top of page

3 Formas de Conectar Rápidamente con una Persona

Actualizado: 26 sept 2023

Newsletter de Coaching


Aprende 3 trucos sencillos que te ayudarán a crear conexiones personales rápidamente con casi cualquier persona que conozcas, tanto en tu vida personal como profesional.

La habilidad de crear conexiones rápidas con las personas es útil en todo tipo de situaciones.


Conocer a un desconocido interesante. Hablar con un posible cliente. Ir a una entrevista de trabajo. Incluso cosas como conocer a tus suegros por primera vez.


En todas estas situaciones te beneficiarás enormemente si puedes crear conexiones rápidamente con las personas con las que estás hablando.


Así que aquí tienes tres consejos sencillos que te ayudarán a hacer justamente eso.

1. Cómo establecer el tono de la conversación.


Mucha gente lo piensa demasiado cuando conoce a alguien por primera vez. Miran a la persona desde lejos y tratan de adivinar su personalidad para decir algo interesante y llamar su atención.


Sin embargo, esto pone mucha presión sobre tus hombros (y sin razón). No tienes por qué perder tiempo tratando de leer la mente de la otra persona para adaptarte a su personalidad.


Mejor que eso, lánzate a interactuar y descubre su personalidad en el proceso.


De hecho, cuando conoces a alguien, tienes la oportunidad ser tú la persona en establecer el tono de la conversación.


Si, por ejemplo, vas a una entrevista de trabajo, es probable que te vaya mucho mejor si puedes establecer un tono alegre y amigable desde el principio, en lugar de permitir que el entrevistador establezca un tono serio y frio.


Así que al entrar por la puerta, sonríe ampliamente y saluda de manera alegre y optimista. Al estrechar la mano, pon un poco de energía en ello. Luego haz una pregunta o mantén una pequeña charla que sea, nuevamente, alegre y optimista en su naturaleza.


Es probable que las personas que te están entrevistando se adapten a tu energía. Y cuando lo hagan, ya estarás creando una experiencia más positiva para todos.


2. Crea conexiones compartiendo algo personal.


Cuando dos personas se conocen por primera vez, raras veces tocan cosas personales en la conversación.


Suelen quedarse en charlas superficiales o en el tema más neutral. Pero si compartes algo sobre ti, algo que no esperaban escuchar, instantáneamente escalarás la conversación a una más personal.


Esto no tiene que ser algo profundamente personal e incómodo, por supuesto. Solo necesita ser algo que dos desconocidos normalmente no dicen en los primeros minutos de conocerse.


Una forma fácil de pensar en algo es considerar qué le dirías a tu mejor amigo si estuvieras hablando con él. Luego di algo en ese sentido.


A medida que la conversación avanza, puedes hacer una revelación más personal pero que no te afecte. Por ejemplo, puedes contar alguna historia divertida de tu pasado que ya superaste (más información sobre esta técnica aquí).


Cuando haces esto, la otra persona sentirá una mayor confianza, ya que estás demostrando que confías lo suficiente en ellos como para hablar abiertamente.


Y es probable que no solo se relajen más, sino que también se abran más contigo.


3. ¿Qué puedes preguntar para aumentar la conexión?


Una pregunta de interés genuino es una pregunta que explora las motivaciones, inspiraciones, pasiones o experiencias positivas de alguien.


Ejemplos simples serían preguntar a alguien qué es lo que más le gusta de su trabajo o de ese hobby en particular. También puede ser por qué eligieron esa carrera o especialización que están estudiando.


Así que no se trata de lo que hacen, cuánto tiempo lo han hecho o un sí/no sobre si les gusta. Se trata de por qué lo hacen (haz clic aquí para saber qué preguntas hacer para aumentar la confianza con una persona)


Demuestra que estás genuinamente interesado en su respuesta y sentirán que estás genuinamente interesado en ellos como personas.


"Solía preguntarle a cada cliente qué era lo que amaban de la tecnología", me dijo una vez un amigo mío que era vendedor, "y cuando respondían con más de una oración, sabía que iba a cerrar una venta."

 

Espero que este Blog te haya sido útil para mejorar tus habilidades con personas. El camino no es fácil, pero requiere de constancia y compromiso.


Es por ello que te quiero dar una excelente noticia: acabo de lanzar un curso corto destinado a convertirte en un conversador experto.


“Superconversaciones” es un curso corto 100% accionable que tiene como objetivo enseñarte los 5 pasos que te convertirán en un conversador nato. Aquí aprenderás:

  • La ciencia detrás de la conexión entre personas.

  • Técnicas para iniciar conversación con extraños.

  • Cómo dar una excelente primera impresión.

  • Cómo pasar de una charla casual a una conversación más profunda.

  • Cómo dejar a las personas con ganas de volver a verte.

El curso se encuentra con un gran descuento por lanzamiento. A su vez, incluye un workbook con actividades super didacticas y un Dashboard con 50 temas de conversación para que los uses de acuerdo al momento y la persona.


Tendrás todos los recursos disponibles para mejorar tus habilidades de comunicación de acuerdo a tus necesidades: profesional, personal o social.


Únete a Superconversaciones haciendo clic aquí y empieza a disfrutar realmente de tus interacciones.

Cómo siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo Blog.

bottom of page