top of page

Cómo ser Imperturbable

Aprende como mantenerte en tu centro y ser imperturbable para que proyectes extrema confianza (una cualidad muy atractiva).


Hoy aprenderás como ser imperturbable y mantenerte tu centro, aún en esas situaciones que puede que te saquen de quicio.


Esto es sumamente importante para tus relaciones, ya que las personas te miden por como te comportas con los pequeños retos, especialmente si eres un hombre que está en una cita.


Mantenerte en tu centro es especialmente importante porque es una gran señal de masculinidad y de que puedes enfrentarte a los pequeños problemas del día a día.


Ahora vamos a leer la carta de un suscriptor que me escribo por este problema. Tuvo una mala experiencia durante una cita. Así que procederemos a leer la carta mientras voy compartiéndote consejos útiles para mejorar tu autocontrol.


Hola coach, vengo siguiéndote en Instagram desde hace un tiempo y quiero tu opinión acerca de una situación muy incómoda que viene afectándome desde hace mucho.
Resulta que suelo perder la paciencia con facilidad cuando las personas no cumplen con ciertas expectativas mínimas. Por ejemplo, suelo ser una persona muy puntual, pero cuando las personas no lo son conmigo, me irrito fácilmente.
La semana pasada salí en una cita con una chica que me gustó mucho, pero me hizo esperar alrededor de 30 minutos en el punto que habíamos acordado.
Para mi no es fácil controlar mi estado de humor cuando cosas así pasan. Noté que ella empezó a sentirse algo incómoda, por lo que al poco rato me preguntó si se debía a la espera, a lo que dije que sí, pero que ya se me pasaría.

Que pierdas fácilmente la paciencia es una red flag o una bandera roja para una mujer. Y esto es así porque, si pierdes la compostura con cosas tan pequeñas, ¿Cómo será cuando cosas mas grandes ocurran? Para una mujer esta es una señal de que podrías convertirte en una persona potencialmente agresiva más adelante en una relación.


Es por eso que, durante las citas, las mujeres prestan especial atención a este tipo de comportamientos, incluso muchas veces hacen cosas adrede para ponerte a prueba y ver cómo te comportarías.


En definitiva, lo mejor que puedes hacer es mencionarlo en el momento (el hecho de que se demoró 30 minutos) y no guardarlo para que ella aprenda a respetar tus tiempos y que tú puedas conversar al respecto de manera calmada.


Acá el error fue guardarlo y que ella vea tu desesperación o tu falta de calma en el momento. Esa es una pésima señal.


Continuamos leyendo la carta del suscriptor:


Al cabo de unos minutos, ella volvió a insistir en preguntarme si es que ya me sentía mejor, que no era para tanto, pero resulta que eso solamente hizo que me irritara más. El hecho de que ella no pudiera dejarlo ir, era algo que me hacía menos paciente.
En ese momento solo le dije que dejara de mencionar el tema de una vez. Debo admitir que no lo dije en el mejor tono. Creo que habrá notado el enojo en mi manera de responder y al poco tiempo decidió terminar la cita.

Entonces, recordemos lo que es un hombre imperturbable.


Un hombre imperturbable es una persona segura de si misma, calmado e indiferente al caos.


Si reúnes estas cualidades no haces más que elevar tu atractivo para el sexo opuesto. Así que te conviene empezar a manejar tu irritación.


Esas pequeñas cosas que suceden, de hecho, son pruebas para ver que tan calmado te encuentras, que tan seguro estás de ti mismo sobre la situación en el momento y cómo la puedes manejar.


Recuerda esta definición porque es una de las más atractivas para tu masculinidad.


¿Y por qué esto se presenta como un verdadero estado de masculinidad?


Es así porque las mujeres lo asocian con protección.


Cuando tú te encuentras en tu centro, estás en el mejor de tus sentidos para resolver problemas con calma. Es decir, eres indiferente ante el caos y tu manera de accionar va a ser la más efectiva cuando la oportunidad se presente.


Las mujeres siempre están evaluando estos comportamientos: cuando estás saliendo con ella, cuando eres su novio y cómo te comportarías cuando tengan una familia.


¿Serás capaz de protegerlos o no? Esto depende de qué tan eficiente eres para lidiar con estos problemas.


Seguimos leyendo la carta del suscriptor.


¿Cómo crees que debería proceder en este tipo de situaciones?
Intente contactarme nuevamente con ella, pero siento que nuestras conversaciones se han estancado. Me gustaría volver a invitarla a salir, per no estoy seguro si ella volverá a salir conmigo.
Esta no es la primera vez que algo así me pasa, que me vuelvo impaciente por cosas que parecen ser pequeñas y siento que otras personas lo notan.

En definitiva, decide mantener la calma bajo presión.


Decide comportarte bajo las cosas que están dentro de tu control.


Estas son una de ellas: no puedes controlar las cosas que te suceden, pero sí puedes controlar la forma como reaccionas a las cosas que te suceden.


Pero nada de esto funciona sin compartir contigo técnicas o conceptos que puedas colocar en practica.


Así que, empezando desde ahora, empieza a exponerte gradualmente a aquellas cosas que más te irritan. Pueden ser cosas muy pequeñas, desde el llanto de un bebé, el sonido de una bocina o cuando una persona llega tarde y no puedes controlar tu reacción a esto.


Hazlo de a poco, exponte cada vez a más cosas y gradualmente irás sintiéndote un poco más calmado, siempre y cuando no reacciones inmediatamente.


Siempre dilata un poco esa reacción. Demórate un poco en reaccionar a esas circunstancias que te sacan de quicio.


Esta es una practica bastante efectiva y, si lo haces de a poco, buscando la excusa para exponerte a estas, verás que vas mejorando considerablemente.


Acción del día: practica meditación.


Si nunca lo has hecho, empieza con 5 minutos a 10 minutos por día.


Si ya tienes algo de experiencia meditando, trata de llegar a 20 minutos por día que, según la ciencia es cuando mejor funciona.


La meditación afectará enormemente y de manera positiva esos estados y arranques de humor. Aquí te dejo una de mis meditaciones guiadas favoritas.


Eleva tu carisma y confianza para mantener la calma en todo momento


Cómo te comenté líneas arriba, ser imperturbable es una habilidad. Y si lo que buscas es un método para adquirirla en el menor tiempo posible, te invito a unirte a mi curso Socialmente Increíble.


Socialmente Increíble es mi mayor creación. Está diseñado para convertirte en alguien confiado, carismático e influyente en tan solo 6 semanas.


Eliminarás tu ansiedad social a través de una guía paso a paso, aprenderás a iniciar y multiplicar tus temas de conversación, desarrollarás tu propio estilo de carisma para encantar a todos y serás capaz de construir relaciones sólidas con las personas que elijas.


En otras palabras, aprenderás habilidades que cambiarán tu forma de vivir y relacionarte con el mundo: crearás oportunidades donde quiera que vayas.


El curso incluye un extenso cuaderno de trabajo, más de 200 lecciones en video, una comunidad selecta de personas que buscan convertirse en su mejor versión y contenido de por vida que se actualizará periódicamente.


Puedes acceder haciendo clic aquí o en la imagen que aparece debajo.


Espero hayas disfrutado leyendo este artículo. Recuerda, como siempre, que eres una persona increíble y que te veré en el próximo blog.

Comments


bottom of page