en la vida y cómo ven el mundo que los rodea.


Es una pregunta bastante densa, así que usala solo cuando estés en un estado de conexión plena con la otra persona. No la recomiendo durante el inicio de la conversación. En especial si es una persona que recién estás conociendo.


  • ¿Cuál ha sido la experiencia más importante de tu vida?

Esta pregunta puede ayudar a conocer las experiencias significativas que han moldeado a alguien como persona. También puede ayudar a descubrir qué es importante para ellos y cómo han aprendido y crecido a lo largo del tiempo.


Es poderosa porque la obligas a volver a recapitular esos momentos importantes que, en la mayoría de casos, son experiencias positivas. Y si alguien trae una experiencia positiva a la conversación termina asociando esas emociones a la otra persona.


  • ¿Qué te gustaría hacer si el dinero no fuera un problema?

Esta pregunta puede ayudar a conocer las aspiraciones y sueños más profundos de alguien. También puede ayudar a descubrir qué les apasiona y qué les gustaría hacer si tuvieran la libertad financiera para hacerlo.


Las preguntas hipotéticas son una excelente opción para jugar con temas de conversación y hacer más memorable tu plática. Solo recuerda no abusar de ellas.


Encuentra el momento adecuado. Por ejemplo, si están hablando de sueños y aspiraciones puedes irrumpir con esta pregunta. A la otra persona le encantará la dinámica y se sentirá más libre de fluir.


  • ¿Cuál crees que es tu propósito en la vida?

Esta pregunta puede ayudar a comprender la filosofía de vida de alguien y cómo ven su lugar en el mundo. También puede ser una pregunta profunda que invite a la reflexión.


Una buena alternativa e igual de efectiva que: “¿Cuál es tu filosofía de vida?”. Particularmente, he tenido más éxito con esta pregunta. Pero depende de la persona.


Siempre la uso en eventos de networking o cuando comparto unas bebidas con personas que recién conozco. Siempre llega un momento en el cual las personas se abren y quieren hablar de su propósito.


  • ¿Qué es lo que más valoras en una relación?

Esta pregunta puede ayudar a conocer qué es importante para alguien en una relación y cómo se relaciona con las personas en su vida. También puede ayudar a descubrir sus valores y creencias en cuanto a las relaciones interpersonales.


Pregunta fundamental cuando estás conociendo a una persona y tienen intereses románticos. Es importante descubrir si tiene los mismos valores e intereses que tú.

  • ¿Cómo te defines a ti mismo/a?

Esta pregunta puede ayudar a conocer la personalidad de alguien y cómo se ven a sí mismos. También puede ayudar a descubrir sus fortalezas y debilidades, y cómo se perciben en el mundo.


Nunca falla. Solo debes esperar el momento adecuado.


  • ¿Cuál crees que es la clave de una vida feliz?

Esta pregunta puede ayudar a conocer la filosofía de vida de alguien y cómo ven la felicidad. También puede ser una pregunta profunda que invite a la reflexión.


Personalmente, me gusta hacer esta pregunta cuando la otra persona se encuentra hablando de sus sueños y metas. Es una pregunta que va muy relacionada a los intereses más profundos de alguien.


  • ¿Qué te gustaría hacer antes de morir?

Esta pregunta puede ayudar a conocer las aspiraciones y sueños más profundos de alguien. También puede ayudar a descubrir qué les apasiona y qué les gustaría hacer antes de que llegue el fin de su vida.


La muerte es un tópico que genera fuertes emociones en cualquier persona. Por eso esta pregunta es muy efectiva.


Conclusión


Tener conversaciones profundas y significativas puede enriquecer nuestras vidas de muchas maneras.


Las preguntas que te presenté en este newsletter pueden ser un buen punto de partida para iniciar conversaciones profundas con amigos, familiares o incluso desconocidos.


Sin embargo, algo muy importante: este no es un checklist. Te recomiendo escoger máximo 3 de estás preguntas.


Una, por sí sola, ya es bastante densa como para estar haciendo preguntas complejas como un reportero. No caigas en el error de saturar a tus interlocutores.


Vamos a la práctica!


Si deseas mejorar tus habilidades sociales, elevar tu confianza, irradiar carisma y aumentar tu influencia con las personas, me encantaría ayudarte.

Luego de más de 10 años de carrera como Coach de Vida y Alto Rendimiento, y después de haber ayudado a más de 1300 personas a construir la vida social que siempre quisieron. Estoy orgulloso de presentarte mi nuevo curso: Socialmente Increíble.


Socialmente Increíble está diseñado para convertirte en alguien confiado, carismático e influyente en tan solo 6 semanas. Eliminarás tu ansiedad social a través de una guía paso a paso, aprenderás a iniciar y multiplicar tus temas de conversación, desarrollarás tu propio estilo de carisma para encantar a todos y serás capaz de construir relaciones sólidas con las personas que elijas.

En otras palabras, aprenderás habilidades que cambiarán tu forma de vivir y relacionarte con el mundo: crearás oportunidades donde quiera que vayas.

El curso incluye un extenso cuaderno de trabajo, más de 200 lecciones en video, una comunidad selecta de personas que buscan convertirse en su mejor versión y contenido de por vida que se actualizará periódicamente. Mi compromiso contigo es un beneficio de por vida.

Visita mi página web ahora mismo para formar parte de los nuevos alumnos de Socialmente Increíble y comienza a desarrollar en ti los pequeños hábitos que te convertirán en un maestro del carisma. Haz clic aquí y accede a una oferta especial por lanzamiento.

Recuerda nuevamente que eres una persona increíble y nos vemos en el próximo Blog.


bottom of page