Elige a quienes también te eligen

Newsletter de Coaching

Elige a quienes también te eligen para disfrutar de una relación sin complicaciones

Elige a quienes también te eligen a ti. Hay un error muy frecuente que cometen muchos hombres que es el de quedarse más tiempo de lo necesario con una persona que realmente no está tan interesada en ellos como ellos están de ellas. Entonces aquí es donde muchos hombres cometen bastantes errores, se enamoran muy rápido de esta persona que demuestra escasas señales de interés y al final sufren las consecuencias.

Se percatan de que esta persona realmente no iba en serio y ciertamente este es el caso de uno de los suscriptores que me escribió un correo contándome acerca de una chica con la que estuvo saliendo y al parecer hubo un ex en la figura y a pesar de haber entrado a una relación exclusiva con ella, él empezó a interferir en esta y ella empezó a comunicarse cada vez menos con él, empezó a alejarse, las salidas eran menos frecuentes, hasta que finalmente la relación se terminó.

Esto fue producto, fue consecuencia de que él no leyó las señales a tiempo, esas banderitas rojas que le indicaban que ella era una mujer insegura y que estaba dispuesta a salir casi inmediatamente con alguien más justo después de haber terminado su relación anterior.

En consecuencia, él se vio en aprietos y estuvo pasando un mal rato emocional. Así que me pregunta qué es lo que pudo haber hecho mejor, vamos a indicarle en dónde falló exactamente, qué es lo que pudo haber hecho para tomar una mejor decisión y cómo llevar esto a un aprendizaje para que no cometa los mismos errores y elija a la pareja correcta. Así que empezamos leyendo la carta del suscriptor que dice así:


Los comentarios del suscriptor están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo para diferenciarlos de los míos.


Elige a Quienes También te Eligen


“Hola Coach, ¿Qué tal? Me llamo Carlos y te hablo desde México. Soy un seguidor tuyo desde hace ya varios años y me encanta la forma tan didáctica como explicas las habilidades sociales. Lo haces parecer bastante sencillo y eso es muy importante.”

No hay mejor sensación que hacer algo que te gusta y tener la satisfacción de que ayudas a otros en el camino, eso es exactamente lo que hago con el coaching, con estos artículos. Así que me da bastante gusto cada vez que alguien menciona lo que tú dices. Es una satisfacción doble por así decirlo, y recuerda que lo que yo te enseño son los fundamentos de las habilidades sociales. Solo entendiendo los fundamentos de algo es que verdaderamente puedes destacar, puedes convertirte en un maestro en cualquier habilidad. El problema es que no nos dedicamos el tiempo suficiente para aprenderlos adecuadamente y por eso es que nunca destacamos generalmente en dónde queremos sobresalir. Seguimos leyendo la carta del suscriptor que dice así:

“Hoy te escribo porque tengo una duda relacionada a una chica con la que estuve saliendo hasta hace un par de semanas, pero desde entonces ya no hemos vuelto a hablar. Salimos durante un mes antes de ser exclusivos y todo iba muy bien. De repente, empecé a notar que otro chico la estaba llamando y resulta que me enteré que era su ex novio. Esto me empezó a dar mucha angustia pues no sabía dónde me colocaba eso a mí. Que él estuviera en la figura me daba bastante temor.”


Esto usualmente ocurre cuando un ex todavía está en la figura, cuando la relación no tiene mucho tiempo de haberse terminado. Aún había sentimientos y es bueno detectar esto en las primeras citas, aquí es donde quizás fallaste. No leíste las señales, quizás no hiciste las preguntas de calidad adecuadas acerca de cómo estaba su vida actualmente, cuándo fue la última vez que quizás había tenido una relación seria para saber dónde está y ver si es que simplemente está entrando en una relación casi inmediatamente después de haber salido de otra.

Las mujeres inseguras salen inmediatamente con alguien luego de haber terminado una relación, esto es más común de lo que parece. Por eso es que las preguntas de calidad durante las primeras citas, y sobre todo no entrar en una relación inmediatamente después de solo unas cuantas citas, es muy importante.


Hay que detectar a las mujeres inseguras rápidamente porque esto es bastante común. Las mujeres sanas suelen tomarse un tiempo antes de empezar a salir con alguien nuevo.

Esta es una de las señales correctas que deberías buscar. ¿Cuánto tiempo se ha tomado?, si se ha tomado mínimo unos seis meses o un año antes de tener una relación es una buena señal, si se tomó tiempo para sí misma para entender lo que salió mal.

Esto es lo que una mujer sana realmente empieza a hacer. Es invertir más tiempo consigo misma, con sus amigas y cuando esté lista empezará a salir con alguien nuevo. Seguimos leyendo la carta de suscriptor.

“Empecé a cuestionar cuáles eran sus motivos cuando tuve la oportunidad de hacerlo. Ella me explicó que no era nada y que solamente la llamaba a preguntar cómo estaba. Luego del paso de unos días noté que él se estaba comunicando con un poco más de frecuencia y que ella lo permitía. Esto realmente me molestó y se convirtió en una discusión muy fea que me hizo ver como alguien celoso y sin fundamento, ella siempre negó que algo sucediera entre ellos.”


Comunicar lo que está pasando y cómo ese tipo de comportamiento te hace sentir es bastante importante, muy importante. Decirle que ese comportamiento no es aceptable viniendo de su ex y que si no para, si no se detiene, que te irás, que dejaras la relación y no mirarás para atrás. Eso es importante, es importante manifestarlo, es importante comunicarlo, que ella lo entienda. Y de no estar de acuerdo con eso, simplemente tienes que irte y no mirar para atrás.

Es una falta de respeto para la relación estar recibiendo llamadas de su ex estando contigo. Ciertamente es un comportamiento que ella no tendría estando tú al frente. Pregúntate por qué. Y es bastante común que los hombres nos enamoremos rápidamente de alguien, de una mujer que nos parece atractiva, nos enamoramos básicamente por los ojos. En cambio, las mujeres se toman mucho más tiempo en enamorarse de un hombre, es un proceso para ellas, de entender lo que sienten por nosotros y al mismo tiempo es un proceso para ellas dejar ir a una pareja con la que estuvieron un buen tiempo, involucradas emocionalmente.

Es por eso que el ex que estaba en la figura simplemente estaba muy presente para ella, por lo menos a nivel emocional y es por eso qué pasó lo que pasó. Seguimos leyendo la carta de suscriptor.

“Para hacer esta historia un poco más corta, a partir de eso empecé a notar que ella se empezó a comunicar cada vez menos conmigo. Nuestras salidas ya no eran tan frecuentes y finalmente la relación se terminó.

Qué opinas que debí haber hecho en esta situación como debí haberla afrontado pues hasta el día de hoy me quedó esa duda y a falta de conocimiento quizás no supe cómo manejar la situación. Sigue con el gran trabajo.”


Claramente su nivel de atracción por ti no era lo suficientemente alto como para superar a su ex, no hubo el tiempo suficiente. Por eso es que debes salir con más chicas y solamente enfocarte en una relación exclusiva cuando hayas detectado las señales suficientes de que hay un claro interés, un alto interés por ti. Y eso no viene fácil, tienes que salir con varias chicas hasta que encuentres a la adecuada. Y esto vendrá de ella, la sugerencia de volverse exclusivos vendrá de ella. Lo notarás en su disposición, en su lenguaje corporal, en sus palabras, en lo que dice, en la frecuencia de visitas, en cuanto quiere verte.

Todas esas señales son señales de atracción, de alto interés, ella te está llamando y te está contactando primero. Se ríe de tus chistes, aunque estos no sean muy graciosos. Es importante enfocarse en estos pequeños detalles para detectar las claras señales de interés y que tan alto es esa atracción por ti. No hay escasez de mujeres allá afuera y lo único que debes hacer es aprender a filtrar a aquellas que no te convienen tener en tu vida. Una vez que realmente estés seguro, ahí recién podrás contemplar entrar en una relación, pero esto tiene que venir de ella, nunca de ti para que estés realmente seguro de dónde te encuentras. No precipitarnos y tomar el proceso lentamente, dejar que ellas vengan a ti a su propio ritmo y si se distraen, si se alejan, dejarlas ir también. Solo cuando ellas estén seguras para retomar una relación o empezar una relación nueva te lo harán saber.


Espero que este artículo haya sido muy instructivo. Eres una persona increíble. Recuerda visitar mi página web coachsocial.net para que separes una llamada de 15 minutos y te enteres en qué consiste el proceso de coaching “Socialmente increíble”, donde te enseñaré los fundamentos de las habilidades sociales si tu objetivo es conseguir pareja, hacer más amigos, desarrollar tu confianza, ser más carismático y llevarlo a tu vida profesional o personal, entonces este programa es para ti. Solo tienes que entrar a la sección 15 minutos en coachsocial.net y separa tu llamada para conocerme un poco más. Eres increíble, te veré en el próximo artículo. Chau.

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.